Buscan audiencia con máximas autoridades de APN
Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  TURISMO  30 de diciembre de 2016
Errores y dudoso gusto en Campaña Publicitaria de Turismo
Gigantografías colocadas en grandes ciudades promocionan El Chaltén con una imagen del lago Posadas. El Ministerio de Turismo ya fue alertado del error. Además Frases radiales y en facebook que pretenden ser originales y caen en la vulgaridad y el desconocimiento.

El Ministerio de Turismo de Nación lanzó una agresiva campaña publicitaria en medios de comunicación y en la vía pública con el objetivo de motivar a los argentinos a viajar por su país.

Buena iniciativa ante la necesidad de muchos destinos de mostrarse como una alternativa en un verano en el que la tendencia de muchos es viajar al exterior.

Pero los esfuerzos e inversión económica pueden ser obsoletos si se cometen errores claves en la información o se cae en el mal gusto. Esto es lo que ocurre con la campaña de Turismo de Nación, al menos en lo que refiere a esta zona.

En esta semana comenzaron a ser colocados decenas de gigantografías ubicados junto a autopistas, avenidas, esquinas claves y otros lugares públicos de grandes ciudades.  

En ellos se muestran fotos de personas interactuando con paisajes y atractivos turísticos de todo el país. Para el caso de Santa Cruz se eligió a El Chaltén y sus atractivos paisajes. Pero se cometió un grave error de publicar una imagen típica del lago Posadas: un hombre contemplando desde lo alto el típico arco de piedra que emerge del espejo de agua.

Carteles con este error ya fueron instalados en la vera de la Autopista 25 de Mayo y en Rosario, mientras otros se colocarán en otras ciudades del país. Debajo de “El Chaltén” la frase es “Un lugar para quedarse sin palabras”.

También la campaña publicitaria radial es de dudosa calidad y gusto. A la hora de promocionar El Chaltén los “creativos” de la campaña eligieron la frase “Un lugar ideal para visitar si te gusta gritar ¡La P... que vale la pena estar vivo!”. (AUDIO)

La frase evoca a la pronunciada por Héctor Alterio en la recordada película “Caballos Salvajes”. Pero además esa misma frase fue elegida para promocionar otros destinos del país, como el Cañón del Atuel (Mendoza) y el Valle de la Luna (San Juan).

En un momento de mayor inspiración a los ideólogos de la campaña se les ocurrió definir al Parque Nacional Los Glaciares como “un lugar ideal para visitar si necesitas olvidarte de tu Ex”... (Sic).

En el caso de Villa Carlos Paz avanzaron aún más. Además de ser un lugar ideal “para olvidarte de tu ex” como El Calafate, es ideal “para acordarte de tus otras ex” ¿?

La campaña de primavera verano se complementa con las redes sociales. Y allí una frase que evidencia falta de conocimiento acompaña una foto del Glaciar. “Te dejamos una idea para armar tu muñequito de NIEVE navideño” dice el mensaje posteado en la víspera de la Nochebuena.

Respecto a la cartelería en la vía pública, Ahora Calafate pudo saber que, alertados desde Santa Cruz por el grueso error, desde el Ministerio de Turismo prometieron corregirlo, mandando a reimprimir las gigantografías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con todos tus sentidos a flor de piel hoy. Serás dueño de una elocuencia francamente envidiable. Muy buena jornada. Los recuerdos de amores pasados son una carga con la que todos debemos cargar. Date el tiempo para superarlo. Tus ideas innovadoras y tendencia alternativa han sido notadas con agrado por tus superiores. Expláyate a fondo.Sugerencia: Que el orgullo no termine por nublar tu capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. No pierdas oportunidad de aceptar tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet