Falta de naftas. Abastecimiento tiende a normalizarse
Donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  EDUCACION  5 de enero de 2017
Docentes de Santa Cruz se capacitaron en Estados Unidos
Una docente de El Calafate, dos de Caleta Olivia y una de Río Gallegos obtuvieron una beca que otorga la Universidad de California, en Los Ángeles. Contaron su experiencia en FM Dimensión.




El Programa Beca Fulbright -que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-brinda cursos cortos de formación en diversas áreas. Este año, cuatro docentes de Santa Cruz, calificaron para hacerse acreedoras de esta capacitación, de un total de 94 que viajaron desde la Argentina

La cartera educativa realizó la preselección de los postulantes al Programa Beca Fulbright que ofrece –a través de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina- la Universidad de California (UCLA), sita en Los Ángeles (EEUU).

La beca está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas.

Luego de cumplir con la presentación de los requisitos solicitados y la realización de una entrevista virtual quedaron seleccionadas para la Beca Fulbright las profesoras Mónica Marcela Quintero (directora) y María Elena Tapia (docente) de Caleta Olivia; Liliana Beatriz Encina (docente) de El Calafate y Marta Susana Sanz (supervisora) de Río Gallegos.

Desde la Provincia viajaron a Los Ángeles donde asistieron -del 28 de noviembre al 11 de diciembre- a cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.

Las cuatro docentes hablaron en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión, y contaron sus respectivas experiencias y el intercambio que se produjo entre dos estilos diferentes de educación en ambos países, con sus respectivas virtudes y defectos.

La beca se completa con un informe que las docentes deben elaborar, ya en sus lugares de origen, siguiendo diversos criterios e incluyendo diferentes indicadores como la valoración que le otorgan a los cursos realizados, cuál es la viabilidad de su implementación en el propio sistema educativo, entre otros.

En cuanto a otro de los aportes de la beca, las docentes consideraron que la oportunidad de relacionarse con otros docentes de Argentina fue especialmente valiosa.

Comentaron que la delegación de Santa Cruz proyecta socializar la experiencia en la provincia durante el ciclo lectivo 2017, ya que cada una de ellas cumple un rol diferente en el sistema educativo, para instar a sus colegas a que se postulen a la Beca Fulbright, si en el futuro se abre nuevamente la convocatoria para inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet