El Patín Carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago
El Calafate está sin naftas.
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  4 de enero de 2017
Habilitan “Escuelas de Verano”
Funcionarán desde el 16 de enero en los CIC Formenti y Cerro Calafate. Podrán asistir alumnos de escuelas primarias y secundarias que quieran prepararse para mesas de exámenes y periodo de compensación. Convocan a docentes interesados. Los requisitos.

Desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero inclusive se implementará en Santa Cruz el programa “Escuelas de Verano 2017”, que está a cargo de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Un total de 33 espacios serán habilitados para el dictado de clases en forma gratuita a alumnos interesados en prepararse para el periodo de compensación y mesas de exámenes, o bien para reforzar aprendizajes de cara al próximo ciclo lectivo, y ante la notoria discontinuidad de clases que hubo el año pasado.

En El Calafate las Escuelas de Verano funcionarán en el C.I.C FORMENTI y en el C.I.C MUNICIPAL “CERRO CALAFATE” y serán destinadas a estudiantes  de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Las inscripciones ya están abiertas y son todos los días de 14:30 hs a 18:00 hs en el CIC Formenti (calle Simón Bolívar N° 150).

En El Chaltén, la propuesta educativa funcionará en Colegio Secundario Nº 28 y en el Gimnasio Municipal. Mientras que en Tres Lagos: será en el Centro Cultural y Gimnasio – SUM.

Las materias que se dictarán en el nivel Primario son: Matemáticas - Ciencias Naturales - Lengua - Ciencias Sociales e Inglés. Mientras que en Secundario serán: Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química), del Campo de la Expresión (Lengua y Literatura - Lengua Extranjera), y Dibujo Técnico (para el caso específico de la Escuela Industrial).

DOCENTES

Por su parte, hasta el 10 de enero continua abierta la convocatoria a docentes que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.

Desde el CPE informaron que en la inscripción se privilegiará a docentes en actividad ó docentes jubilados ó estudiantes avanzados con un 70% de materias aprobadas.

Deben poseer Título Docente o Titulo equivalente con experiencia de trabajo en la Provincia en cargos docentes de diferente jerarquía. En el caso de los docentes en actividad, deben estar inscriptos en las Juntas de Clasificación correspondientes que los habilite y les reconoce las competencias para enseñar en los distintos campos del conocimiento.

En ningún caso se podrán presentar docentes con tareas pasivas, en licencia, en situación de investigación sumaria y/o sumariada.

Los inscriptos deberán presentar una Declaración Jurada que demuestre no estar alcanzados por ninguno de estos puntos. Además deberán presentar Constancia de Monotributo vigente.

Los Cargos a Cubrir son: Maestro de Apoyo Escolar de Nivel Primario; Profesor de Apoyo escolar para los campos de conocimiento de nivel secundario: Campo de las Ciencias Exactas (Matemática, Física, Química), Campo de la  Expresión (Lengua y Literatura, Lengua Extranjera), Dibujo Técnico; Profesor de Educación Física o del área de Artística.

TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR

Elaborar el Proyecto del grupo a su cargo acorde a las necesidades de los alumnos/as, las edades, la asistencia, los intereses particulares de los participantes del proyecto, los espacios curriculares pendientes de aprobación, entre otros aspectos.

Desempeñar una carga horaria de 15 horas reloj semanal con alumnos, desarrollando las actividades planificadas, enmarcadas en los lineamientos curriculares vigentes y aprobados para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria con sus modalidades respectivas.

Realizar un informe pedagógico de cada alumno  dirigido a la institución escolar que examinará en el Periodo de Compensación Escolar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet