Falta de naftas. Abastecimiento tiende a normalizarse
Donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  EDUCACION  5 de enero de 2017
Docentes de Santa Cruz se capacitaron en Estados Unidos
Una docente de El Calafate, dos de Caleta Olivia y una de Río Gallegos obtuvieron una beca que otorga la Universidad de California, en Los Ángeles. Contaron su experiencia en FM Dimensión.




El Programa Beca Fulbright -que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-brinda cursos cortos de formación en diversas áreas. Este año, cuatro docentes de Santa Cruz, calificaron para hacerse acreedoras de esta capacitación, de un total de 94 que viajaron desde la Argentina

La cartera educativa realizó la preselección de los postulantes al Programa Beca Fulbright que ofrece –a través de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina- la Universidad de California (UCLA), sita en Los Ángeles (EEUU).

La beca está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas.

Luego de cumplir con la presentación de los requisitos solicitados y la realización de una entrevista virtual quedaron seleccionadas para la Beca Fulbright las profesoras Mónica Marcela Quintero (directora) y María Elena Tapia (docente) de Caleta Olivia; Liliana Beatriz Encina (docente) de El Calafate y Marta Susana Sanz (supervisora) de Río Gallegos.

Desde la Provincia viajaron a Los Ángeles donde asistieron -del 28 de noviembre al 11 de diciembre- a cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.

Las cuatro docentes hablaron en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión, y contaron sus respectivas experiencias y el intercambio que se produjo entre dos estilos diferentes de educación en ambos países, con sus respectivas virtudes y defectos.

La beca se completa con un informe que las docentes deben elaborar, ya en sus lugares de origen, siguiendo diversos criterios e incluyendo diferentes indicadores como la valoración que le otorgan a los cursos realizados, cuál es la viabilidad de su implementación en el propio sistema educativo, entre otros.

En cuanto a otro de los aportes de la beca, las docentes consideraron que la oportunidad de relacionarse con otros docentes de Argentina fue especialmente valiosa.

Comentaron que la delegación de Santa Cruz proyecta socializar la experiencia en la provincia durante el ciclo lectivo 2017, ya que cada una de ellas cumple un rol diferente en el sistema educativo, para instar a sus colegas a que se postulen a la Beca Fulbright, si en el futuro se abre nuevamente la convocatoria para inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet