Los jinetes santacruceños sumaron los primeros puntos en Jesús María
Apuntes Ciudadanos: CONCIENCIAS POBRES, BOLSILLOS RICOS
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  8 de enero de 2017
Gran demanda para ser voluntario del PN Los Glaciares
Anualmente se reciben 2.000 consultas de interesados en ingresar al programa de voluntariado de esta área protegida, que admite a 50 jóvenes de todo el país y el extranjero. Muy pocos son de Santa Cruz. Durante un mes ayudan a los guardaparques en las tareas diarias.

El programa de Voluntariado en Parques Nacionales existe a partir de 1995, y desde entonces “Los Glaciares” recibe a jovenes de varios puntos del país y del extranjero, interesados en la experiencia del trabajo  dentro del área protegida y la convivencia en la naturaleza.

Como en otros parques nacionales de la Patagonia, la temporada de voluntariado se extiende desde Noviembre y hasta Semana Santa en PN Los Glaciares, siendo ésta el área protegida que congrega mayor demanda en todo el país

“Recibimos más de 2.000 consultas por año” dijo en FM Dimensión Matilde Oviedo, a cargo de dicho programa. Ella fue una de las primeras voluntarias en llegar aquí desde su Necochea natal, y desde hace varios años trabaja en PN Los Glaciares.

“Este programa permite que jóvenes principalmente argentinos, pero también extranjeros, puedan tener su experiencia de vivir y trabajar dentro de un Parque Nacional”, manifestó la coordinadora.

“Los Glaciares” es el Parque Nacional que recibe mayor el mayor. Un total de 50 voluntarios son incorporados cada temporada para realizar tareas en las seccionales: Lago Viedma (El Chaltén), Glaciar Perito Moreno, Lago Roca. En todas ellas fueron construidos albergues exclusivos para alojarlos, con las comodidades necesarias.

El voluntariado tiene una extensión de un mes, donde jovenes desde las 16 hasta los 30 años trabajan cinco días a la semana cumpliendo diversas tareas, ayudando al guardaparque responsable de cada seccional.

Atención al visitante, recorrida de senderos, mantenimiento en cartelería, control de fogones y residuos, visita a concesionarios de servicios son, entre otras, las actividades que realizan los voluntarios.

A pesar de la altísima demanda de consultas e inscripciones de interesados,  un porcentaje muy bajo proviene de jovenes de Santa Cruz. Quizás por la falta de difusión de este programa. Lo cierto que para el mes de enero solo un muchacho de El Calafate y dos de Río Gallegos se incorporaron como voluntarios.

La mayoría de las solicitudes provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba., Mendoza, Santa Fe, y ciudad de Buenos Aires, y en menor medida de otras provincias argentinas. También de países de Europa y América.

La coordinadora mencionó que quien encuentra su vocación y decida trabajar dentro de los Parques Nacionales, debe acudir a la escuela de Guardaparques, que ahora funcionará nuevamente en la Isla Victoria (PN Nahuel Huapi-Bariloche). Para ingresar a esta escuela se debe acreditar al menos dos voluntariados en las áreas protegidas manejadas por el organismo nacional.

En el programa Radio Activa, Oviedo detalló que los trámites se realizan en el parque en el que el voluntario desea incorporarse. En el caso del PN Los Glaciares los requisitos pueden solicitarse al mal. voluntariosglaciares@apn.gov.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás grandes y profundas emociones durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus sentimientos para manejarte. No hay lugar en la pareja para ingratitudes y egoísmos. Deberás aprender a compartir con tu pareja o vivirás en soledad. Es importante simpatizar con las necesidades del personal a tu cargo para poder mantenerlos motivados. Aprende a escucharlos.Sugerencia: Que las relaciones físicas no se vuelvan la única razón para mostrarte cercano a una persona. Experimenta la proximidad espiritual con tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet