Los jinetes santacruceños sumaron los primeros puntos en Jesús María
Apuntes Ciudadanos: CONCIENCIAS POBRES, BOLSILLOS RICOS
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 y son las 11:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mejores imágenes que anticipan la Copa del Mundo Rusia 2018 / Horarios y TV del domingo: Boca festeja el campeonato ante Unión y River visita a Colón / Qué piensa Fernanda Vallejos, la primera candidata a diputada de Cristina Kirchner / Donald Trump y una nueva decisión polémica: rompió con una tradición musulmana de veinte años / Libres del Sur se fue del frente de Massa y Stolbizer en la provincia / Cómo aprovechar al máximo el plan de datos de tu celular / La vieja guardia kirchnerista, relegada en las listas de Unidad Ciudadana / Los emprendedores van por la industria fintech / Mirtha Legrand, ofendida porque Jaime Durán Barba no la saludó / Germán Lux, el regreso que River y Gallardo esperaban, en una semana para olvidar / Después de mucha incertidumbre, Randazzo confirmó su candidatura / Mario Ishii se bajó de las PASO con Florencio Randazzo pero envía en su lugar a un funcionario municipal / Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas / Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar en la lista de Cambiemos / La sorpresiva lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana: quiénes son los candidatos de Cristina / Las chicas de "La Garra" derrotaron a Paraguay y se clasificaron para el Mundial de Alemania / Sergio Massa será candidato a senador nacional junto a Margarita Stolbizer por el frente 1 País / Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales de 1 País en la provincia / Elecciones 2017: así quedaron las listas en la ciudad de Buenos Aires / Sudamericano de Atletismo: Leandro Paris ganó en los 800 metros y logró una histórica clasificación al Mundial de Londres /

  8 de enero de 2017
Gran demanda para ser voluntario del PN Los Glaciares
Anualmente se reciben 2.000 consultas de interesados en ingresar al programa de voluntariado de esta área protegida, que admite a 50 jóvenes de todo el país y el extranjero. Muy pocos son de Santa Cruz. Durante un mes ayudan a los guardaparques en las tareas diarias.

El programa de Voluntariado en Parques Nacionales existe a partir de 1995, y desde entonces “Los Glaciares” recibe a jovenes de varios puntos del país y del extranjero, interesados en la experiencia del trabajo  dentro del área protegida y la convivencia en la naturaleza.

Como en otros parques nacionales de la Patagonia, la temporada de voluntariado se extiende desde Noviembre y hasta Semana Santa en PN Los Glaciares, siendo ésta el área protegida que congrega mayor demanda en todo el país

“Recibimos más de 2.000 consultas por año” dijo en FM Dimensión Matilde Oviedo, a cargo de dicho programa. Ella fue una de las primeras voluntarias en llegar aquí desde su Necochea natal, y desde hace varios años trabaja en PN Los Glaciares.

“Este programa permite que jóvenes principalmente argentinos, pero también extranjeros, puedan tener su experiencia de vivir y trabajar dentro de un Parque Nacional”, manifestó la coordinadora.

“Los Glaciares” es el Parque Nacional que recibe mayor el mayor. Un total de 50 voluntarios son incorporados cada temporada para realizar tareas en las seccionales: Lago Viedma (El Chaltén), Glaciar Perito Moreno, Lago Roca. En todas ellas fueron construidos albergues exclusivos para alojarlos, con las comodidades necesarias.

El voluntariado tiene una extensión de un mes, donde jovenes desde las 16 hasta los 30 años trabajan cinco días a la semana cumpliendo diversas tareas, ayudando al guardaparque responsable de cada seccional.

Atención al visitante, recorrida de senderos, mantenimiento en cartelería, control de fogones y residuos, visita a concesionarios de servicios son, entre otras, las actividades que realizan los voluntarios.

A pesar de la altísima demanda de consultas e inscripciones de interesados,  un porcentaje muy bajo proviene de jovenes de Santa Cruz. Quizás por la falta de difusión de este programa. Lo cierto que para el mes de enero solo un muchacho de El Calafate y dos de Río Gallegos se incorporaron como voluntarios.

La mayoría de las solicitudes provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba., Mendoza, Santa Fe, y ciudad de Buenos Aires, y en menor medida de otras provincias argentinas. También de países de Europa y América.

La coordinadora mencionó que quien encuentra su vocación y decida trabajar dentro de los Parques Nacionales, debe acudir a la escuela de Guardaparques, que ahora funcionará nuevamente en la Isla Victoria (PN Nahuel Huapi-Bariloche). Para ingresar a esta escuela se debe acreditar al menos dos voluntariados en las áreas protegidas manejadas por el organismo nacional.

En el programa Radio Activa, Oviedo detalló que los trámites se realizan en el parque en el que el voluntario desea incorporarse. En el caso del PN Los Glaciares los requisitos pueden solicitarse al mal. voluntariosglaciares@apn.gov.ar

 




Audio: MATILDE OVIEDO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
El Calafate tiene nueva pista de hielo
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet