Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
Represas: Despiden unos 300 trabajadores
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  PROVINCIALES  9 de enero de 2017
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
El normalizador del gremio en Santa Cruz, Mateo Suarez, apuntó al “gobierno gorila” de Mauricio Macri como responsable de los mas de 300 despidos de trabajadores de las represas. También le exigió a la Gobernadora “que aparezca” y defienda a los trabajadores. UOCRA en altera y movilización.

El normalizador de UOCRA Zona Sur, Mateo Suarez apuntó contra el gobierno nacional por los 320 despidos de trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

El dirigente dijo que desde la UTE Represas Patagonia no hubo notificación al gremio de esta decisión que disminuye de 850 a 530 el plantel de empleados. “Nos enteramos cuando a nuestros compañeros les llegó el telegrama”, dijo Suarez.

“Nos encontramos con 300 telegramas y nos pusimos en estado de alerta y movilización para recuperar la fuente de trabajo de todos los compañeros. Vamos a reclamar frente a la Casa de Gobierno como frente a las empresas”, aseguró

Mientras se realizan reuniones y asambleas en las distintas localidades afectadas (El Calafate, Piedra Buena y Pto. Santa Cruz), el dirigente gremial señaló que los máximos dirigentes nacionales de la UOCRA están reclamando por la situación.

En declaraciones a FM Dimensión, Mateo Suarez responsabilizó al Gobierno central por esta situación. Dijo que “nosotros esperamos un año 2017 a full, destrabar los problemas y seguir incorporando compañeros. Pero también este gobierno gorila que tenemos a nivel nacional hace lo que hace”.

El dirigente acusó al gobierno Macri de demorar la decisión concreta de iniciar la obra de las represas NK y JC. “El Gobierno Nacional tiene que tomar la decisión de hacer la obra y listo”, dijo.

Pero también Suárez responsabilizó al Gobierno Provincial. “Tenemos una gobernadora y un vicegobernador, que tienen que estar a la altura de la circunstancias saber la problemática de los compañeros. ¿Cómo?¿Nos echan a la gente y nadie del gobierno aparece? ¡Que aparezcan y hablen con los trabajadores y digan en qué podemos ser útil ante el Gobierno Nacional”, reclamó el dirigente de la UOCRA en entrevista con el programa Radio Activa.

Suarez dijo que la UOCRA recibe del  gobierno provincial 1.500 subsidios  de 5.000 pesos mensuales cada. Y agregó que “esa planta ya no nos sirve y además son pocos los subsidios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet