Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  EL CHALTEN  10 de enero de 2017
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Transportistas, propietarios de emprendimientos y vecinos enviaron una nota al Presidente del Vialidad Provincial y a la Gobernadora, pidiendo la urgente reparación de la ruta 41, hacia Lago del Desierto. En temporada es muy utilizada por el turismo y se tarda casi dos horas para hacer 37 kilómetros

El Chaltén atraviesa una temporada de turismo y con ella enfrenta nuevamente el problema del mal estado de una ruta muy transitada por los visitantes y pobladores. La traza una la localidad con Lago Del Desierto, y en su trayecto hay varios emprendimientos de alojamiento, campings, excursiones y accesos a senderos de montaña.

A pesar de los insistentes pedidos y hasta el compromiso de Vialidad Provincial, las obras no comienzan. Desde el mismo organismo vial hasta difundieron partes de prensa sobre el inicio de obras en la zona, pero para los vecinos de El Chaltén todo pareció más bien un montaje, ya que pocos días después de hacer algún movimiento de tierra, se abandonaron las tareas.  

“Hace muchos años que venimos padeciendo un estado calamitoso de esa ruta”, dijo días atrás Gonzalo Bosch, vocal del sector Transporte de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén.

En entrevista con FM Dimensión detalló que “hay muchos tramos en los cuales la ruta es de un peligro real. Hay lugares donde tienen que hacerse voladuras porque hay piedras gigantescas en riesgo de desmoronamiento. Hay lugares donde el río (cuando crece) se come parte de la ruta. No puede ser que siempre se tenga que esperar una tragedia para que se tomen cartas en el asunto”

En El Chaltén aún se recuerda que el 6 de octubre pasado, durante una reunión de transportistas y miembros de la Cámara de Comercio chaltenense con el responsable del Distrito Vial de El Calafate, Mariano Coronel, “prometió un plan de emergencia sobre cuatro o cinco puntos críticos de la ruta. Pero la ruta sigue siendo un desastre”.

La falta de presupuesto para el combustible de las máquinas es uno de los argumentos que se menciona por lo bajo, para justificar la inacción. Ante esto se ofreció impulsar una colaboración de empresas y propietarios de emprendimientos para comprar el combustible necesario, pero no hubo respuesta ante este ofrecimiento.

Antes que finalice el año circuló una nota que recabó varias adhesiones y que fue entregada ayer lunes al responsable de Vialidad en El Chaltén. Jose Galleguillo. En ella manifiestan que la ruta 41 “se encuentra en estado de imposible tránsito, ocasionando con ello pérdidas económicas y de fuente laboral, además del deficiente servicio que se le ofrece al turista en plena temporada”.

“Queremos poner en su conocimiento nuestro malestar y expresar que pesa sobre la Institución que usted preside la mejora y mantenimiento de la vía de circulación referenciada”, dice la nota dirigida a Francisco Anglesio, presidente de Vialidad Provincial.

Una copia de la nota se le hará llegar a la Gobernadora Alicia Kirchner. En ella los vecinos de El Chaltén indican que “nos vemos gravemente perjudicados por la falta de servicio y mantenimiento adecuada de la ruta, produciéndonos un daño patrimonial de incalculable magnitud, razón por la cual le damos a la presente el carácter de formal reclamo administrativo”.

“Solicitamos con carácter de URGENTE se ejecuten las obras necesarias a fin de lograr la transitabilidad de la ruta de penetración al Lago del Desierto, destino turístico de suma  importancia para nuestro pueblo, provincia y país”, reclaman.

Además advierten que “de persistir en estas condiciones (la ruta) nos veremos obligados a manifestarnos mediante distintos medios (incluso movilizarnos a la ciudad de Río de Gallegos)...Estamos evaluando la posibilidad de presentar una acción de amparo ante la justicia ordinaria en resguardo de nuestro derechos”.




Audio: GONZALO BOSCH

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet