Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
​Se mostró molesto por la situación de los trabajadores de las represas. Dijo que deben ser reincorporados de manera urgente. También criticó que se trata de la contracara de un relato nacional ficticio que Nación quiere vender mediante algunos diarios. Provincia gestiona que se retrotraiga la medida.

Provincia y municipios fueron los primeros en acusar el impacto de la crisis que comienza a desatar el despido de 300 trabajadores de las represas, residentes en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate.

A la mañana la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de su gabinete para analizar el tema, mientras la UOCRA amenazaba con instalar una carpa de reclamo frente a la casa de gobierno de la provincia para generar mayor presión y que sea Alicia Kirchner quien reclame por los desempleados.

El ministro de gobierno Fernando Basanta dijo que él y su par de economía Juan Donini viajaban a Buenos Aires para gestionar que se reviertan los despidos, tal cual el pedido de la gobernadora.

En tanto, el intendente local Javier Belloni siguió de cerca los acontecimientos, en contacto con la concejal Ana Ianni y funcionarios del gobierno provincial.

A la mañana la presidenta del Concejo Deliberante que está a cargo del Poder Ejecutivo, por esta semana, recibió a los despedidos, quienes les información de su situación.

En un breve contacto con ahoracalafate.com.ar, el intendente dijo: “la gobernadora está trabajando en el tema y tratando de destrabar una situación que es compleja porque no depende de los municipios ni de la provincia”.

“Estas son las cosas para las que meses atrás pedimos las responsabilidades compartidas. Hoy no vimos ni escuchamos a ningún legislador de Cambiemos ocuparse del tema. Al final siempre somos los municipios y la provincia quienes salimos a dar la cara y hacer las gestiones por nuestros vecinos. Esto es un tema que le corresponde al gobierno nacional y somos nosotros los que estamos gestionando. Tengo confianza en que se va arreglar”, dijo el intendente calafatense.

Además, Belloni observó que lo que se vive en estas horas en Santa Cruz es la contracara de un relato nacional que no se condice con la realidad. Horas atrás el diario Clarín destacó en su primera plana que el Gobierno asegura que se empezaron a recuperar puestos de trabajo. “Esto es la contracara a ese relato ficticio, que nos quieren vender mediante algunos diarios”, dijo el intendente local.

El intendente también solicitó la urgente reincorporación de los despedidos y que los referentes del gobierno nacional en Santa Cruz se acerquen a las necesidades de la gente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet