Falta de naftas. Abastecimiento tiende a normalizarse
Donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  5 de enero de 2017
Docentes de Santa Cruz se capacitaron en Estados Unidos
Una docente de El Calafate, dos de Caleta Olivia y una de Río Gallegos obtuvieron una beca que otorga la Universidad de California, en Los Ángeles. Contaron su experiencia en FM Dimensión.




El Programa Beca Fulbright -que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-brinda cursos cortos de formación en diversas áreas. Este año, cuatro docentes de Santa Cruz, calificaron para hacerse acreedoras de esta capacitación, de un total de 94 que viajaron desde la Argentina

La cartera educativa realizó la preselección de los postulantes al Programa Beca Fulbright que ofrece –a través de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina- la Universidad de California (UCLA), sita en Los Ángeles (EEUU).

La beca está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas.

Luego de cumplir con la presentación de los requisitos solicitados y la realización de una entrevista virtual quedaron seleccionadas para la Beca Fulbright las profesoras Mónica Marcela Quintero (directora) y María Elena Tapia (docente) de Caleta Olivia; Liliana Beatriz Encina (docente) de El Calafate y Marta Susana Sanz (supervisora) de Río Gallegos.

Desde la Provincia viajaron a Los Ángeles donde asistieron -del 28 de noviembre al 11 de diciembre- a cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.

Las cuatro docentes hablaron en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión, y contaron sus respectivas experiencias y el intercambio que se produjo entre dos estilos diferentes de educación en ambos países, con sus respectivas virtudes y defectos.

La beca se completa con un informe que las docentes deben elaborar, ya en sus lugares de origen, siguiendo diversos criterios e incluyendo diferentes indicadores como la valoración que le otorgan a los cursos realizados, cuál es la viabilidad de su implementación en el propio sistema educativo, entre otros.

En cuanto a otro de los aportes de la beca, las docentes consideraron que la oportunidad de relacionarse con otros docentes de Argentina fue especialmente valiosa.

Comentaron que la delegación de Santa Cruz proyecta socializar la experiencia en la provincia durante el ciclo lectivo 2017, ya que cada una de ellas cumple un rol diferente en el sistema educativo, para instar a sus colegas a que se postulen a la Beca Fulbright, si en el futuro se abre nuevamente la convocatoria para inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet