El Patín Carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago
El Calafate está sin naftas.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  EDUCACION  4 de enero de 2017
Habilitan “Escuelas de Verano”
Funcionarán desde el 16 de enero en los CIC Formenti y Cerro Calafate. Podrán asistir alumnos de escuelas primarias y secundarias que quieran prepararse para mesas de exámenes y periodo de compensación. Convocan a docentes interesados. Los requisitos.

Desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero inclusive se implementará en Santa Cruz el programa “Escuelas de Verano 2017”, que está a cargo de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Un total de 33 espacios serán habilitados para el dictado de clases en forma gratuita a alumnos interesados en prepararse para el periodo de compensación y mesas de exámenes, o bien para reforzar aprendizajes de cara al próximo ciclo lectivo, y ante la notoria discontinuidad de clases que hubo el año pasado.

En El Calafate las Escuelas de Verano funcionarán en el C.I.C FORMENTI y en el C.I.C MUNICIPAL “CERRO CALAFATE” y serán destinadas a estudiantes  de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Las inscripciones ya están abiertas y son todos los días de 14:30 hs a 18:00 hs en el CIC Formenti (calle Simón Bolívar N° 150).

En El Chaltén, la propuesta educativa funcionará en Colegio Secundario Nº 28 y en el Gimnasio Municipal. Mientras que en Tres Lagos: será en el Centro Cultural y Gimnasio – SUM.

Las materias que se dictarán en el nivel Primario son: Matemáticas - Ciencias Naturales - Lengua - Ciencias Sociales e Inglés. Mientras que en Secundario serán: Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química), del Campo de la Expresión (Lengua y Literatura - Lengua Extranjera), y Dibujo Técnico (para el caso específico de la Escuela Industrial).

DOCENTES

Por su parte, hasta el 10 de enero continua abierta la convocatoria a docentes que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.

Desde el CPE informaron que en la inscripción se privilegiará a docentes en actividad ó docentes jubilados ó estudiantes avanzados con un 70% de materias aprobadas.

Deben poseer Título Docente o Titulo equivalente con experiencia de trabajo en la Provincia en cargos docentes de diferente jerarquía. En el caso de los docentes en actividad, deben estar inscriptos en las Juntas de Clasificación correspondientes que los habilite y les reconoce las competencias para enseñar en los distintos campos del conocimiento.

En ningún caso se podrán presentar docentes con tareas pasivas, en licencia, en situación de investigación sumaria y/o sumariada.

Los inscriptos deberán presentar una Declaración Jurada que demuestre no estar alcanzados por ninguno de estos puntos. Además deberán presentar Constancia de Monotributo vigente.

Los Cargos a Cubrir son: Maestro de Apoyo Escolar de Nivel Primario; Profesor de Apoyo escolar para los campos de conocimiento de nivel secundario: Campo de las Ciencias Exactas (Matemática, Física, Química), Campo de la  Expresión (Lengua y Literatura, Lengua Extranjera), Dibujo Técnico; Profesor de Educación Física o del área de Artística.

TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR

Elaborar el Proyecto del grupo a su cargo acorde a las necesidades de los alumnos/as, las edades, la asistencia, los intereses particulares de los participantes del proyecto, los espacios curriculares pendientes de aprobación, entre otros aspectos.

Desempeñar una carga horaria de 15 horas reloj semanal con alumnos, desarrollando las actividades planificadas, enmarcadas en los lineamientos curriculares vigentes y aprobados para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria con sus modalidades respectivas.

Realizar un informe pedagógico de cada alumno  dirigido a la institución escolar que examinará en el Periodo de Compensación Escolar.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de crecimientos emocionales e inicio de proyectos laborales. Estarás con toda tu atención puesta en esto, pero no descuides tu salud. Te sentirás seducido por la idea de formalizar tu pareja. Te descubres desbordado por el amor y la alegría que ella induce en ti. Muéstrate interesado en las ideas de tu jefe, porque se puede presentar la oportunidad de trabajar en un proyecto junto a él.Sugerencia: Sólo porque hayas tenido fortuna en el pasado no significa que la tendrás siempre. A veces nos abandona para que la extrañemos un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet