Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  10 de enero de 2017
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Por el paro de ayer por la mañana, más de 200 pasajeros quedaron varados en esta localidad. Varios de ellos aún permanecen sin poder regresar a Buenos Aires o seguir viaje a Ushuaia. Numerosas quejas por la falta de atención de la empresa, que no tiene oficinas de atención.

FOTO: Turistas varados, esperando información en el lobby de un hotel

Bastaron pocas horas de paro para generar múltiples trastornos a centenares de turistas argentinos y extranjeros, que habían comprado sus pasajes en la empresa LATAM.

Ayer lunes desde las 4 de la madrugada el personal de tripulación de cabina decidió una medida de fuerza argumentando que la empresa incumplió acuerdos alcanzados en paritarias. Alrededor de las 10 de la mañana el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, y cerca del mediodía se retomó la actividad.

En ese lapso que duró el paro fueron cancelados dos vuelos procedentes de Aeroparque con destino a El Calafate, uno de los cuales también vuela a Ushuaia. Esto generó que más de 200 personas quedaran varadas en esta localidad.

En la mañana de este martes varios de ellos mostraban su disgusto con la empresa LATAM por la falta de respuesta y soluciones a su situación. Victor Hugo, un ingeniero que recorre la región junto a su esposa y su hija, mostró su indignación en declaraciones a FM Dimensión.

“Es una vergüenza, pasaron más de 24 horas y todavía no sabemos que vamos a hacer. La mayoría de los que vamos a Ushuaia perdemos la estadía y las excursiones que habíamos contratad. No tenemos una respuesta y nadie da la cara para darnos una solución”, dijo.

La empresa LATAM se hizo cargo del alojamiento de los pasajeros varados, pero esta mañana debieron dejar la habitación y quedar horas esperando en el lobby de los hoteles por una respuesta que no llegó.

Otra turista, Mónica, dijo que “acá estamos varados y cautivos en el hotel ya que no nos dicen qué va a pasar con nosotros. Ni siquiera podemos salir a caminar a la espera que alguien nos diga cuándo vamos a poder volar a Ushuaia”, dijo la turista que ya el jueves tiene que volar desde la capital fueguina de regreso a Buenos Aires. “Es un abuso y una falta de respeto. Si me aseguraban que mañana viajaba hubiese aprovechado y hacía una excursión a El Chaltén. Pero así (sin información) no puedo hacer nada”.

También Ahora Calafate conoció el caso de una joven pareja italiana que debía regresar a Buenos Aires y ayer mismo tenía vuelo de regreso a su país, previo transbordo en Sao Paulo. Por este paro perdieron la conexión internacional (foto)

Tras brindar sus testimonios en el programa Radio Activa, varios turistas se trasladaron al aeropuerto de El Calafate pagando el traslado y fueron a exigir respuestas de la compañía aérea que no tiene oficina en esta localidad, y tampoco un gerente con poder de decisión.

Allí estuvieron reclamando durante una hora y media esperando que se los atendiera. En el lugar los empleados les aseguraron que irían a Ushuaia en el vuelo de este miércoles por la mañana, y que esta noche los hospedarían en otro hotel.

Los turistas prometieron que al regreso de sus viajes iniciarán reclamos y acciones para recuperar todo el dinero que invirtieron en contratar excursiones, alojamiento y otros servicios que no pudieron utilizar por la medida de fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet