Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
9 de enero de 2017
Represas: Despiden unos 300 trabajadores
Por el parate de mas de un año y la reciente de decisión de la Corte Suprema, la UTE Represas Patagonia reduce su planta de empleados. Despide unos 300 empleados de diferentes sectores del proyecto.

La empresa Represas Patagonia, adjudicataria de las obras de las represas en el Rio Santacruz decidió despedir a unos 300 empleados de diferentes sectores del proyecto.

Las notificaciones comenzaron a llegar horas atrás, afectando mayoritariamente a empleados de la construcción, con residente en El Calafate y las localidades de Comandante Luis Piedra Buena.

La notifica fue brindada a ahoracalafate.com.ar por obreros locales afectados por la situación, molestos con la decisión de la empresa y con una supuesta inacción de su gremio UOCRA, sobre quienes dicen que no logran contactar a dirigentes para que reclamen por ellos.

Un grupo de obreros se reúne este lunes en una casa particular de El Calafate para decidir los pasos a seguir.

Lo primero es conocer el listado completo de despedidos, una información que se filtró hacia el sector de obreros.

Desde la UTE (Unión Transitoria de Empresas), que integran las argentinas Electroingeniería y Hidrocuyo y la china Gezhouba por ahora no se brindó una declaración periodística, pero fuentes de la empresa confirmaron la decisión.

Según conoció este portal, la determinación de la desvinculación de los empleados se basa en el parate de la obra que lleva más de un año, lapso en el que la empresa mantuvo el pago de un porcentaje de los sueldos a más de 800 empleados, sin recibir los fondos nacionales de la obra.

Además, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, suspendió todos los trabajos, imponiendo que antes que se reinicien los trabajos se realicen mas estudios, lo que atrasa el plan de obras, quedándose la UTE con mano de obra que no le es necesaria y sin fondos para seguir sosteniéndolos.

El despido de unos 300 empleados es una reducción de la planta del proyecto, quedando trabajando unos 500 empleados en diferentes sectores.

 

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Leo
Aprenda a no hacer las cosas de forma apurada. Entienda que la prisa y la desesperación no le aseguran nada, tranquilícese.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet