Los jinetes santacruceños sumaron los primeros puntos en Jesús María
Apuntes Ciudadanos: CONCIENCIAS POBRES, BOLSILLOS RICOS
Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La cultura del machismo encubierto / Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias / Argentina debutó con un triunfo en el mundial de polo, en el que no es favorita / Seductora, inteligente y no tan artificial / La voz argentina detrás de Spotify / Los simuladores / Agenda Vida Digital / ¿Preocupado por tu Wi-Fi? Hay cosas peores / Horarios y TV del sábado: Barcelona con Lionel Messi y los Spurs con Manu Ginóbili, lo más destacado / Barcelona-Málaga, Liga de España: horario y TV / Manchester City-Burnley, Premier League: horario y TV / El juez Gustavo Lleral, sobre la autopsia de Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo" / Reempadronarán 1,2 millones de contribuyentes de ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires / Otorgaron salidas transitorias a los tres policías que violaron y mataron a Natalia Melmann / Prenden velas y marchan en distintos puntos del país por Santiago Maldonado / Definiciones arriba y abajo en la penúltima fecha de la URBA: Hindú-CUBA, duelo de opuestos / Sergio Maldonado, furioso con Macri: "No tengo palabras para expresar el repudio que siento" / Xi Jinping: ¿El hombre más poderoso del mundo? / Rivales mundialistas: la selección jugará ante Rusia y Nigeria en las fechas FIFA de noviembre / Germán Garavano: "Le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia" /

  8 de enero de 2017
Gran demanda para ser voluntario del PN Los Glaciares
Anualmente se reciben 2.000 consultas de interesados en ingresar al programa de voluntariado de esta área protegida, que admite a 50 jóvenes de todo el país y el extranjero. Muy pocos son de Santa Cruz. Durante un mes ayudan a los guardaparques en las tareas diarias.

El programa de Voluntariado en Parques Nacionales existe a partir de 1995, y desde entonces “Los Glaciares” recibe a jovenes de varios puntos del país y del extranjero, interesados en la experiencia del trabajo  dentro del área protegida y la convivencia en la naturaleza.

Como en otros parques nacionales de la Patagonia, la temporada de voluntariado se extiende desde Noviembre y hasta Semana Santa en PN Los Glaciares, siendo ésta el área protegida que congrega mayor demanda en todo el país

“Recibimos más de 2.000 consultas por año” dijo en FM Dimensión Matilde Oviedo, a cargo de dicho programa. Ella fue una de las primeras voluntarias en llegar aquí desde su Necochea natal, y desde hace varios años trabaja en PN Los Glaciares.

“Este programa permite que jóvenes principalmente argentinos, pero también extranjeros, puedan tener su experiencia de vivir y trabajar dentro de un Parque Nacional”, manifestó la coordinadora.

“Los Glaciares” es el Parque Nacional que recibe mayor el mayor. Un total de 50 voluntarios son incorporados cada temporada para realizar tareas en las seccionales: Lago Viedma (El Chaltén), Glaciar Perito Moreno, Lago Roca. En todas ellas fueron construidos albergues exclusivos para alojarlos, con las comodidades necesarias.

El voluntariado tiene una extensión de un mes, donde jovenes desde las 16 hasta los 30 años trabajan cinco días a la semana cumpliendo diversas tareas, ayudando al guardaparque responsable de cada seccional.

Atención al visitante, recorrida de senderos, mantenimiento en cartelería, control de fogones y residuos, visita a concesionarios de servicios son, entre otras, las actividades que realizan los voluntarios.

A pesar de la altísima demanda de consultas e inscripciones de interesados,  un porcentaje muy bajo proviene de jovenes de Santa Cruz. Quizás por la falta de difusión de este programa. Lo cierto que para el mes de enero solo un muchacho de El Calafate y dos de Río Gallegos se incorporaron como voluntarios.

La mayoría de las solicitudes provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba., Mendoza, Santa Fe, y ciudad de Buenos Aires, y en menor medida de otras provincias argentinas. También de países de Europa y América.

La coordinadora mencionó que quien encuentra su vocación y decida trabajar dentro de los Parques Nacionales, debe acudir a la escuela de Guardaparques, que ahora funcionará nuevamente en la Isla Victoria (PN Nahuel Huapi-Bariloche). Para ingresar a esta escuela se debe acreditar al menos dos voluntariados en las áreas protegidas manejadas por el organismo nacional.

En el programa Radio Activa, Oviedo detalló que los trámites se realizan en el parque en el que el voluntario desea incorporarse. En el caso del PN Los Glaciares los requisitos pueden solicitarse al mal. voluntariosglaciares@apn.gov.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet