Errores y dudoso gusto en Campaña Publicitaria de Turismo
CALLES. Ahora se llaman José Inostroza y Osvaldo Álvarez.
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  29 de diciembre de 2016
Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Dos atletas de El Calafate participaron en los 21K y 10K de la prueba de Bariloche. Filomena Durante fue 3era en su categoría en los 21K y Graciela Genoud lo hizo en los 10K. Los esquelenses Eulalio Muñoz y Gissella Ulloga se quedaron con los primeros puestos de la general.

Cerrando el año de atletismo, dos atletas de El Calafate estuvieron participando de la Media Maratón 21K Llao Llao en Bariloche. Las corredoras fueron Filomena Durante y Graciela Genoud que corrieron 21K y 10K respectivamente.

Filomena Durante dio detalles en FM DIMENSIÓN, “fue la primera vez que corría esta competencia y realmente es una hermosa carrera donde tiene un maravilloso circuito en ese lugar tan lindo de Bariloche con una competencia donde hubo 500 corredores y que con un día precioso, fue una linda fiesta del atletismo. En lo que fue mi carrera contenta porque termine 6ta en la general y 3era en mi categoría con un tiempo de 1h 53m 36s, así que muy contenta por la competencia que hice, más teniendo en cuenta que venía de correr los 42K de Buenos Aires, mi primera maratón en mi carrera que termine muy bien y fue una hermosa experiencia.”

Por su parte también participó en los 10K, la calafateña Graciela Genoud que hizo una buena carrera también empleando un tiempo de 1h 5m 40s y sumándose a una competencia de estas características.

El pasado sábado 17 de diciembre largó la carrera, que contó con la presencia de Lorenzo Ezcurra Bustillo, nieto de Alejandro, arquitecto que diseñó el Llao Llao en 1937, por la ruta del Circuito Chico hacia la Bahía López, en día soleado y ventoso, algo que se sintió especialmente en el retome de regreso a la largada. La carrera tiene la particularidad de ser en un ambiente natural pero íntegramente por asfalto, lo que le da la posibilidad a aquellos que quieren disfrutar de los paisajes de la zona sin tener que participar de una carrera de trail. El recorrido cruza varios miradores, además del puente del Arroyo La Angostura, donde se aprecia una de las vistas más bellas, llegando hasta la base del Arroyo López, en el que los estudiantes suelen tomar los tres sorbos de agua como vieja costumbre.

Los primeros lugares quedaron en manos de dos esquelenses: Elulalio Muñoz y Gissella Ulloga. El primero llegó en 1h11m39, sacándole nueve minutos a su perseguidor, el local Alejandro Daniel Velázquez (1h20m54), un minuto después completó el podio otro local, Raúl Mansilla (1h21m44). Entre las chicas, el podio estuvo más repartido. Ulloga cruzó la meta en 1h38m58, la siguió la bonaerense Silvana Ninni (1h46m11) y cerró el podio la local Carla Agostini (1h47m53).

Los 10k contaron casi con la mitad de los participantes totales y tuvieron el retome en el recorrido en la Bahía López. El primero en cruzar la meta fue Sergio Calfin, de Bariloche, con 38m24, seguido por Franco Garrido de Esquel (38m50) y Leandro Ocares, también local (39m25). Entre las chicas, la barilochense Ruth Oñate cruzó la meta en 46m16 y la acompañaron en el podio Cristina Llaser (Bariloche, 46m33) y Nataly Castro, de Osorno, Chile (47m31).

La carrera contó con inscriptos de toda la región patagónica, de varias provincias argentinas además de muchos chilenos (de Santiago, Región Metropolitana, Ancud, Llanquihué, Osorno y Temuco), brasileños (de San Pablo y Foz de Iguazú), además de corredores de Israel, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos (Honolulu). Los ganadores se llevaron premios por los primeros puestos de la general y menciones especiales a los primeros tres por cada categoría. Además se llevaron premios especiales Los Lynces, la agrupación de guías para personas no videntes y disminuidos visuales que cada año participan de esta carrera, y también Lucas Vila, un corredor con autismo que desde hace tres años disfruta de los 10k acompañado por su padre.

El evento tuvo su cierre de clausura en el salón Bustillo, con un abundante lunch para todos los presentes, brindis y baile, además de la palabra de los organizadores, que anunciaron para el 8 de abril el arranque de la nueva temporada de Run Argentina con el 21 k y 10k del Glaciar Perito Moreno. La misma incluye el 21 k y 10k de Iguazú, Mendoza y la Brut Ultra Trail, en Bariloche.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet