Santa Cruz sigue sumando puntos en Jesús María
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Durante 16 años prestó servicios en el cuartel de bomberos del aeropuerto local. Ahora dejó la jefatura local para hacerse cargo de una oficina de la que dependen los cuarteles de los aeropuertos donde tiene presencia Bomberos de Policía Federal.

El jefe del cuartel de bomberos del aeropuerto de El Calafate dejó sus funciones. El Comisario Marcelo Hernando fue cambiado de funciones. Horas atrás dejó la jefatura del cuartel que funciona en el aeropuerto “Armando Tola”, tras 16 años de servicios.

Según confirmó el mismo oficial jefe de la Policía Federal, fue designado a una instancia superior: la Jefatura del Departamento Aeropuertos del Interior.


Con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Santiago del Estero, prevista para los próximos días, son 9 los aeropuertos en los que tienen presencia los bomberos de la Policía Federal Argentina, que ahora dependerán directamente de Hernando. 

El lugar vacante será ocupado por el actual jefe del cuartel del aeropuerto de Bariloche, el subcomisario Juan Fernández.

“No he tenido tiempo para hacer una despedida de la gente con la que me relacione todos estos años. Me llevó una gran experiencia como es comenzar un cuartel desde cero”, comentó horas antes de emprender su viaje a Buenos Aires, donde está la oficina de esa jefatura. 

Durante su servicio en el cuartel local, Hernando realizó una actividad social Ad Honorem. Al cumplimentar la tecnicatura universitaria en Orientación Familiar, y con la idea de tener una práctica además de su título, en el 2009 pidió colaborar en la entonces flamante Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, de la secretaria de Desarrollo Social en el Municipio.

Hasta el 2014 integró el equipo técnico de esa oficina y desde allí impulsó una ordenanza que actualmente se encuentra en vigencia, que prohíbe la venta de cualquier aerosol a menores de edad. La idea surgió su experiencia en diferentes casos en los que cada vez eran mas los chicos que usaban desodorantes de ambientes como una nueva droga.

“Me ha dejado una experiencia increíble, amigos que encuentro en la calle y que en su momento eran los abordados. SI bien no era mi medio de vida (no cobraba), esto fue mi sostén de vida”, comentó Marcelo Hernando al hablar con ahoracalafate.com.ar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en problemas ajenos. Pon las cosas en claro para que los problemas que se avecinan no pasen a mayores. Tu encanto natural se irá reforzando. Estás en el mejor momento para afianzar la relación con tu pareja o con tu familia. Surgen importantes compras, créditos o préstamos. Pero se aconseja precaución con la firma de documentos y contratos.Sugerencia: Debes aprender a escuchar, a no interrumpir, a no acaparar las conversaciones. Aprenderías muchísimo y los demás te lo agradecerían.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet