En El Calafate también se homenajea el último bebé
Asi quedó el campeonato del automovilismo de El Calafate

  SALUD  4 de enero de 2017
En El Calafate hubo 427 nacimientos durante 2016
Es la mayor cantidad que registra la ciudad en un año. Nacieron más varones que nenas. Bajó el porcentaje de cesáreas, aunque sigue siendo muy elevado aún. La Jefa de Neonatología del Hospital SAMIC lo atribuye a un mayor seguimiento a las madres embarazadas, que se incrementará en 2017.

El 2016 cerró con un nuevo record de nacimientos en El Calafate. Fueron en total 427 los que se atendieron en el Hospital SAMIC de Alta Complejidad, superando apenas por cuatro la cifra del año anterior.

Del total hubo una clara mayoría de varones, 229; mientras que las nenas nacidas fueron 198. El promedio fue de 1.16 nacimientos por día.

En entrevista con FM Dimensión, la jefa del servicio de Neonatología, Dra. Viviana Bruno remarcó que en 2016 se ha logrado revertir la proporción de nacimientos por parto natural y bajar el número de cesáreas.

En 2015 el 60 por ciento de los nacimientos fue por cesárea, mientras que los partos naturales fueron el 40 por ciento. El año pasado la tendencia se revirtió: bajó al 49 por ciento las cesáreas mientras que los partos naturales fueron el 51 por ciento.

Bruno atribuyó esta disminución a de cesáreas a un mayor seguimiento de los controles del embarazo. Y en tal sentido anticipó en el programa Radio Activa que junto al servicio de Medicina Comunitaria se está confeccionando un proyecto “para detectar mes a mes qué futura mamá no ha ido al control de rutina e ir a buscarla. De esta manera vamos a evitar muchas complicaciones previas al nacimiento y que los controles sean más adecuados”.  

A pesar de la disminución, la tasa de cesáreas sigue siendo muy elevada. En la Argentina ronda el 35 por ciento, siendo nuestro país considerado uno de los de mayor cantidad de cesáreas en el mundo. De acuerdo a un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaborado en 1985 por un panel de expertos en salud reproductiva “No hay justificación alguna para que ninguna región presente una tasa superior al 10-15%”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Falleció Manolo Rodríguez
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet