Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
Represas: Despiden unos 300 trabajadores
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  PROVINCIALES  9 de enero de 2017
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
El normalizador del gremio en Santa Cruz, Mateo Suarez, apuntó al “gobierno gorila” de Mauricio Macri como responsable de los mas de 300 despidos de trabajadores de las represas. También le exigió a la Gobernadora “que aparezca” y defienda a los trabajadores. UOCRA en altera y movilización.

El normalizador de UOCRA Zona Sur, Mateo Suarez apuntó contra el gobierno nacional por los 320 despidos de trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

El dirigente dijo que desde la UTE Represas Patagonia no hubo notificación al gremio de esta decisión que disminuye de 850 a 530 el plantel de empleados. “Nos enteramos cuando a nuestros compañeros les llegó el telegrama”, dijo Suarez.

“Nos encontramos con 300 telegramas y nos pusimos en estado de alerta y movilización para recuperar la fuente de trabajo de todos los compañeros. Vamos a reclamar frente a la Casa de Gobierno como frente a las empresas”, aseguró

Mientras se realizan reuniones y asambleas en las distintas localidades afectadas (El Calafate, Piedra Buena y Pto. Santa Cruz), el dirigente gremial señaló que los máximos dirigentes nacionales de la UOCRA están reclamando por la situación.

En declaraciones a FM Dimensión, Mateo Suarez responsabilizó al Gobierno central por esta situación. Dijo que “nosotros esperamos un año 2017 a full, destrabar los problemas y seguir incorporando compañeros. Pero también este gobierno gorila que tenemos a nivel nacional hace lo que hace”.

El dirigente acusó al gobierno Macri de demorar la decisión concreta de iniciar la obra de las represas NK y JC. “El Gobierno Nacional tiene que tomar la decisión de hacer la obra y listo”, dijo.

Pero también Suárez responsabilizó al Gobierno Provincial. “Tenemos una gobernadora y un vicegobernador, que tienen que estar a la altura de la circunstancias saber la problemática de los compañeros. ¿Cómo?¿Nos echan a la gente y nadie del gobierno aparece? ¡Que aparezcan y hablen con los trabajadores y digan en qué podemos ser útil ante el Gobierno Nacional”, reclamó el dirigente de la UOCRA en entrevista con el programa Radio Activa.

Suarez dijo que la UOCRA recibe del  gobierno provincial 1.500 subsidios  de 5.000 pesos mensuales cada. Y agregó que “esa planta ya no nos sirve y además son pocos los subsidios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet