Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
4 de enero de 2017
En El Calafate hubo 427 nacimientos durante 2016
Es la mayor cantidad que registra la ciudad en un año. Nacieron más varones que nenas. Bajó el porcentaje de cesáreas, aunque sigue siendo muy elevado aún. La Jefa de Neonatología del Hospital SAMIC lo atribuye a un mayor seguimiento a las madres embarazadas, que se incrementará en 2017.

El 2016 cerró con un nuevo record de nacimientos en El Calafate. Fueron en total 427 los que se atendieron en el Hospital SAMIC de Alta Complejidad, superando apenas por cuatro la cifra del año anterior.

Del total hubo una clara mayoría de varones, 229; mientras que las nenas nacidas fueron 198. El promedio fue de 1.16 nacimientos por día.

En entrevista con FM Dimensión, la jefa del servicio de Neonatología, Dra. Viviana Bruno remarcó que en 2016 se ha logrado revertir la proporción de nacimientos por parto natural y bajar el número de cesáreas.

En 2015 el 60 por ciento de los nacimientos fue por cesárea, mientras que los partos naturales fueron el 40 por ciento. El año pasado la tendencia se revirtió: bajó al 49 por ciento las cesáreas mientras que los partos naturales fueron el 51 por ciento.

Bruno atribuyó esta disminución a de cesáreas a un mayor seguimiento de los controles del embarazo. Y en tal sentido anticipó en el programa Radio Activa que junto al servicio de Medicina Comunitaria se está confeccionando un proyecto “para detectar mes a mes qué futura mamá no ha ido al control de rutina e ir a buscarla. De esta manera vamos a evitar muchas complicaciones previas al nacimiento y que los controles sean más adecuados”.  

A pesar de la disminución, la tasa de cesáreas sigue siendo muy elevada. En la Argentina ronda el 35 por ciento, siendo nuestro país considerado uno de los de mayor cantidad de cesáreas en el mundo. De acuerdo a un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaborado en 1985 por un panel de expertos en salud reproductiva “No hay justificación alguna para que ninguna región presente una tasa superior al 10-15%”.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet