Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  10 de enero de 2017
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Por el paro de ayer por la mañana, más de 200 pasajeros quedaron varados en esta localidad. Varios de ellos aún permanecen sin poder regresar a Buenos Aires o seguir viaje a Ushuaia. Numerosas quejas por la falta de atención de la empresa, que no tiene oficinas de atención.

FOTO: Turistas varados, esperando información en el lobby de un hotel

Bastaron pocas horas de paro para generar múltiples trastornos a centenares de turistas argentinos y extranjeros, que habían comprado sus pasajes en la empresa LATAM.

Ayer lunes desde las 4 de la madrugada el personal de tripulación de cabina decidió una medida de fuerza argumentando que la empresa incumplió acuerdos alcanzados en paritarias. Alrededor de las 10 de la mañana el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, y cerca del mediodía se retomó la actividad.

En ese lapso que duró el paro fueron cancelados dos vuelos procedentes de Aeroparque con destino a El Calafate, uno de los cuales también vuela a Ushuaia. Esto generó que más de 200 personas quedaran varadas en esta localidad.

En la mañana de este martes varios de ellos mostraban su disgusto con la empresa LATAM por la falta de respuesta y soluciones a su situación. Victor Hugo, un ingeniero que recorre la región junto a su esposa y su hija, mostró su indignación en declaraciones a FM Dimensión.

“Es una vergüenza, pasaron más de 24 horas y todavía no sabemos que vamos a hacer. La mayoría de los que vamos a Ushuaia perdemos la estadía y las excursiones que habíamos contratad. No tenemos una respuesta y nadie da la cara para darnos una solución”, dijo.

La empresa LATAM se hizo cargo del alojamiento de los pasajeros varados, pero esta mañana debieron dejar la habitación y quedar horas esperando en el lobby de los hoteles por una respuesta que no llegó.

Otra turista, Mónica, dijo que “acá estamos varados y cautivos en el hotel ya que no nos dicen qué va a pasar con nosotros. Ni siquiera podemos salir a caminar a la espera que alguien nos diga cuándo vamos a poder volar a Ushuaia”, dijo la turista que ya el jueves tiene que volar desde la capital fueguina de regreso a Buenos Aires. “Es un abuso y una falta de respeto. Si me aseguraban que mañana viajaba hubiese aprovechado y hacía una excursión a El Chaltén. Pero así (sin información) no puedo hacer nada”.

También Ahora Calafate conoció el caso de una joven pareja italiana que debía regresar a Buenos Aires y ayer mismo tenía vuelo de regreso a su país, previo transbordo en Sao Paulo. Por este paro perdieron la conexión internacional (foto)

Tras brindar sus testimonios en el programa Radio Activa, varios turistas se trasladaron al aeropuerto de El Calafate pagando el traslado y fueron a exigir respuestas de la compañía aérea que no tiene oficina en esta localidad, y tampoco un gerente con poder de decisión.

Allí estuvieron reclamando durante una hora y media esperando que se los atendiera. En el lugar los empleados les aseguraron que irían a Ushuaia en el vuelo de este miércoles por la mañana, y que esta noche los hospedarían en otro hotel.

Los turistas prometieron que al regreso de sus viajes iniciarán reclamos y acciones para recuperar todo el dinero que invirtieron en contratar excursiones, alojamiento y otros servicios que no pudieron utilizar por la medida de fuerza.




Audio: TURISTAS VARADOS

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet