El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Parques comprometió respuesta por reclamo sobre aumento en las entradas
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 ACTUALIDAD  10 de enero de 2017
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
En el mismo día en el que los 300 despidos fueron prioridad periodística y de gobierno, surgió la novedad. En la noche del lunes los trabajadores fueron informados que la empresa da marcha atrás con la medida, como fruto de una negociación con gobiernos y gremio.

Si bien los despidos se estaban dando desde el jueves, fue el lunes el día en el que la noticia acaparó los medios, los despedidos se dejaron ver, el gremio comenzó a amenazar con medidas de protesta y los funcionarios de distintos niveles se reunieron y se llamaron telefónico. La empresa represas Patagonia, públicamente hizo silencio.

En la misma jornada el problema surgió y desapareció. Al terminal el día los despedidos de El Calafate fueron avisados que serán reincorporados.

De los 300 despedidos, unos 60 son residentes en El Calafate. La gran mayoría se reunió el lunes a la mañana en una vivienda particular para unificar criterios. Además de la molestia por los despidos de la empresa, el grupo estaba enojado con el gremio de la UOCRA diciendo que sus representantes se desentendían del tema.

Luego, los empleados fueron hasta el municipio. Se reunieron con la intendente a cargo Ana Ianni (El intendente Belloni se ausento una semana de la localidad), a quien le explicaron su situación.
Luego fueron hasta la comisaría 1ra donde firmaron una exposición en la que avisan que iniciarán reclamos pacíficos en caso que no encuentren solución a su problema laboral.

Por la tarde, los despedidos se reunieron con delegados del gremio de la UOCRA, donde los trabajadores reclamaron acción gremial para defenderlos, y los dirigentes negaron que estén pasivos ante el tema.

Al terminar la reunión, algunos de los trabajadores indicaron que se volvían a sus casas sin necesidad de manifestaciones, esperando novedades que se podían dar al día siguiente por la tarde (martes). A ahoracalafate.com.ar dijeron que el delegado Diego Paz les anticipó que en esas horas se mantienen reuniones en Buenos Aires entre funcionarios del gobierno provincial, dirigentes gremiales, funcionarios nacionales y representantes de la empresa, con posibilidades de retrotraer los despidos.

Antes que terminara el día, los mensajes de wahatssap se dispararon en cadena, avisándose que “volvemos a tener trabajo”.

Hugo Aquino, el empleado despedido que en la mañana había contado de la situación en una entrevista con el programa radial Turno Mañana, confirmó a este portal que la UTE Represas Patagonia da marcha atrás con la medida, aunque desde esa sociedad empresaria no se confirmó la noticia.

Hasta comenzar la jornada de este martes ninguna de las partes hizo un anuncio oficial, pero los empleados ya avisaron que en Buenos Aires hubo acuerdo que serán reincorporados en sus funciones.

Sin detalles aún sobre cómo fue el acuerdo, los despedidos locales que por la mañana habían avisado a la Policía local que harían protesta si no encontraban solución, a la noche llamaron a un jefe policial para avisar que el conflicto se terminaba, porque se da marcha atrás con los despidos.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet