Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  10 de enero de 2017
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Transportistas, propietarios de emprendimientos y vecinos enviaron una nota al Presidente del Vialidad Provincial y a la Gobernadora, pidiendo la urgente reparación de la ruta 41, hacia Lago del Desierto. En temporada es muy utilizada por el turismo y se tarda casi dos horas para hacer 37 kilómetros

El Chaltén atraviesa una temporada de turismo y con ella enfrenta nuevamente el problema del mal estado de una ruta muy transitada por los visitantes y pobladores. La traza una la localidad con Lago Del Desierto, y en su trayecto hay varios emprendimientos de alojamiento, campings, excursiones y accesos a senderos de montaña.

A pesar de los insistentes pedidos y hasta el compromiso de Vialidad Provincial, las obras no comienzan. Desde el mismo organismo vial hasta difundieron partes de prensa sobre el inicio de obras en la zona, pero para los vecinos de El Chaltén todo pareció más bien un montaje, ya que pocos días después de hacer algún movimiento de tierra, se abandonaron las tareas.  

“Hace muchos años que venimos padeciendo un estado calamitoso de esa ruta”, dijo días atrás Gonzalo Bosch, vocal del sector Transporte de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén.

En entrevista con FM Dimensión detalló que “hay muchos tramos en los cuales la ruta es de un peligro real. Hay lugares donde tienen que hacerse voladuras porque hay piedras gigantescas en riesgo de desmoronamiento. Hay lugares donde el río (cuando crece) se come parte de la ruta. No puede ser que siempre se tenga que esperar una tragedia para que se tomen cartas en el asunto”

En El Chaltén aún se recuerda que el 6 de octubre pasado, durante una reunión de transportistas y miembros de la Cámara de Comercio chaltenense con el responsable del Distrito Vial de El Calafate, Mariano Coronel, “prometió un plan de emergencia sobre cuatro o cinco puntos críticos de la ruta. Pero la ruta sigue siendo un desastre”.

La falta de presupuesto para el combustible de las máquinas es uno de los argumentos que se menciona por lo bajo, para justificar la inacción. Ante esto se ofreció impulsar una colaboración de empresas y propietarios de emprendimientos para comprar el combustible necesario, pero no hubo respuesta ante este ofrecimiento.

Antes que finalice el año circuló una nota que recabó varias adhesiones y que fue entregada ayer lunes al responsable de Vialidad en El Chaltén. Jose Galleguillo. En ella manifiestan que la ruta 41 “se encuentra en estado de imposible tránsito, ocasionando con ello pérdidas económicas y de fuente laboral, además del deficiente servicio que se le ofrece al turista en plena temporada”.

“Queremos poner en su conocimiento nuestro malestar y expresar que pesa sobre la Institución que usted preside la mejora y mantenimiento de la vía de circulación referenciada”, dice la nota dirigida a Francisco Anglesio, presidente de Vialidad Provincial.

Una copia de la nota se le hará llegar a la Gobernadora Alicia Kirchner. En ella los vecinos de El Chaltén indican que “nos vemos gravemente perjudicados por la falta de servicio y mantenimiento adecuada de la ruta, produciéndonos un daño patrimonial de incalculable magnitud, razón por la cual le damos a la presente el carácter de formal reclamo administrativo”.

“Solicitamos con carácter de URGENTE se ejecuten las obras necesarias a fin de lograr la transitabilidad de la ruta de penetración al Lago del Desierto, destino turístico de suma  importancia para nuestro pueblo, provincia y país”, reclaman.

Además advierten que “de persistir en estas condiciones (la ruta) nos veremos obligados a manifestarnos mediante distintos medios (incluso movilizarnos a la ciudad de Río de Gallegos)...Estamos evaluando la posibilidad de presentar una acción de amparo ante la justicia ordinaria en resguardo de nuestro derechos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Después de la tormenta llega la calma. Es momento de disfrutar, ya que lograste superar los problemas económicos que te aquejaban. Ten en cuenta que si tu pareja tiene celos hasta de tu familia, lo más probable es que esta relación no dure demasiado. Alguien está conspirando contra tus proyectos. Investiga quién es y enfréntalo. Lo mejor es que marques tu territorio.Sugerencia: Muchas veces te gustaría saber qué te depara el destino. Consulta las runas o el tarot que no te defraudarán. Anímate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet