El Patín Carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago
El Calafate está sin naftas.
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Se agrava la salud de Héctor Timerman y será operado / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Atlético de Madrid perdió con Sevilla y deberá dar vuelta la serie como visitante para avanzar en la Copa del Rey / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / El español Carlos Sainz, a punto de ganar otra vez el Rally Dakar, en el que el argentino Kevin Benavides no se rinde en motos / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi /

  EDUCACION  4 de enero de 2017
Habilitan “Escuelas de Verano”
Funcionarán desde el 16 de enero en los CIC Formenti y Cerro Calafate. Podrán asistir alumnos de escuelas primarias y secundarias que quieran prepararse para mesas de exámenes y periodo de compensación. Convocan a docentes interesados. Los requisitos.

Desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero inclusive se implementará en Santa Cruz el programa “Escuelas de Verano 2017”, que está a cargo de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Un total de 33 espacios serán habilitados para el dictado de clases en forma gratuita a alumnos interesados en prepararse para el periodo de compensación y mesas de exámenes, o bien para reforzar aprendizajes de cara al próximo ciclo lectivo, y ante la notoria discontinuidad de clases que hubo el año pasado.

En El Calafate las Escuelas de Verano funcionarán en el C.I.C FORMENTI y en el C.I.C MUNICIPAL “CERRO CALAFATE” y serán destinadas a estudiantes  de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Las inscripciones ya están abiertas y son todos los días de 14:30 hs a 18:00 hs en el CIC Formenti (calle Simón Bolívar N° 150).

En El Chaltén, la propuesta educativa funcionará en Colegio Secundario Nº 28 y en el Gimnasio Municipal. Mientras que en Tres Lagos: será en el Centro Cultural y Gimnasio – SUM.

Las materias que se dictarán en el nivel Primario son: Matemáticas - Ciencias Naturales - Lengua - Ciencias Sociales e Inglés. Mientras que en Secundario serán: Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química), del Campo de la Expresión (Lengua y Literatura - Lengua Extranjera), y Dibujo Técnico (para el caso específico de la Escuela Industrial).

DOCENTES

Por su parte, hasta el 10 de enero continua abierta la convocatoria a docentes que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.

Desde el CPE informaron que en la inscripción se privilegiará a docentes en actividad ó docentes jubilados ó estudiantes avanzados con un 70% de materias aprobadas.

Deben poseer Título Docente o Titulo equivalente con experiencia de trabajo en la Provincia en cargos docentes de diferente jerarquía. En el caso de los docentes en actividad, deben estar inscriptos en las Juntas de Clasificación correspondientes que los habilite y les reconoce las competencias para enseñar en los distintos campos del conocimiento.

En ningún caso se podrán presentar docentes con tareas pasivas, en licencia, en situación de investigación sumaria y/o sumariada.

Los inscriptos deberán presentar una Declaración Jurada que demuestre no estar alcanzados por ninguno de estos puntos. Además deberán presentar Constancia de Monotributo vigente.

Los Cargos a Cubrir son: Maestro de Apoyo Escolar de Nivel Primario; Profesor de Apoyo escolar para los campos de conocimiento de nivel secundario: Campo de las Ciencias Exactas (Matemática, Física, Química), Campo de la  Expresión (Lengua y Literatura, Lengua Extranjera), Dibujo Técnico; Profesor de Educación Física o del área de Artística.

TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR

Elaborar el Proyecto del grupo a su cargo acorde a las necesidades de los alumnos/as, las edades, la asistencia, los intereses particulares de los participantes del proyecto, los espacios curriculares pendientes de aprobación, entre otros aspectos.

Desempeñar una carga horaria de 15 horas reloj semanal con alumnos, desarrollando las actividades planificadas, enmarcadas en los lineamientos curriculares vigentes y aprobados para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria con sus modalidades respectivas.

Realizar un informe pedagógico de cada alumno  dirigido a la institución escolar que examinará en el Periodo de Compensación Escolar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar tu manera de encarar la vida. No te permitas perder la fe. No te permitas tirar por la borda todo el esfuerzo invertido en la relación en la que te encuentras por nimiedades cotidianas. Resultarás económicamente favorecido brindando servicios domiciliarios aplicando conocimientos relacionados con tu profesión.Sugerencia: Que tu necesidad de estar en total control todo el tiempo no acabe con tu salud, al tomar cada responsabilidad que pase a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet