En El Calafate también se homenajea el último bebé
Asi quedó el campeonato del automovilismo de El Calafate
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mejores imágenes que anticipan la Copa del Mundo Rusia 2018 / Horarios y TV del domingo: Boca festeja el campeonato ante Unión y River visita a Colón / Qué piensa Fernanda Vallejos, la primera candidata a diputada de Cristina Kirchner / Donald Trump y una nueva decisión polémica: rompió con una tradición musulmana de veinte años / Libres del Sur se fue del frente de Massa y Stolbizer en la provincia / Cómo aprovechar al máximo el plan de datos de tu celular / La vieja guardia kirchnerista, relegada en las listas de Unidad Ciudadana / Los emprendedores van por la industria fintech / Mirtha Legrand, ofendida porque Jaime Durán Barba no la saludó / Germán Lux, el regreso que River y Gallardo esperaban, en una semana para olvidar / Después de mucha incertidumbre, Randazzo confirmó su candidatura / Mario Ishii se bajó de las PASO con Florencio Randazzo pero envía en su lugar a un funcionario municipal / Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas / Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar en la lista de Cambiemos / La sorpresiva lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana: quiénes son los candidatos de Cristina / Las chicas de "La Garra" derrotaron a Paraguay y se clasificaron para el Mundial de Alemania / Sergio Massa será candidato a senador nacional junto a Margarita Stolbizer por el frente 1 País / Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales de 1 País en la provincia / Elecciones 2017: así quedaron las listas en la ciudad de Buenos Aires / Sudamericano de Atletismo: Leandro Paris ganó en los 800 metros y logró una histórica clasificación al Mundial de Londres /

  SALUD  4 de enero de 2017
En El Calafate hubo 427 nacimientos durante 2016
Es la mayor cantidad que registra la ciudad en un año. Nacieron más varones que nenas. Bajó el porcentaje de cesáreas, aunque sigue siendo muy elevado aún. La Jefa de Neonatología del Hospital SAMIC lo atribuye a un mayor seguimiento a las madres embarazadas, que se incrementará en 2017.

El 2016 cerró con un nuevo record de nacimientos en El Calafate. Fueron en total 427 los que se atendieron en el Hospital SAMIC de Alta Complejidad, superando apenas por cuatro la cifra del año anterior.

Del total hubo una clara mayoría de varones, 229; mientras que las nenas nacidas fueron 198. El promedio fue de 1.16 nacimientos por día.

En entrevista con FM Dimensión, la jefa del servicio de Neonatología, Dra. Viviana Bruno remarcó que en 2016 se ha logrado revertir la proporción de nacimientos por parto natural y bajar el número de cesáreas.

En 2015 el 60 por ciento de los nacimientos fue por cesárea, mientras que los partos naturales fueron el 40 por ciento. El año pasado la tendencia se revirtió: bajó al 49 por ciento las cesáreas mientras que los partos naturales fueron el 51 por ciento.

Bruno atribuyó esta disminución a de cesáreas a un mayor seguimiento de los controles del embarazo. Y en tal sentido anticipó en el programa Radio Activa que junto al servicio de Medicina Comunitaria se está confeccionando un proyecto “para detectar mes a mes qué futura mamá no ha ido al control de rutina e ir a buscarla. De esta manera vamos a evitar muchas complicaciones previas al nacimiento y que los controles sean más adecuados”.  

A pesar de la disminución, la tasa de cesáreas sigue siendo muy elevada. En la Argentina ronda el 35 por ciento, siendo nuestro país considerado uno de los de mayor cantidad de cesáreas en el mundo. De acuerdo a un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaborado en 1985 por un panel de expertos en salud reproductiva “No hay justificación alguna para que ninguna región presente una tasa superior al 10-15%”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
El Calafate tiene nueva pista de hielo
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet