Policías “Reyes Magos” por los barrios de El Calafate
Familia vuelca en RP 5
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  ACTUALIDAD  8 de enero de 2017
Los vecinos crecieron un 18%.
Las cifras oficiales dicen que el parque chileno Torres del Paine tuvo un explosivo crecimiento durante el 2016. Llegó un 18% mas de turistas. Hay una mayoría de extranjeros. Advierten el aumento en el riesgo de contaminación e incendios.

El parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional argentino Los Glaciares, alcanzó un record de visitantes.

La zona concentra una aproximada mitad del turismo que trae el parque Los Glaciares, pero el crecimiento que hubo del lado chileno durante el último año comienza alertar a sus autoridades.

En el 2016 la llegada de turistas creció un 18%, según la estadística de organismos oficiales.
Para el año pasado, las autoridades esperaban un buen año turístico, pero al final del año, el conteo de visitas superó lo previsto.

El diario La Prensa Austral, informó este domingo que en los últimos 12 meses se contaron 252 mil visitas, alcanzando un aumento de un 18%, con respecto al año anterior (2015).

252.447 es la cifra exacta de turistas que fue registrada desde enero a diciembre del 2016 en ese parque chileno. 

Durante el 2015 las visitas habían alcanzado a las 213.859 personas.

El diario chileno indicó que 136.925 visitantes son extranjeros y que 115.522 son chilenos.
Entre las nacionalidades extranjeras se destacan los estadounidenses (29 mil turistas); alemanes (mas de 13 mil) y franceses (mas de 11 mil).

Los turistas provenientes de Argentinas fueron contados en 9222 personas.

Como de este lado de la cordillera, la temporada turística en la zona del Paine se desarrolla de octubre a marzo, con un fuerte entre enero y febrero.

El matutino de la ciudad de Punta Arenas (Chile) se señaló también que el explosivo aumento en la llegada de turistas significa también riesgos latentes de contaminación y de incendios forestales, porque ese parque nacional no cuenta con la infraestructura necesaria para esas cantidades de visitantes.

La directora regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un símil de Parques Nacionales de nuestro país, María Elisabeth Muñoz, dijo que los visitantes deben tener “corresponsabilidad” de no dejar basura; y de usar los servicios sanitarios.

El crecimiento de la cantidad de visitantes abre un debate en localidades cercanas como Puerto Natales, ya organizaciones oficiales y de empresarios comienzan a discutir la capacidad de carga del lugar y su futuro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

De a poco comienzas a ver el fruto de largas horas de sacrificio y tiempo invertido. Procura llevar tus metas más alto. Viejos fantasmas de amores pasados te acosarán el día de hoy. Recuerda lo afortunado que eres con la pareja que tienes. No estés continuamente esperando que te den ordenes para realizar tu trabajo. Busca ser proactivo y eficiente.Sugerencia: Encontrarás en un amigo cercano toda la fuerza necesaria para atravesar estos momentos difíciles en los que estas involucrado actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet