El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Parques comprometió respuesta por reclamo sobre aumento en las entradas
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
10 de enero de 2017
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
En el mismo día en el que los 300 despidos fueron prioridad periodística y de gobierno, surgió la novedad. En la noche del lunes los trabajadores fueron informados que la empresa da marcha atrás con la medida, como fruto de una negociación con gobiernos y gremio.

Si bien los despidos se estaban dando desde el jueves, fue el lunes el día en el que la noticia acaparó los medios, los despedidos se dejaron ver, el gremio comenzó a amenazar con medidas de protesta y los funcionarios de distintos niveles se reunieron y se llamaron telefónico. La empresa represas Patagonia, públicamente hizo silencio.

En la misma jornada el problema surgió y desapareció. Al terminal el día los despedidos de El Calafate fueron avisados que serán reincorporados.

De los 300 despedidos, unos 60 son residentes en El Calafate. La gran mayoría se reunió el lunes a la mañana en una vivienda particular para unificar criterios. Además de la molestia por los despidos de la empresa, el grupo estaba enojado con el gremio de la UOCRA diciendo que sus representantes se desentendían del tema.

Luego, los empleados fueron hasta el municipio. Se reunieron con la intendente a cargo Ana Ianni (El intendente Belloni se ausento una semana de la localidad), a quien le explicaron su situación.
Luego fueron hasta la comisaría 1ra donde firmaron una exposición en la que avisan que iniciarán reclamos pacíficos en caso que no encuentren solución a su problema laboral.

Por la tarde, los despedidos se reunieron con delegados del gremio de la UOCRA, donde los trabajadores reclamaron acción gremial para defenderlos, y los dirigentes negaron que estén pasivos ante el tema.

Al terminar la reunión, algunos de los trabajadores indicaron que se volvían a sus casas sin necesidad de manifestaciones, esperando novedades que se podían dar al día siguiente por la tarde (martes). A ahoracalafate.com.ar dijeron que el delegado Diego Paz les anticipó que en esas horas se mantienen reuniones en Buenos Aires entre funcionarios del gobierno provincial, dirigentes gremiales, funcionarios nacionales y representantes de la empresa, con posibilidades de retrotraer los despidos.

Antes que terminara el día, los mensajes de wahatssap se dispararon en cadena, avisándose que “volvemos a tener trabajo”.

Hugo Aquino, el empleado despedido que en la mañana había contado de la situación en una entrevista con el programa radial Turno Mañana, confirmó a este portal que la UTE Represas Patagonia da marcha atrás con la medida, aunque desde esa sociedad empresaria no se confirmó la noticia.

Hasta comenzar la jornada de este martes ninguna de las partes hizo un anuncio oficial, pero los empleados ya avisaron que en Buenos Aires hubo acuerdo que serán reincorporados en sus funciones.

Sin detalles aún sobre cómo fue el acuerdo, los despedidos locales que por la mañana habían avisado a la Policía local que harían protesta si no encontraban solución, a la noche llamaron a un jefe policial para avisar que el conflicto se terminaba, porque se da marcha atrás con los despidos.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet