Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  EL CHALTEN  10 de enero de 2017
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Transportistas, propietarios de emprendimientos y vecinos enviaron una nota al Presidente del Vialidad Provincial y a la Gobernadora, pidiendo la urgente reparación de la ruta 41, hacia Lago del Desierto. En temporada es muy utilizada por el turismo y se tarda casi dos horas para hacer 37 kilómetros

El Chaltén atraviesa una temporada de turismo y con ella enfrenta nuevamente el problema del mal estado de una ruta muy transitada por los visitantes y pobladores. La traza una la localidad con Lago Del Desierto, y en su trayecto hay varios emprendimientos de alojamiento, campings, excursiones y accesos a senderos de montaña.

A pesar de los insistentes pedidos y hasta el compromiso de Vialidad Provincial, las obras no comienzan. Desde el mismo organismo vial hasta difundieron partes de prensa sobre el inicio de obras en la zona, pero para los vecinos de El Chaltén todo pareció más bien un montaje, ya que pocos días después de hacer algún movimiento de tierra, se abandonaron las tareas.  

“Hace muchos años que venimos padeciendo un estado calamitoso de esa ruta”, dijo días atrás Gonzalo Bosch, vocal del sector Transporte de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén.

En entrevista con FM Dimensión detalló que “hay muchos tramos en los cuales la ruta es de un peligro real. Hay lugares donde tienen que hacerse voladuras porque hay piedras gigantescas en riesgo de desmoronamiento. Hay lugares donde el río (cuando crece) se come parte de la ruta. No puede ser que siempre se tenga que esperar una tragedia para que se tomen cartas en el asunto”

En El Chaltén aún se recuerda que el 6 de octubre pasado, durante una reunión de transportistas y miembros de la Cámara de Comercio chaltenense con el responsable del Distrito Vial de El Calafate, Mariano Coronel, “prometió un plan de emergencia sobre cuatro o cinco puntos críticos de la ruta. Pero la ruta sigue siendo un desastre”.

La falta de presupuesto para el combustible de las máquinas es uno de los argumentos que se menciona por lo bajo, para justificar la inacción. Ante esto se ofreció impulsar una colaboración de empresas y propietarios de emprendimientos para comprar el combustible necesario, pero no hubo respuesta ante este ofrecimiento.

Antes que finalice el año circuló una nota que recabó varias adhesiones y que fue entregada ayer lunes al responsable de Vialidad en El Chaltén. Jose Galleguillo. En ella manifiestan que la ruta 41 “se encuentra en estado de imposible tránsito, ocasionando con ello pérdidas económicas y de fuente laboral, además del deficiente servicio que se le ofrece al turista en plena temporada”.

“Queremos poner en su conocimiento nuestro malestar y expresar que pesa sobre la Institución que usted preside la mejora y mantenimiento de la vía de circulación referenciada”, dice la nota dirigida a Francisco Anglesio, presidente de Vialidad Provincial.

Una copia de la nota se le hará llegar a la Gobernadora Alicia Kirchner. En ella los vecinos de El Chaltén indican que “nos vemos gravemente perjudicados por la falta de servicio y mantenimiento adecuada de la ruta, produciéndonos un daño patrimonial de incalculable magnitud, razón por la cual le damos a la presente el carácter de formal reclamo administrativo”.

“Solicitamos con carácter de URGENTE se ejecuten las obras necesarias a fin de lograr la transitabilidad de la ruta de penetración al Lago del Desierto, destino turístico de suma  importancia para nuestro pueblo, provincia y país”, reclaman.

Además advierten que “de persistir en estas condiciones (la ruta) nos veremos obligados a manifestarnos mediante distintos medios (incluso movilizarnos a la ciudad de Río de Gallegos)...Estamos evaluando la posibilidad de presentar una acción de amparo ante la justicia ordinaria en resguardo de nuestro derechos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet