Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
Santa Cruz sigue sumando puntos en Jesús María

  PARQUE NACIONAL  10 de enero de 2017
Parques comprometió respuesta por reclamo sobre aumento en las entradas
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate fue recibido por autoridades del organismo nacional, a quienes planteó la necesidad de rever algunos puntos relacionados con el incremento del precio en el valor de las entradas al PN Los Glaciares, anunciado a partir del 1º de marzo.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industrias y Afines de El Calafate Rodolfo Novelle fue recibido por  el Vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra el pasado jueves 5 de enero en su despacho. También asistió el Director Nacional de Uso Público Eduardo Caiero.

En el encuentro el dirigente empresario acercó en mano la nota con la postura de la de la Cámara sobre la aplicación del nuevo cuadro tarifario y su fecha de aplicación.

En declaraciones a FM Dimensión, Novelle indicó que recibieron la explicación de que los nuevos valores anunciados a partir del 1º de marzo de 2017 responden a una adecuación que ellos consideraron necesaria.

Además señaló que originalmente los aumentos estaban pensados para aplicarse en noviembre del año pasado, luego a partir de enero, pero por pedido de la FAEVyT (Federación de Agencias de Viajes y Turismo) se decidió su vigencia desde el 1º de marzo.

Novelle recordó que el pedido de la Cámara de Comercio (al igual que el de las secretarías de Turismo de El Calafate y de Santa Cruz) es trasladar el aumento para el mes de mayo, cuando las agencias comiencen a vender los destinos para la temporada que viene.

También indicó en el programa Radio Activa que que está en estudio la posibilidad de crear un bono que pueda adquirirse en forma anticipada por el visitante, que ofrezca descuentos para aquellos que compren más de una entrada a los Parques Nacionales, algo que la Cámara de Comercio también pidió para el PN Los Glaciares.

Otro de los puntos observados por la entidad empresaria fue la restitución de la categoría de Visitantes del Mercosur, que está vigente hasta el momento, y que ofrece un valor más económico que el que paga el resto de los visitantes extranjeros.

Novelle indicó que los temas propuestos por la Cámara de Comercio de El Calafate tendrán análisis de la Administración de Parques Nacionales y  serán respondidos una vez que cuando el Presidente del directorio, Eugenio Breard, retorne de sus vacaciones.

El directivo calafateño destacó que el vicepresidente, Emiliano Ezcurra “nos transmitió la necesidad de tener comunicación de entidades como la nuestra para que  acerquemos reclamos y propuestas”, y destacó que “las puertas de Parques Nacionales  están abiertas en todo momento para tener una comunicación  interinstitucional fluida”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet