Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
Represas: Despiden unos 300 trabajadores

  PROVINCIALES  9 de enero de 2017
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
El normalizador del gremio en Santa Cruz, Mateo Suarez, apuntó al “gobierno gorila” de Mauricio Macri como responsable de los mas de 300 despidos de trabajadores de las represas. También le exigió a la Gobernadora “que aparezca” y defienda a los trabajadores. UOCRA en altera y movilización.

El normalizador de UOCRA Zona Sur, Mateo Suarez apuntó contra el gobierno nacional por los 320 despidos de trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

El dirigente dijo que desde la UTE Represas Patagonia no hubo notificación al gremio de esta decisión que disminuye de 850 a 530 el plantel de empleados. “Nos enteramos cuando a nuestros compañeros les llegó el telegrama”, dijo Suarez.

“Nos encontramos con 300 telegramas y nos pusimos en estado de alerta y movilización para recuperar la fuente de trabajo de todos los compañeros. Vamos a reclamar frente a la Casa de Gobierno como frente a las empresas”, aseguró

Mientras se realizan reuniones y asambleas en las distintas localidades afectadas (El Calafate, Piedra Buena y Pto. Santa Cruz), el dirigente gremial señaló que los máximos dirigentes nacionales de la UOCRA están reclamando por la situación.

En declaraciones a FM Dimensión, Mateo Suarez responsabilizó al Gobierno central por esta situación. Dijo que “nosotros esperamos un año 2017 a full, destrabar los problemas y seguir incorporando compañeros. Pero también este gobierno gorila que tenemos a nivel nacional hace lo que hace”.

El dirigente acusó al gobierno Macri de demorar la decisión concreta de iniciar la obra de las represas NK y JC. “El Gobierno Nacional tiene que tomar la decisión de hacer la obra y listo”, dijo.

Pero también Suárez responsabilizó al Gobierno Provincial. “Tenemos una gobernadora y un vicegobernador, que tienen que estar a la altura de la circunstancias saber la problemática de los compañeros. ¿Cómo?¿Nos echan a la gente y nadie del gobierno aparece? ¡Que aparezcan y hablen con los trabajadores y digan en qué podemos ser útil ante el Gobierno Nacional”, reclamó el dirigente de la UOCRA en entrevista con el programa Radio Activa.

Suarez dijo que la UOCRA recibe del  gobierno provincial 1.500 subsidios  de 5.000 pesos mensuales cada. Y agregó que “esa planta ya no nos sirve y además son pocos los subsidios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

1.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet