Policías “Reyes Magos” por los barrios de El Calafate
Familia vuelca en RP 5
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  ACTUALIDAD  8 de enero de 2017
Los vecinos crecieron un 18%.
Las cifras oficiales dicen que el parque chileno Torres del Paine tuvo un explosivo crecimiento durante el 2016. Llegó un 18% mas de turistas. Hay una mayoría de extranjeros. Advierten el aumento en el riesgo de contaminación e incendios.

El parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional argentino Los Glaciares, alcanzó un record de visitantes.

La zona concentra una aproximada mitad del turismo que trae el parque Los Glaciares, pero el crecimiento que hubo del lado chileno durante el último año comienza alertar a sus autoridades.

En el 2016 la llegada de turistas creció un 18%, según la estadística de organismos oficiales.
Para el año pasado, las autoridades esperaban un buen año turístico, pero al final del año, el conteo de visitas superó lo previsto.

El diario La Prensa Austral, informó este domingo que en los últimos 12 meses se contaron 252 mil visitas, alcanzando un aumento de un 18%, con respecto al año anterior (2015).

252.447 es la cifra exacta de turistas que fue registrada desde enero a diciembre del 2016 en ese parque chileno. 

Durante el 2015 las visitas habían alcanzado a las 213.859 personas.

El diario chileno indicó que 136.925 visitantes son extranjeros y que 115.522 son chilenos.
Entre las nacionalidades extranjeras se destacan los estadounidenses (29 mil turistas); alemanes (mas de 13 mil) y franceses (mas de 11 mil).

Los turistas provenientes de Argentinas fueron contados en 9222 personas.

Como de este lado de la cordillera, la temporada turística en la zona del Paine se desarrolla de octubre a marzo, con un fuerte entre enero y febrero.

El matutino de la ciudad de Punta Arenas (Chile) se señaló también que el explosivo aumento en la llegada de turistas significa también riesgos latentes de contaminación y de incendios forestales, porque ese parque nacional no cuenta con la infraestructura necesaria para esas cantidades de visitantes.

La directora regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un símil de Parques Nacionales de nuestro país, María Elisabeth Muñoz, dijo que los visitantes deben tener “corresponsabilidad” de no dejar basura; y de usar los servicios sanitarios.

El crecimiento de la cantidad de visitantes abre un debate en localidades cercanas como Puerto Natales, ya organizaciones oficiales y de empresarios comienzan a discutir la capacidad de carga del lugar y su futuro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet