Buscan audiencia con máximas autoridades de APN
Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico /

  TURISMO  30 de diciembre de 2016
Errores y dudoso gusto en Campaña Publicitaria de Turismo
Gigantografías colocadas en grandes ciudades promocionan El Chaltén con una imagen del lago Posadas. El Ministerio de Turismo ya fue alertado del error. Además Frases radiales y en facebook que pretenden ser originales y caen en la vulgaridad y el desconocimiento.

El Ministerio de Turismo de Nación lanzó una agresiva campaña publicitaria en medios de comunicación y en la vía pública con el objetivo de motivar a los argentinos a viajar por su país.

Buena iniciativa ante la necesidad de muchos destinos de mostrarse como una alternativa en un verano en el que la tendencia de muchos es viajar al exterior.

Pero los esfuerzos e inversión económica pueden ser obsoletos si se cometen errores claves en la información o se cae en el mal gusto. Esto es lo que ocurre con la campaña de Turismo de Nación, al menos en lo que refiere a esta zona.

En esta semana comenzaron a ser colocados decenas de gigantografías ubicados junto a autopistas, avenidas, esquinas claves y otros lugares públicos de grandes ciudades.  

En ellos se muestran fotos de personas interactuando con paisajes y atractivos turísticos de todo el país. Para el caso de Santa Cruz se eligió a El Chaltén y sus atractivos paisajes. Pero se cometió un grave error de publicar una imagen típica del lago Posadas: un hombre contemplando desde lo alto el típico arco de piedra que emerge del espejo de agua.

Carteles con este error ya fueron instalados en la vera de la Autopista 25 de Mayo y en Rosario, mientras otros se colocarán en otras ciudades del país. Debajo de “El Chaltén” la frase es “Un lugar para quedarse sin palabras”.

También la campaña publicitaria radial es de dudosa calidad y gusto. A la hora de promocionar El Chaltén los “creativos” de la campaña eligieron la frase “Un lugar ideal para visitar si te gusta gritar ¡La P... que vale la pena estar vivo!”. (AUDIO)

La frase evoca a la pronunciada por Héctor Alterio en la recordada película “Caballos Salvajes”. Pero además esa misma frase fue elegida para promocionar otros destinos del país, como el Cañón del Atuel (Mendoza) y el Valle de la Luna (San Juan).

En un momento de mayor inspiración a los ideólogos de la campaña se les ocurrió definir al Parque Nacional Los Glaciares como “un lugar ideal para visitar si necesitas olvidarte de tu Ex”... (Sic).

En el caso de Villa Carlos Paz avanzaron aún más. Además de ser un lugar ideal “para olvidarte de tu ex” como El Calafate, es ideal “para acordarte de tus otras ex” ¿?

La campaña de primavera verano se complementa con las redes sociales. Y allí una frase que evidencia falta de conocimiento acompaña una foto del Glaciar. “Te dejamos una idea para armar tu muñequito de NIEVE navideño” dice el mensaje posteado en la víspera de la Nochebuena.

Respecto a la cartelería en la vía pública, Ahora Calafate pudo saber que, alertados desde Santa Cruz por el grueso error, desde el Ministerio de Turismo prometieron corregirlo, mandando a reimprimir las gigantografías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet