Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
9 de enero de 2017
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
​Se mostró molesto por la situación de los trabajadores de las represas. Dijo que deben ser reincorporados de manera urgente. También criticó que se trata de la contracara de un relato nacional ficticio que Nación quiere vender mediante algunos diarios. Provincia gestiona que se retrotraiga la medida.

Provincia y municipios fueron los primeros en acusar el impacto de la crisis que comienza a desatar el despido de 300 trabajadores de las represas, residentes en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate.

A la mañana la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de su gabinete para analizar el tema, mientras la UOCRA amenazaba con instalar una carpa de reclamo frente a la casa de gobierno de la provincia para generar mayor presión y que sea Alicia Kirchner quien reclame por los desempleados.

El ministro de gobierno Fernando Basanta dijo que él y su par de economía Juan Donini viajaban a Buenos Aires para gestionar que se reviertan los despidos, tal cual el pedido de la gobernadora.

En tanto, el intendente local Javier Belloni siguió de cerca los acontecimientos, en contacto con la concejal Ana Ianni y funcionarios del gobierno provincial.

A la mañana la presidenta del Concejo Deliberante que está a cargo del Poder Ejecutivo, por esta semana, recibió a los despedidos, quienes les información de su situación.

En un breve contacto con ahoracalafate.com.ar, el intendente dijo: “la gobernadora está trabajando en el tema y tratando de destrabar una situación que es compleja porque no depende de los municipios ni de la provincia”.

“Estas son las cosas para las que meses atrás pedimos las responsabilidades compartidas. Hoy no vimos ni escuchamos a ningún legislador de Cambiemos ocuparse del tema. Al final siempre somos los municipios y la provincia quienes salimos a dar la cara y hacer las gestiones por nuestros vecinos. Esto es un tema que le corresponde al gobierno nacional y somos nosotros los que estamos gestionando. Tengo confianza en que se va arreglar”, dijo el intendente calafatense.

Además, Belloni observó que lo que se vive en estas horas en Santa Cruz es la contracara de un relato nacional que no se condice con la realidad. Horas atrás el diario Clarín destacó en su primera plana que el Gobierno asegura que se empezaron a recuperar puestos de trabajo. “Esto es la contracara a ese relato ficticio, que nos quieren vender mediante algunos diarios”, dijo el intendente local.

El intendente también solicitó la urgente reincorporación de los despedidos y que los referentes del gobierno nacional en Santa Cruz se acerquen a las necesidades de la gente.

 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet