Buscan audiencia con máximas autoridades de APN
Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:18 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  TURISMO  30 de diciembre de 2016
Errores y dudoso gusto en Campaña Publicitaria de Turismo
Gigantografías colocadas en grandes ciudades promocionan El Chaltén con una imagen del lago Posadas. El Ministerio de Turismo ya fue alertado del error. Además Frases radiales y en facebook que pretenden ser originales y caen en la vulgaridad y el desconocimiento.

El Ministerio de Turismo de Nación lanzó una agresiva campaña publicitaria en medios de comunicación y en la vía pública con el objetivo de motivar a los argentinos a viajar por su país.

Buena iniciativa ante la necesidad de muchos destinos de mostrarse como una alternativa en un verano en el que la tendencia de muchos es viajar al exterior.

Pero los esfuerzos e inversión económica pueden ser obsoletos si se cometen errores claves en la información o se cae en el mal gusto. Esto es lo que ocurre con la campaña de Turismo de Nación, al menos en lo que refiere a esta zona.

En esta semana comenzaron a ser colocados decenas de gigantografías ubicados junto a autopistas, avenidas, esquinas claves y otros lugares públicos de grandes ciudades.  

En ellos se muestran fotos de personas interactuando con paisajes y atractivos turísticos de todo el país. Para el caso de Santa Cruz se eligió a El Chaltén y sus atractivos paisajes. Pero se cometió un grave error de publicar una imagen típica del lago Posadas: un hombre contemplando desde lo alto el típico arco de piedra que emerge del espejo de agua.

Carteles con este error ya fueron instalados en la vera de la Autopista 25 de Mayo y en Rosario, mientras otros se colocarán en otras ciudades del país. Debajo de “El Chaltén” la frase es “Un lugar para quedarse sin palabras”.

También la campaña publicitaria radial es de dudosa calidad y gusto. A la hora de promocionar El Chaltén los “creativos” de la campaña eligieron la frase “Un lugar ideal para visitar si te gusta gritar ¡La P... que vale la pena estar vivo!”. (AUDIO)

La frase evoca a la pronunciada por Héctor Alterio en la recordada película “Caballos Salvajes”. Pero además esa misma frase fue elegida para promocionar otros destinos del país, como el Cañón del Atuel (Mendoza) y el Valle de la Luna (San Juan).

En un momento de mayor inspiración a los ideólogos de la campaña se les ocurrió definir al Parque Nacional Los Glaciares como “un lugar ideal para visitar si necesitas olvidarte de tu Ex”... (Sic).

En el caso de Villa Carlos Paz avanzaron aún más. Además de ser un lugar ideal “para olvidarte de tu ex” como El Calafate, es ideal “para acordarte de tus otras ex” ¿?

La campaña de primavera verano se complementa con las redes sociales. Y allí una frase que evidencia falta de conocimiento acompaña una foto del Glaciar. “Te dejamos una idea para armar tu muñequito de NIEVE navideño” dice el mensaje posteado en la víspera de la Nochebuena.

Respecto a la cartelería en la vía pública, Ahora Calafate pudo saber que, alertados desde Santa Cruz por el grueso error, desde el Ministerio de Turismo prometieron corregirlo, mandando a reimprimir las gigantografías.




Audio: SPOTS RADIALES

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Experimentarás algunos malos momentos debido a idiosincrasias propias de personas de tu ambiente hogareño. Haz lo posible por sortear este obstáculo momentáneo en la relación Utiliza cada medio a tu alcance para hacerlo. Deberás realizar cada tarea en tu ambiente laboral a conciencia si pretendes cumplir con tus planes para la jornada.Sugerencia: No puedes recurrir a la violencia física para solucionar cada inconveniente que debas atravesar o enfrentar. Busca dialogar antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet