Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  EL CHALTEN  10 de enero de 2017
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Transportistas, propietarios de emprendimientos y vecinos enviaron una nota al Presidente del Vialidad Provincial y a la Gobernadora, pidiendo la urgente reparación de la ruta 41, hacia Lago del Desierto. En temporada es muy utilizada por el turismo y se tarda casi dos horas para hacer 37 kilómetros

El Chaltén atraviesa una temporada de turismo y con ella enfrenta nuevamente el problema del mal estado de una ruta muy transitada por los visitantes y pobladores. La traza una la localidad con Lago Del Desierto, y en su trayecto hay varios emprendimientos de alojamiento, campings, excursiones y accesos a senderos de montaña.

A pesar de los insistentes pedidos y hasta el compromiso de Vialidad Provincial, las obras no comienzan. Desde el mismo organismo vial hasta difundieron partes de prensa sobre el inicio de obras en la zona, pero para los vecinos de El Chaltén todo pareció más bien un montaje, ya que pocos días después de hacer algún movimiento de tierra, se abandonaron las tareas.  

“Hace muchos años que venimos padeciendo un estado calamitoso de esa ruta”, dijo días atrás Gonzalo Bosch, vocal del sector Transporte de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén.

En entrevista con FM Dimensión detalló que “hay muchos tramos en los cuales la ruta es de un peligro real. Hay lugares donde tienen que hacerse voladuras porque hay piedras gigantescas en riesgo de desmoronamiento. Hay lugares donde el río (cuando crece) se come parte de la ruta. No puede ser que siempre se tenga que esperar una tragedia para que se tomen cartas en el asunto”

En El Chaltén aún se recuerda que el 6 de octubre pasado, durante una reunión de transportistas y miembros de la Cámara de Comercio chaltenense con el responsable del Distrito Vial de El Calafate, Mariano Coronel, “prometió un plan de emergencia sobre cuatro o cinco puntos críticos de la ruta. Pero la ruta sigue siendo un desastre”.

La falta de presupuesto para el combustible de las máquinas es uno de los argumentos que se menciona por lo bajo, para justificar la inacción. Ante esto se ofreció impulsar una colaboración de empresas y propietarios de emprendimientos para comprar el combustible necesario, pero no hubo respuesta ante este ofrecimiento.

Antes que finalice el año circuló una nota que recabó varias adhesiones y que fue entregada ayer lunes al responsable de Vialidad en El Chaltén. Jose Galleguillo. En ella manifiestan que la ruta 41 “se encuentra en estado de imposible tránsito, ocasionando con ello pérdidas económicas y de fuente laboral, además del deficiente servicio que se le ofrece al turista en plena temporada”.

“Queremos poner en su conocimiento nuestro malestar y expresar que pesa sobre la Institución que usted preside la mejora y mantenimiento de la vía de circulación referenciada”, dice la nota dirigida a Francisco Anglesio, presidente de Vialidad Provincial.

Una copia de la nota se le hará llegar a la Gobernadora Alicia Kirchner. En ella los vecinos de El Chaltén indican que “nos vemos gravemente perjudicados por la falta de servicio y mantenimiento adecuada de la ruta, produciéndonos un daño patrimonial de incalculable magnitud, razón por la cual le damos a la presente el carácter de formal reclamo administrativo”.

“Solicitamos con carácter de URGENTE se ejecuten las obras necesarias a fin de lograr la transitabilidad de la ruta de penetración al Lago del Desierto, destino turístico de suma  importancia para nuestro pueblo, provincia y país”, reclaman.

Además advierten que “de persistir en estas condiciones (la ruta) nos veremos obligados a manifestarnos mediante distintos medios (incluso movilizarnos a la ciudad de Río de Gallegos)...Estamos evaluando la posibilidad de presentar una acción de amparo ante la justicia ordinaria en resguardo de nuestro derechos”.




Audio: GONZALO BOSCH

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás buscar alguna manera de drenar las tensiones que estás acumulando paulatinamente. Cambia tu rutina. Deberás poner todo de ti mismo para sacar la relación adelante. No reniegues de las consecuencias de tus acciones. No des por sentadas ciertas situaciones a la hora de tomar determinaciones. Asegúrate de informarte debidamente.Sugerencia: No podrás vivir una existencia completamente aislada de las personas que te rodean. Eventualmente llegará el momento en el que necesitarás ayuda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet