Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco: quién ganó y cómo se realizó la peligrosa carrera / Ofrecen una recompensa de $ 250.000 por el cuñado de Julio De Vido / Choque entre un tren y un colectivo en Merlo: murieron el chofer y una pasajera / El Partido Justicialista se quedó con la elección en Chaco / Cada vez más consumidores migran hacia los mayoristas en busca de mejores precios / ?Mis jefes no me tenían en cuenta? / Del SMS al consumo de datos: cómo cambió el uso del celular en la Argentina / Tecnología bajo el capot: así son los servicios técnicos de autos y camiones / Quién es Claudio Echeverri, el pibe de River que deslumbró en Italia: tiene 11 años y sus goles son furor en las redes sociales / María Eugenia Vidal recordó las fallas de la gestión kirchnerista y le pidió a la gente que se exprese en las PASO / Continúa la polémica por ?el Polaquito?: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois en PPT / Otro incidente de Centurión enojó a los dirigentes de Boca: ¿le ponen cláusulas en el contrato? / La Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática / Mundial de Natación. Los argentinos en Budapest: un comienzo sin grandes ilusiones / Mundial de Natación. Katie Ledecky, la joven que se lleva un oro cada vez que se tira a la pileta, nada tras el mito de Michael Phelps / Ferrer y Rublev, el 'lucky loser' de 19 años, los campeones destacados del fin de semana / El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Nicolás Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional: "Todos irán presos" / El negocio del fútbol por TV: cuánto facturan las principales ligas del mundo y la Superliga / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" /

  10 de enero de 2017
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Por el paro de ayer por la mañana, más de 200 pasajeros quedaron varados en esta localidad. Varios de ellos aún permanecen sin poder regresar a Buenos Aires o seguir viaje a Ushuaia. Numerosas quejas por la falta de atención de la empresa, que no tiene oficinas de atención.

FOTO: Turistas varados, esperando información en el lobby de un hotel

Bastaron pocas horas de paro para generar múltiples trastornos a centenares de turistas argentinos y extranjeros, que habían comprado sus pasajes en la empresa LATAM.

Ayer lunes desde las 4 de la madrugada el personal de tripulación de cabina decidió una medida de fuerza argumentando que la empresa incumplió acuerdos alcanzados en paritarias. Alrededor de las 10 de la mañana el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, y cerca del mediodía se retomó la actividad.

En ese lapso que duró el paro fueron cancelados dos vuelos procedentes de Aeroparque con destino a El Calafate, uno de los cuales también vuela a Ushuaia. Esto generó que más de 200 personas quedaran varadas en esta localidad.

En la mañana de este martes varios de ellos mostraban su disgusto con la empresa LATAM por la falta de respuesta y soluciones a su situación. Victor Hugo, un ingeniero que recorre la región junto a su esposa y su hija, mostró su indignación en declaraciones a FM Dimensión.

“Es una vergüenza, pasaron más de 24 horas y todavía no sabemos que vamos a hacer. La mayoría de los que vamos a Ushuaia perdemos la estadía y las excursiones que habíamos contratad. No tenemos una respuesta y nadie da la cara para darnos una solución”, dijo.

La empresa LATAM se hizo cargo del alojamiento de los pasajeros varados, pero esta mañana debieron dejar la habitación y quedar horas esperando en el lobby de los hoteles por una respuesta que no llegó.

Otra turista, Mónica, dijo que “acá estamos varados y cautivos en el hotel ya que no nos dicen qué va a pasar con nosotros. Ni siquiera podemos salir a caminar a la espera que alguien nos diga cuándo vamos a poder volar a Ushuaia”, dijo la turista que ya el jueves tiene que volar desde la capital fueguina de regreso a Buenos Aires. “Es un abuso y una falta de respeto. Si me aseguraban que mañana viajaba hubiese aprovechado y hacía una excursión a El Chaltén. Pero así (sin información) no puedo hacer nada”.

También Ahora Calafate conoció el caso de una joven pareja italiana que debía regresar a Buenos Aires y ayer mismo tenía vuelo de regreso a su país, previo transbordo en Sao Paulo. Por este paro perdieron la conexión internacional (foto)

Tras brindar sus testimonios en el programa Radio Activa, varios turistas se trasladaron al aeropuerto de El Calafate pagando el traslado y fueron a exigir respuestas de la compañía aérea que no tiene oficina en esta localidad, y tampoco un gerente con poder de decisión.

Allí estuvieron reclamando durante una hora y media esperando que se los atendiera. En el lugar los empleados les aseguraron que irían a Ushuaia en el vuelo de este miércoles por la mañana, y que esta noche los hospedarían en otro hotel.

Los turistas prometieron que al regreso de sus viajes iniciarán reclamos y acciones para recuperar todo el dinero que invirtieron en contratar excursiones, alojamiento y otros servicios que no pudieron utilizar por la medida de fuerza.




Audio: TURISTAS VARADOS

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Golpearás la pared de narices durante la jornada de hoy. Las cosas no saldrán como las tenias planeadas. No desesperes. Deberás resignarte a terminar con una relación que prometía mucho debido a comportamientos inexcusables de tu pareja. Ciertas ideas te invadirán en el día de hoy que pueden representar una gran ventaja a nivel económico a futuro.Sugerencia: El destino tienen la virtud de permitirte encontrar lo que buscas en el lugar y momento menos esperado. Esta en ti saber reconocerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet