En El Calafate también se homenajea el último bebé
Asi quedó el campeonato del automovilismo de El Calafate
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  SALUD  4 de enero de 2017
En El Calafate hubo 427 nacimientos durante 2016
Es la mayor cantidad que registra la ciudad en un año. Nacieron más varones que nenas. Bajó el porcentaje de cesáreas, aunque sigue siendo muy elevado aún. La Jefa de Neonatología del Hospital SAMIC lo atribuye a un mayor seguimiento a las madres embarazadas, que se incrementará en 2017.

El 2016 cerró con un nuevo record de nacimientos en El Calafate. Fueron en total 427 los que se atendieron en el Hospital SAMIC de Alta Complejidad, superando apenas por cuatro la cifra del año anterior.

Del total hubo una clara mayoría de varones, 229; mientras que las nenas nacidas fueron 198. El promedio fue de 1.16 nacimientos por día.

En entrevista con FM Dimensión, la jefa del servicio de Neonatología, Dra. Viviana Bruno remarcó que en 2016 se ha logrado revertir la proporción de nacimientos por parto natural y bajar el número de cesáreas.

En 2015 el 60 por ciento de los nacimientos fue por cesárea, mientras que los partos naturales fueron el 40 por ciento. El año pasado la tendencia se revirtió: bajó al 49 por ciento las cesáreas mientras que los partos naturales fueron el 51 por ciento.

Bruno atribuyó esta disminución a de cesáreas a un mayor seguimiento de los controles del embarazo. Y en tal sentido anticipó en el programa Radio Activa que junto al servicio de Medicina Comunitaria se está confeccionando un proyecto “para detectar mes a mes qué futura mamá no ha ido al control de rutina e ir a buscarla. De esta manera vamos a evitar muchas complicaciones previas al nacimiento y que los controles sean más adecuados”.  

A pesar de la disminución, la tasa de cesáreas sigue siendo muy elevada. En la Argentina ronda el 35 por ciento, siendo nuestro país considerado uno de los de mayor cantidad de cesáreas en el mundo. De acuerdo a un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaborado en 1985 por un panel de expertos en salud reproductiva “No hay justificación alguna para que ninguna región presente una tasa superior al 10-15%”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada propicia para iniciar todo tipo de cambios en lo que a lo profesional se refiere. Procura sacarle todo el provecho posible. Contarás con la paciencia necesaria para entablar ciertas conversaciones con tu pareja que habías venido postergando. Las determinaciones que tomes a nivel económico durante la jornada de hoy afectarán en gran medida tu futuro inmediato.Sugerencia: Se muy selectivo con las batallas que eliges pelear. Asegúrate de al menos tener una mínima chance de vencer, o serás presa de la frustración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet