Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  10 de enero de 2017
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Por el paro de ayer por la mañana, más de 200 pasajeros quedaron varados en esta localidad. Varios de ellos aún permanecen sin poder regresar a Buenos Aires o seguir viaje a Ushuaia. Numerosas quejas por la falta de atención de la empresa, que no tiene oficinas de atención.

FOTO: Turistas varados, esperando información en el lobby de un hotel

Bastaron pocas horas de paro para generar múltiples trastornos a centenares de turistas argentinos y extranjeros, que habían comprado sus pasajes en la empresa LATAM.

Ayer lunes desde las 4 de la madrugada el personal de tripulación de cabina decidió una medida de fuerza argumentando que la empresa incumplió acuerdos alcanzados en paritarias. Alrededor de las 10 de la mañana el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, y cerca del mediodía se retomó la actividad.

En ese lapso que duró el paro fueron cancelados dos vuelos procedentes de Aeroparque con destino a El Calafate, uno de los cuales también vuela a Ushuaia. Esto generó que más de 200 personas quedaran varadas en esta localidad.

En la mañana de este martes varios de ellos mostraban su disgusto con la empresa LATAM por la falta de respuesta y soluciones a su situación. Victor Hugo, un ingeniero que recorre la región junto a su esposa y su hija, mostró su indignación en declaraciones a FM Dimensión.

“Es una vergüenza, pasaron más de 24 horas y todavía no sabemos que vamos a hacer. La mayoría de los que vamos a Ushuaia perdemos la estadía y las excursiones que habíamos contratad. No tenemos una respuesta y nadie da la cara para darnos una solución”, dijo.

La empresa LATAM se hizo cargo del alojamiento de los pasajeros varados, pero esta mañana debieron dejar la habitación y quedar horas esperando en el lobby de los hoteles por una respuesta que no llegó.

Otra turista, Mónica, dijo que “acá estamos varados y cautivos en el hotel ya que no nos dicen qué va a pasar con nosotros. Ni siquiera podemos salir a caminar a la espera que alguien nos diga cuándo vamos a poder volar a Ushuaia”, dijo la turista que ya el jueves tiene que volar desde la capital fueguina de regreso a Buenos Aires. “Es un abuso y una falta de respeto. Si me aseguraban que mañana viajaba hubiese aprovechado y hacía una excursión a El Chaltén. Pero así (sin información) no puedo hacer nada”.

También Ahora Calafate conoció el caso de una joven pareja italiana que debía regresar a Buenos Aires y ayer mismo tenía vuelo de regreso a su país, previo transbordo en Sao Paulo. Por este paro perdieron la conexión internacional (foto)

Tras brindar sus testimonios en el programa Radio Activa, varios turistas se trasladaron al aeropuerto de El Calafate pagando el traslado y fueron a exigir respuestas de la compañía aérea que no tiene oficina en esta localidad, y tampoco un gerente con poder de decisión.

Allí estuvieron reclamando durante una hora y media esperando que se los atendiera. En el lugar los empleados les aseguraron que irían a Ushuaia en el vuelo de este miércoles por la mañana, y que esta noche los hospedarían en otro hotel.

Los turistas prometieron que al regreso de sus viajes iniciarán reclamos y acciones para recuperar todo el dinero que invirtieron en contratar excursiones, alojamiento y otros servicios que no pudieron utilizar por la medida de fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet