Policías “Reyes Magos” por los barrios de El Calafate
Familia vuelca en RP 5
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  ACTUALIDAD  8 de enero de 2017
Los vecinos crecieron un 18%.
Las cifras oficiales dicen que el parque chileno Torres del Paine tuvo un explosivo crecimiento durante el 2016. Llegó un 18% mas de turistas. Hay una mayoría de extranjeros. Advierten el aumento en el riesgo de contaminación e incendios.

El parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional argentino Los Glaciares, alcanzó un record de visitantes.

La zona concentra una aproximada mitad del turismo que trae el parque Los Glaciares, pero el crecimiento que hubo del lado chileno durante el último año comienza alertar a sus autoridades.

En el 2016 la llegada de turistas creció un 18%, según la estadística de organismos oficiales.
Para el año pasado, las autoridades esperaban un buen año turístico, pero al final del año, el conteo de visitas superó lo previsto.

El diario La Prensa Austral, informó este domingo que en los últimos 12 meses se contaron 252 mil visitas, alcanzando un aumento de un 18%, con respecto al año anterior (2015).

252.447 es la cifra exacta de turistas que fue registrada desde enero a diciembre del 2016 en ese parque chileno. 

Durante el 2015 las visitas habían alcanzado a las 213.859 personas.

El diario chileno indicó que 136.925 visitantes son extranjeros y que 115.522 son chilenos.
Entre las nacionalidades extranjeras se destacan los estadounidenses (29 mil turistas); alemanes (mas de 13 mil) y franceses (mas de 11 mil).

Los turistas provenientes de Argentinas fueron contados en 9222 personas.

Como de este lado de la cordillera, la temporada turística en la zona del Paine se desarrolla de octubre a marzo, con un fuerte entre enero y febrero.

El matutino de la ciudad de Punta Arenas (Chile) se señaló también que el explosivo aumento en la llegada de turistas significa también riesgos latentes de contaminación y de incendios forestales, porque ese parque nacional no cuenta con la infraestructura necesaria para esas cantidades de visitantes.

La directora regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un símil de Parques Nacionales de nuestro país, María Elisabeth Muñoz, dijo que los visitantes deben tener “corresponsabilidad” de no dejar basura; y de usar los servicios sanitarios.

El crecimiento de la cantidad de visitantes abre un debate en localidades cercanas como Puerto Natales, ya organizaciones oficiales y de empresarios comienzan a discutir la capacidad de carga del lugar y su futuro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet