Los jinetes santacruceños sumaron los primeros puntos en Jesús María
Apuntes Ciudadanos: CONCIENCIAS POBRES, BOLSILLOS RICOS
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  8 de enero de 2017
Gran demanda para ser voluntario del PN Los Glaciares
Anualmente se reciben 2.000 consultas de interesados en ingresar al programa de voluntariado de esta área protegida, que admite a 50 jóvenes de todo el país y el extranjero. Muy pocos son de Santa Cruz. Durante un mes ayudan a los guardaparques en las tareas diarias.

El programa de Voluntariado en Parques Nacionales existe a partir de 1995, y desde entonces “Los Glaciares” recibe a jovenes de varios puntos del país y del extranjero, interesados en la experiencia del trabajo  dentro del área protegida y la convivencia en la naturaleza.

Como en otros parques nacionales de la Patagonia, la temporada de voluntariado se extiende desde Noviembre y hasta Semana Santa en PN Los Glaciares, siendo ésta el área protegida que congrega mayor demanda en todo el país

“Recibimos más de 2.000 consultas por año” dijo en FM Dimensión Matilde Oviedo, a cargo de dicho programa. Ella fue una de las primeras voluntarias en llegar aquí desde su Necochea natal, y desde hace varios años trabaja en PN Los Glaciares.

“Este programa permite que jóvenes principalmente argentinos, pero también extranjeros, puedan tener su experiencia de vivir y trabajar dentro de un Parque Nacional”, manifestó la coordinadora.

“Los Glaciares” es el Parque Nacional que recibe mayor el mayor. Un total de 50 voluntarios son incorporados cada temporada para realizar tareas en las seccionales: Lago Viedma (El Chaltén), Glaciar Perito Moreno, Lago Roca. En todas ellas fueron construidos albergues exclusivos para alojarlos, con las comodidades necesarias.

El voluntariado tiene una extensión de un mes, donde jovenes desde las 16 hasta los 30 años trabajan cinco días a la semana cumpliendo diversas tareas, ayudando al guardaparque responsable de cada seccional.

Atención al visitante, recorrida de senderos, mantenimiento en cartelería, control de fogones y residuos, visita a concesionarios de servicios son, entre otras, las actividades que realizan los voluntarios.

A pesar de la altísima demanda de consultas e inscripciones de interesados,  un porcentaje muy bajo proviene de jovenes de Santa Cruz. Quizás por la falta de difusión de este programa. Lo cierto que para el mes de enero solo un muchacho de El Calafate y dos de Río Gallegos se incorporaron como voluntarios.

La mayoría de las solicitudes provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba., Mendoza, Santa Fe, y ciudad de Buenos Aires, y en menor medida de otras provincias argentinas. También de países de Europa y América.

La coordinadora mencionó que quien encuentra su vocación y decida trabajar dentro de los Parques Nacionales, debe acudir a la escuela de Guardaparques, que ahora funcionará nuevamente en la Isla Victoria (PN Nahuel Huapi-Bariloche). Para ingresar a esta escuela se debe acreditar al menos dos voluntariados en las áreas protegidas manejadas por el organismo nacional.

En el programa Radio Activa, Oviedo detalló que los trámites se realizan en el parque en el que el voluntario desea incorporarse. En el caso del PN Los Glaciares los requisitos pueden solicitarse al mal. voluntariosglaciares@apn.gov.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet