Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
4 de enero de 2017
Habilitan “Escuelas de Verano”
Funcionarán desde el 16 de enero en los CIC Formenti y Cerro Calafate. Podrán asistir alumnos de escuelas primarias y secundarias que quieran prepararse para mesas de exámenes y periodo de compensación. Convocan a docentes interesados. Los requisitos.

Desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero inclusive se implementará en Santa Cruz el programa “Escuelas de Verano 2017”, que está a cargo de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Un total de 33 espacios serán habilitados para el dictado de clases en forma gratuita a alumnos interesados en prepararse para el periodo de compensación y mesas de exámenes, o bien para reforzar aprendizajes de cara al próximo ciclo lectivo, y ante la notoria discontinuidad de clases que hubo el año pasado.

En El Calafate las Escuelas de Verano funcionarán en el C.I.C FORMENTI y en el C.I.C MUNICIPAL “CERRO CALAFATE” y serán destinadas a estudiantes  de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Las inscripciones ya están abiertas y son todos los días de 14:30 hs a 18:00 hs en el CIC Formenti (calle Simón Bolívar N° 150).

En El Chaltén, la propuesta educativa funcionará en Colegio Secundario Nº 28 y en el Gimnasio Municipal. Mientras que en Tres Lagos: será en el Centro Cultural y Gimnasio – SUM.

Las materias que se dictarán en el nivel Primario son: Matemáticas - Ciencias Naturales - Lengua - Ciencias Sociales e Inglés. Mientras que en Secundario serán: Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química), del Campo de la Expresión (Lengua y Literatura - Lengua Extranjera), y Dibujo Técnico (para el caso específico de la Escuela Industrial).

DOCENTES

Por su parte, hasta el 10 de enero continua abierta la convocatoria a docentes que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.

Desde el CPE informaron que en la inscripción se privilegiará a docentes en actividad ó docentes jubilados ó estudiantes avanzados con un 70% de materias aprobadas.

Deben poseer Título Docente o Titulo equivalente con experiencia de trabajo en la Provincia en cargos docentes de diferente jerarquía. En el caso de los docentes en actividad, deben estar inscriptos en las Juntas de Clasificación correspondientes que los habilite y les reconoce las competencias para enseñar en los distintos campos del conocimiento.

En ningún caso se podrán presentar docentes con tareas pasivas, en licencia, en situación de investigación sumaria y/o sumariada.

Los inscriptos deberán presentar una Declaración Jurada que demuestre no estar alcanzados por ninguno de estos puntos. Además deberán presentar Constancia de Monotributo vigente.

Los Cargos a Cubrir son: Maestro de Apoyo Escolar de Nivel Primario; Profesor de Apoyo escolar para los campos de conocimiento de nivel secundario: Campo de las Ciencias Exactas (Matemática, Física, Química), Campo de la  Expresión (Lengua y Literatura, Lengua Extranjera), Dibujo Técnico; Profesor de Educación Física o del área de Artística.

TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR

Elaborar el Proyecto del grupo a su cargo acorde a las necesidades de los alumnos/as, las edades, la asistencia, los intereses particulares de los participantes del proyecto, los espacios curriculares pendientes de aprobación, entre otros aspectos.

Desempeñar una carga horaria de 15 horas reloj semanal con alumnos, desarrollando las actividades planificadas, enmarcadas en los lineamientos curriculares vigentes y aprobados para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria con sus modalidades respectivas.

Realizar un informe pedagógico de cada alumno  dirigido a la institución escolar que examinará en el Periodo de Compensación Escolar.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet