Santa Cruz sigue sumando puntos en Jesús María
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
9 de enero de 2017
Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Durante 16 años prestó servicios en el cuartel de bomberos del aeropuerto local. Ahora dejó la jefatura local para hacerse cargo de una oficina de la que dependen los cuarteles de los aeropuertos donde tiene presencia Bomberos de Policía Federal.

El jefe del cuartel de bomberos del aeropuerto de El Calafate dejó sus funciones. El Comisario Marcelo Hernando fue cambiado de funciones. Horas atrás dejó la jefatura del cuartel que funciona en el aeropuerto “Armando Tola”, tras 16 años de servicios.

Según confirmó el mismo oficial jefe de la Policía Federal, fue designado a una instancia superior: la Jefatura del Departamento Aeropuertos del Interior.


Con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Santiago del Estero, prevista para los próximos días, son 9 los aeropuertos en los que tienen presencia los bomberos de la Policía Federal Argentina, que ahora dependerán directamente de Hernando. 

El lugar vacante será ocupado por el actual jefe del cuartel del aeropuerto de Bariloche, el subcomisario Juan Fernández.

“No he tenido tiempo para hacer una despedida de la gente con la que me relacione todos estos años. Me llevó una gran experiencia como es comenzar un cuartel desde cero”, comentó horas antes de emprender su viaje a Buenos Aires, donde está la oficina de esa jefatura. 

Durante su servicio en el cuartel local, Hernando realizó una actividad social Ad Honorem. Al cumplimentar la tecnicatura universitaria en Orientación Familiar, y con la idea de tener una práctica además de su título, en el 2009 pidió colaborar en la entonces flamante Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, de la secretaria de Desarrollo Social en el Municipio.

Hasta el 2014 integró el equipo técnico de esa oficina y desde allí impulsó una ordenanza que actualmente se encuentra en vigencia, que prohíbe la venta de cualquier aerosol a menores de edad. La idea surgió su experiencia en diferentes casos en los que cada vez eran mas los chicos que usaban desodorantes de ambientes como una nueva droga.

“Me ha dejado una experiencia increíble, amigos que encuentro en la calle y que en su momento eran los abordados. SI bien no era mi medio de vida (no cobraba), esto fue mi sostén de vida”, comentó Marcelo Hernando al hablar con ahoracalafate.com.ar.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
Gracias a su familia, encontrará el camino para cambiar su estilo de vida y lo haga sentir maravillosamente en todo lo que emprenda.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet