Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
​Se mostró molesto por la situación de los trabajadores de las represas. Dijo que deben ser reincorporados de manera urgente. También criticó que se trata de la contracara de un relato nacional ficticio que Nación quiere vender mediante algunos diarios. Provincia gestiona que se retrotraiga la medida.

Provincia y municipios fueron los primeros en acusar el impacto de la crisis que comienza a desatar el despido de 300 trabajadores de las represas, residentes en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate.

A la mañana la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de su gabinete para analizar el tema, mientras la UOCRA amenazaba con instalar una carpa de reclamo frente a la casa de gobierno de la provincia para generar mayor presión y que sea Alicia Kirchner quien reclame por los desempleados.

El ministro de gobierno Fernando Basanta dijo que él y su par de economía Juan Donini viajaban a Buenos Aires para gestionar que se reviertan los despidos, tal cual el pedido de la gobernadora.

En tanto, el intendente local Javier Belloni siguió de cerca los acontecimientos, en contacto con la concejal Ana Ianni y funcionarios del gobierno provincial.

A la mañana la presidenta del Concejo Deliberante que está a cargo del Poder Ejecutivo, por esta semana, recibió a los despedidos, quienes les información de su situación.

En un breve contacto con ahoracalafate.com.ar, el intendente dijo: “la gobernadora está trabajando en el tema y tratando de destrabar una situación que es compleja porque no depende de los municipios ni de la provincia”.

“Estas son las cosas para las que meses atrás pedimos las responsabilidades compartidas. Hoy no vimos ni escuchamos a ningún legislador de Cambiemos ocuparse del tema. Al final siempre somos los municipios y la provincia quienes salimos a dar la cara y hacer las gestiones por nuestros vecinos. Esto es un tema que le corresponde al gobierno nacional y somos nosotros los que estamos gestionando. Tengo confianza en que se va arreglar”, dijo el intendente calafatense.

Además, Belloni observó que lo que se vive en estas horas en Santa Cruz es la contracara de un relato nacional que no se condice con la realidad. Horas atrás el diario Clarín destacó en su primera plana que el Gobierno asegura que se empezaron a recuperar puestos de trabajo. “Esto es la contracara a ese relato ficticio, que nos quieren vender mediante algunos diarios”, dijo el intendente local.

El intendente también solicitó la urgente reincorporación de los despedidos y que los referentes del gobierno nacional en Santa Cruz se acerquen a las necesidades de la gente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás grandes descubrimientos durante la jornada de hoy. Estos te permitirán solucionar ciertos problemas recientes. Poco a poco sientes como los problemas comienzan a superarte. No dejes que la pareja se desgaste a consecuencia de esto. Lograrás cumplir con tus fechas limite holgadamente gracias a lo que has aprendido de proyectos anteriores. Continúa así.Sugerencia: No puedes vivir toda tu vida encerrado en un capullo de soledad y aislamiento. Si deseas saborear la vida es necesario tomar riesgos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet