Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Por el paro de ayer por la mañana, más de 200 pasajeros quedaron varados en esta localidad. Varios de ellos aún permanecen sin poder regresar a Buenos Aires o seguir viaje a Ushuaia. Numerosas quejas por la falta de atención de la empresa, que no tiene oficinas de atención.

FOTO: Turistas varados, esperando información en el lobby de un hotel

Bastaron pocas horas de paro para generar múltiples trastornos a centenares de turistas argentinos y extranjeros, que habían comprado sus pasajes en la empresa LATAM.

Ayer lunes desde las 4 de la madrugada el personal de tripulación de cabina decidió una medida de fuerza argumentando que la empresa incumplió acuerdos alcanzados en paritarias. Alrededor de las 10 de la mañana el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, y cerca del mediodía se retomó la actividad.

En ese lapso que duró el paro fueron cancelados dos vuelos procedentes de Aeroparque con destino a El Calafate, uno de los cuales también vuela a Ushuaia. Esto generó que más de 200 personas quedaran varadas en esta localidad.

En la mañana de este martes varios de ellos mostraban su disgusto con la empresa LATAM por la falta de respuesta y soluciones a su situación. Victor Hugo, un ingeniero que recorre la región junto a su esposa y su hija, mostró su indignación en declaraciones a FM Dimensión.

“Es una vergüenza, pasaron más de 24 horas y todavía no sabemos que vamos a hacer. La mayoría de los que vamos a Ushuaia perdemos la estadía y las excursiones que habíamos contratad. No tenemos una respuesta y nadie da la cara para darnos una solución”, dijo.

La empresa LATAM se hizo cargo del alojamiento de los pasajeros varados, pero esta mañana debieron dejar la habitación y quedar horas esperando en el lobby de los hoteles por una respuesta que no llegó.

Otra turista, Mónica, dijo que “acá estamos varados y cautivos en el hotel ya que no nos dicen qué va a pasar con nosotros. Ni siquiera podemos salir a caminar a la espera que alguien nos diga cuándo vamos a poder volar a Ushuaia”, dijo la turista que ya el jueves tiene que volar desde la capital fueguina de regreso a Buenos Aires. “Es un abuso y una falta de respeto. Si me aseguraban que mañana viajaba hubiese aprovechado y hacía una excursión a El Chaltén. Pero así (sin información) no puedo hacer nada”.

También Ahora Calafate conoció el caso de una joven pareja italiana que debía regresar a Buenos Aires y ayer mismo tenía vuelo de regreso a su país, previo transbordo en Sao Paulo. Por este paro perdieron la conexión internacional (foto)

Tras brindar sus testimonios en el programa Radio Activa, varios turistas se trasladaron al aeropuerto de El Calafate pagando el traslado y fueron a exigir respuestas de la compañía aérea que no tiene oficina en esta localidad, y tampoco un gerente con poder de decisión.

Allí estuvieron reclamando durante una hora y media esperando que se los atendiera. En el lugar los empleados les aseguraron que irían a Ushuaia en el vuelo de este miércoles por la mañana, y que esta noche los hospedarían en otro hotel.

Los turistas prometieron que al regreso de sus viajes iniciarán reclamos y acciones para recuperar todo el dinero que invirtieron en contratar excursiones, alojamiento y otros servicios que no pudieron utilizar por la medida de fuerza.




Audio: TURISTAS VARADOS

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet