El Patín Carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago
El Calafate está sin naftas.
Hoy es miercoles 29 de marzo de 2017 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Senado convirtió en ley el apoyo a los emprendedores / Elisa Carrió le pidió a Mauricio Macri que vuelva a nombrar al juez que debe jubilarse por el fallo de la Corte Suprema / El Senado convirtió en ley, por unanimidad, el uso de cannabis medicinal / Dos detenidos por el nene que apareció mutilado en Miramar / Tapia, en dos frentes: la revisión del contrato de Bauza y la reducción de la sanción a Messi / Los capitanes animaron el lanzamiento de la temporada 2017 de la URBA / El 20% de los celulares que se venden son truchos / Qué dijo Chiqui Tapia en su primer discurso como presidente de la AFA / Los mejores tuits y memes de la elección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA / Indonesia: el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido fue hallado dentro de una pitón / Hospital Reencuentro: historias de superación de personas que dejaron el alcohol y las drogas / Julio Cobos contra WhatsApp: presentó un proyecto para repudiar la inclusión de la "bandera inglesa" de Malvinas en la aplicación / Quién es Claudio Chiqui Tapia, el nuevo presidente de la AFA: de barrendero a máxima autoridad de la pelota / Elecciones en AFA. Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido como nuevo presidente: la lista única recibió 40 votos a favor sobre 43 asambleístas / Paso a paso: todo lo que se votó en la asamblea ordinaria de la AFA / Claudio "Chiqui" Tapia, el 55° presidente de la AFA, y el tercero en dos años después de tres décadas y media de Grondona / En qué países se practica la ablación y qué se esta haciendo para frenarla / Egipto: desenterraron una parte del antiguo barco del faraón Keops / La lista completa que eligieron en AFA: un vice 3° de un club santiagueño y las ausencias de San Lorenzo y River / La deuda externa llegó a US$ 192.462 millones en 2016 /

 EDUCACION  4 de enero de 2017
Habilitan “Escuelas de Verano”
Funcionarán desde el 16 de enero en los CIC Formenti y Cerro Calafate. Podrán asistir alumnos de escuelas primarias y secundarias que quieran prepararse para mesas de exámenes y periodo de compensación. Convocan a docentes interesados. Los requisitos.

Desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero inclusive se implementará en Santa Cruz el programa “Escuelas de Verano 2017”, que está a cargo de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Un total de 33 espacios serán habilitados para el dictado de clases en forma gratuita a alumnos interesados en prepararse para el periodo de compensación y mesas de exámenes, o bien para reforzar aprendizajes de cara al próximo ciclo lectivo, y ante la notoria discontinuidad de clases que hubo el año pasado.

En El Calafate las Escuelas de Verano funcionarán en el C.I.C FORMENTI y en el C.I.C MUNICIPAL “CERRO CALAFATE” y serán destinadas a estudiantes  de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Las inscripciones ya están abiertas y son todos los días de 14:30 hs a 18:00 hs en el CIC Formenti (calle Simón Bolívar N° 150).

En El Chaltén, la propuesta educativa funcionará en Colegio Secundario Nº 28 y en el Gimnasio Municipal. Mientras que en Tres Lagos: será en el Centro Cultural y Gimnasio – SUM.

Las materias que se dictarán en el nivel Primario son: Matemáticas - Ciencias Naturales - Lengua - Ciencias Sociales e Inglés. Mientras que en Secundario serán: Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química), del Campo de la Expresión (Lengua y Literatura - Lengua Extranjera), y Dibujo Técnico (para el caso específico de la Escuela Industrial).

DOCENTES

Por su parte, hasta el 10 de enero continua abierta la convocatoria a docentes que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.

Desde el CPE informaron que en la inscripción se privilegiará a docentes en actividad ó docentes jubilados ó estudiantes avanzados con un 70% de materias aprobadas.

Deben poseer Título Docente o Titulo equivalente con experiencia de trabajo en la Provincia en cargos docentes de diferente jerarquía. En el caso de los docentes en actividad, deben estar inscriptos en las Juntas de Clasificación correspondientes que los habilite y les reconoce las competencias para enseñar en los distintos campos del conocimiento.

En ningún caso se podrán presentar docentes con tareas pasivas, en licencia, en situación de investigación sumaria y/o sumariada.

Los inscriptos deberán presentar una Declaración Jurada que demuestre no estar alcanzados por ninguno de estos puntos. Además deberán presentar Constancia de Monotributo vigente.

Los Cargos a Cubrir son: Maestro de Apoyo Escolar de Nivel Primario; Profesor de Apoyo escolar para los campos de conocimiento de nivel secundario: Campo de las Ciencias Exactas (Matemática, Física, Química), Campo de la  Expresión (Lengua y Literatura, Lengua Extranjera), Dibujo Técnico; Profesor de Educación Física o del área de Artística.

TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR

Elaborar el Proyecto del grupo a su cargo acorde a las necesidades de los alumnos/as, las edades, la asistencia, los intereses particulares de los participantes del proyecto, los espacios curriculares pendientes de aprobación, entre otros aspectos.

Desempeñar una carga horaria de 15 horas reloj semanal con alumnos, desarrollando las actividades planificadas, enmarcadas en los lineamientos curriculares vigentes y aprobados para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria con sus modalidades respectivas.

Realizar un informe pedagógico de cada alumno  dirigido a la institución escolar que examinará en el Periodo de Compensación Escolar.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet