Camión sensorial sale a promocionar la Fiesta Nacional del Lago
Gendarme carterista detenido
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  5 de enero de 2017
Gestión del Paciente: Un área sensible en el Hospital
En el programa Ronda de Salud, de FM Dimensión, dos integrantes del equipo encargado de los turnos y recepción de los pacientes hablaron sobre avances del servicio y objetivos para dar respuesta a la creciente demanda.



Luego de realizar un balance del 2016 en el que se avanzó con la disponibilidad y agilidad en la entrega de turnos, el equipo de Gestión del Paciente del SAMIC El Calafate trazó las metas para un próximo periodo.

En el programa Ronda de Salud emitido por FM Dimensión, Mariela Bahamonde destacó la prioridad del Servicio: “Nosotros tratamos de ponernos en el lugar del paciente porque es lo principal para poder tratar de responder las inquietudes y sabemos que Mesa de Entrada es un lugar muy sensible en el que hay mucha emoción”

Mariela Bahamonde resaltó la preocupación por lograr cada vez mayor agilidad y menor tiempo de espera y afirmó que “en la actualidad, el Hospital cuenta con disponibilidad de turnos, aunque tenemos especialidades sensibles por la cantidad de demanda que hay en la localidad”

En referencia a este tema, agregó que “lo cierto es que en el hospital de El Calafate todos los días recibimos solicitudes (de turnos) de otras localidades, en este sentido también nos hemos vuelto un hospital complejo”

Estrategias y metas

Patricia Peruca, otra de las integrantes del equipo de 45 personas que conforman Gestión del Paciente se refirió a las estrategias de organización para lograr mayor eficacia en la respuesta del área.

“Hemos trabajado mucho para contener la creciente demanda que tenemos y seguimos buscando la mejor estrategia. Por ejemplo, el año pasado dábamos turnos un determinado día por especialidad, pero vimos que esto generaba algunos inconvenientes y no era un sistema ágil, por lo que decidimos que los pacientes puedan obtener un turno cualquier día de la semana y de esa manera logramos mejorar los tiempos de espera y de atención”

Peruca reconoció que “puede ocurrir que en un momento una persona no consiga un turno, pero seguramente lo tendrá disponible a la semana siguiente; es decir, si la respuesta no es inmediata, hoy podemos darla en un muy corto plazo”.

Por otro lado, Peruca y Bahamonde coincidieron en resaltar el valor de los consultorios de demanda espontánea que atienden de lunes a viernes porque “es la atención más rápida que puede obtener el paciente y colabora a acortar los tiempos de espera y aumentar el porcentaje de respuesta”

En esta modalidad, se inscriben las especialidades de mayor demanda como son Traumatología, oftalmología, Clínica Médica, Dermatología, Medicina General y Pediatría con el Control del Niño Sano.

Con la convicción de compartir las metas con la comunidad de El Calafate y otras localidades de atención, las integrantes del equipo expresaron su “agradecimiento a al paciente que llama para suspender un turno porque eso nos permite reasignarlo para otra persona que lo necesite. Estuvimos trabajando con el ausentismo, que es aproximadamente del 20% como en la mayoría de los hospital aunque depende de la especialidad. Llamamos a quienes tenían turnos programados pero es importante contar con el aviso de quienes no puedan concurrir”

Capacitación y mejora

Mariela Bahamonde y Patricia Peruca destacaron la capacitación realizada en 2016 por todo el personal de Gestión del Paciente centrada en la comunicación con el paciente y la atención en Mesa de Entrada.

Marirela Bahamonde comentó, en este sentido, que “estoy hace diez años trabajando en Mesa de Entrada porque vengo desde el Hospital Formenti y es la primera capacitación que tenemos. Creo que es muy importante esta instancia porque nos permite mejorar como grupo y por lo tanto también en la calidad el servicio que ofrecemos”

En cuanto al futuro, Patricia Peruca afirmó que “el desafío de Gestión del Paciente es lograr una mayor capacidad de respuesta a la demanda de turnos y esto se desarrollará con la incorporación de tecnología como puede ser la atención telefónica o vía internet. Pero son objetivos que se irán logrando paso a paso. Lo importante, es compartir con la comunidad que están en las metas del servicio y se está trabajando en eso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet