Policías “Reyes Magos” por los barrios de El Calafate
Familia vuelca en RP 5
Hoy es viernes 28 de abril de 2017 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: la guerra de San Pablo contra los graffitis / Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen / El papá de Araceli Fulles dijo que hoy sabrá si el cuerpo hallado es el de su hija / Marie Harel, la inventora del queso Camembert, homenajeada por Google / A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie / La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla / La mujer y el ajedrez, en un momento en el que el campeón Carlsen se muestra en baja: la china Hou Yifan da la nota / El hombre carcelero de su corazón / Este drone vuela dentro de una pantalla esférica / En el Día del Animal, aplicaciones para estar más cerca de nuestros perros / Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola / El fixture de la Copa Libertadores 2017: grupos, días, horarios de todos los partidos de los equipos argentinos / La DAIA conmemoró el "Día del Holocausto" en un nuevo aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia / Sexo virtual: ¿placer corporal o sensación de vacío por falta de contacto? / Denunció el suicidio de su novia y ahora lo acusan de matarla / Crimen de las mendocinas: emotivo homenaje a Majo en el jardín de la facultad donde iba a estudiar / Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores: así están los equipos argentinos / Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado" / Incendio en la oficina de un funcionario de Cambiemos en Santa Cruz / El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores /

 ACTUALIDAD  8 de enero de 2017
Los vecinos crecieron un 18%.
Las cifras oficiales dicen que el parque chileno Torres del Paine tuvo un explosivo crecimiento durante el 2016. Llegó un 18% mas de turistas. Hay una mayoría de extranjeros. Advierten el aumento en el riesgo de contaminación e incendios.

El parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional argentino Los Glaciares, alcanzó un record de visitantes.

La zona concentra una aproximada mitad del turismo que trae el parque Los Glaciares, pero el crecimiento que hubo del lado chileno durante el último año comienza alertar a sus autoridades.

En el 2016 la llegada de turistas creció un 18%, según la estadística de organismos oficiales.
Para el año pasado, las autoridades esperaban un buen año turístico, pero al final del año, el conteo de visitas superó lo previsto.

El diario La Prensa Austral, informó este domingo que en los últimos 12 meses se contaron 252 mil visitas, alcanzando un aumento de un 18%, con respecto al año anterior (2015).

252.447 es la cifra exacta de turistas que fue registrada desde enero a diciembre del 2016 en ese parque chileno. 

Durante el 2015 las visitas habían alcanzado a las 213.859 personas.

El diario chileno indicó que 136.925 visitantes son extranjeros y que 115.522 son chilenos.
Entre las nacionalidades extranjeras se destacan los estadounidenses (29 mil turistas); alemanes (mas de 13 mil) y franceses (mas de 11 mil).

Los turistas provenientes de Argentinas fueron contados en 9222 personas.

Como de este lado de la cordillera, la temporada turística en la zona del Paine se desarrolla de octubre a marzo, con un fuerte entre enero y febrero.

El matutino de la ciudad de Punta Arenas (Chile) se señaló también que el explosivo aumento en la llegada de turistas significa también riesgos latentes de contaminación y de incendios forestales, porque ese parque nacional no cuenta con la infraestructura necesaria para esas cantidades de visitantes.

La directora regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un símil de Parques Nacionales de nuestro país, María Elisabeth Muñoz, dijo que los visitantes deben tener “corresponsabilidad” de no dejar basura; y de usar los servicios sanitarios.

El crecimiento de la cantidad de visitantes abre un debate en localidades cercanas como Puerto Natales, ya organizaciones oficiales y de empresarios comienzan a discutir la capacidad de carga del lugar y su futuro.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.36
15.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet