Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
Hoy es viernes 28 de abril de 2017 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: la guerra de San Pablo contra los graffitis / Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen / El papá de Araceli Fulles dijo que hoy sabrá si el cuerpo hallado es el de su hija / Marie Harel, la inventora del queso Camembert, homenajeada por Google / A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie / La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla / La mujer y el ajedrez, en un momento en el que el campeón Carlsen se muestra en baja: la china Hou Yifan da la nota / El hombre carcelero de su corazón / Este drone vuela dentro de una pantalla esférica / En el Día del Animal, aplicaciones para estar más cerca de nuestros perros / Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola / El fixture de la Copa Libertadores 2017: grupos, días, horarios de todos los partidos de los equipos argentinos / La DAIA conmemoró el "Día del Holocausto" en un nuevo aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia / Sexo virtual: ¿placer corporal o sensación de vacío por falta de contacto? / Denunció el suicidio de su novia y ahora lo acusan de matarla / Crimen de las mendocinas: emotivo homenaje a Majo en el jardín de la facultad donde iba a estudiar / Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores: así están los equipos argentinos / Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado" / Incendio en la oficina de un funcionario de Cambiemos en Santa Cruz / El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores /

 EL CHALTEN  10 de enero de 2017
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Transportistas, propietarios de emprendimientos y vecinos enviaron una nota al Presidente del Vialidad Provincial y a la Gobernadora, pidiendo la urgente reparación de la ruta 41, hacia Lago del Desierto. En temporada es muy utilizada por el turismo y se tarda casi dos horas para hacer 37 kilómetros

El Chaltén atraviesa una temporada de turismo y con ella enfrenta nuevamente el problema del mal estado de una ruta muy transitada por los visitantes y pobladores. La traza una la localidad con Lago Del Desierto, y en su trayecto hay varios emprendimientos de alojamiento, campings, excursiones y accesos a senderos de montaña.

A pesar de los insistentes pedidos y hasta el compromiso de Vialidad Provincial, las obras no comienzan. Desde el mismo organismo vial hasta difundieron partes de prensa sobre el inicio de obras en la zona, pero para los vecinos de El Chaltén todo pareció más bien un montaje, ya que pocos días después de hacer algún movimiento de tierra, se abandonaron las tareas.  

“Hace muchos años que venimos padeciendo un estado calamitoso de esa ruta”, dijo días atrás Gonzalo Bosch, vocal del sector Transporte de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén.

En entrevista con FM Dimensión detalló que “hay muchos tramos en los cuales la ruta es de un peligro real. Hay lugares donde tienen que hacerse voladuras porque hay piedras gigantescas en riesgo de desmoronamiento. Hay lugares donde el río (cuando crece) se come parte de la ruta. No puede ser que siempre se tenga que esperar una tragedia para que se tomen cartas en el asunto”

En El Chaltén aún se recuerda que el 6 de octubre pasado, durante una reunión de transportistas y miembros de la Cámara de Comercio chaltenense con el responsable del Distrito Vial de El Calafate, Mariano Coronel, “prometió un plan de emergencia sobre cuatro o cinco puntos críticos de la ruta. Pero la ruta sigue siendo un desastre”.

La falta de presupuesto para el combustible de las máquinas es uno de los argumentos que se menciona por lo bajo, para justificar la inacción. Ante esto se ofreció impulsar una colaboración de empresas y propietarios de emprendimientos para comprar el combustible necesario, pero no hubo respuesta ante este ofrecimiento.

Antes que finalice el año circuló una nota que recabó varias adhesiones y que fue entregada ayer lunes al responsable de Vialidad en El Chaltén. Jose Galleguillo. En ella manifiestan que la ruta 41 “se encuentra en estado de imposible tránsito, ocasionando con ello pérdidas económicas y de fuente laboral, además del deficiente servicio que se le ofrece al turista en plena temporada”.

“Queremos poner en su conocimiento nuestro malestar y expresar que pesa sobre la Institución que usted preside la mejora y mantenimiento de la vía de circulación referenciada”, dice la nota dirigida a Francisco Anglesio, presidente de Vialidad Provincial.

Una copia de la nota se le hará llegar a la Gobernadora Alicia Kirchner. En ella los vecinos de El Chaltén indican que “nos vemos gravemente perjudicados por la falta de servicio y mantenimiento adecuada de la ruta, produciéndonos un daño patrimonial de incalculable magnitud, razón por la cual le damos a la presente el carácter de formal reclamo administrativo”.

“Solicitamos con carácter de URGENTE se ejecuten las obras necesarias a fin de lograr la transitabilidad de la ruta de penetración al Lago del Desierto, destino turístico de suma  importancia para nuestro pueblo, provincia y país”, reclaman.

Además advierten que “de persistir en estas condiciones (la ruta) nos veremos obligados a manifestarnos mediante distintos medios (incluso movilizarnos a la ciudad de Río de Gallegos)...Estamos evaluando la posibilidad de presentar una acción de amparo ante la justicia ordinaria en resguardo de nuestro derechos”.




Audio: GONZALO BOSCH

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.36
15.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet