Motociclista accidentado por los fuertes vientos
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  PROVINCIALES  10 de enero de 2017
Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
Por la mañana la secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en relación al conflicto por los 328 despidos de trabajadores de la represas. A la tarde el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia para el jueves. Citó al Ministerio de Energía, UTE y gremio. El apoderado legal de la UOCRA dio la novedad a Ahora Calafate.

Un martes intenso de activas negociaciones en relación al conflicto desatado a partir de la decisión de la UTE Represas Patagonia de despedir a 328 trabajadores de las obras del futuro complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.

La primera novedad es que la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, lo que pone en puntos suspensivos el masivo despido de los trabajadores, asentados en El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

La información a la que accedió este portal fue confirmada por la tarde por Antonio Baliño, apoderado legal de la UOCRA a nivel nacional. Utilizando el medio, se dirigió a los trabajadores: “A los despedidos les digo que transitoriamente están reincorporados mientras esté vigentes el plazo de conciliación obligatoria, y en el interín vamos a entablar la negociación pertinente con las autoridades y con la empresa para ver si podemos solucionar el fondo del conflicto”. 

La conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral de la provincia rige por 15 días hábiles, y ex extensible por 5 mas, si lo considera necesario. Al mismo tiempo se fijo la primera audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de enero, en Río Gallegos.

La segunda novedad importante llegó al caer la tarde, cuando el Ministerio de Trabajo de Nación dispuso citar a una audiencia a las partes que intervienen en la mega obra. La integrante del Dto de Relaciones Laborales del Ministerio, Dra. Mercedes Gadea, recibió a representantes de la empresa china Gezhouba y de la argentina Electro-Ingeniería, y a dirigentes sindicales de la UOCRA: Carlos Romero del secretariado Nacional; y Mateo Suárez normalizador de la UOCRA Santa Cruz Sur.

Durante la reunión se expuso la situación de cada sector y la autoridad laboral, tras escuchar a las partes dispuso citarlas nuevamente a una audiencia más amplia, a la que también convocó “a representantes del Ministerio de Energía, a fin de que tomen conocimiento e intervención en el conflicto existente”, según dice el acta elaborada esta tarde, a la que tuvo acceso Ahora Calafate.

“La representación sindical, en virtud de las características del conflicto y ante la dimensión laboral y social del mismo que hace peligrar las fuentes de trabajo y sustento de más de 600 trabajadores en forma directa y otros miles en forma indirecta, solicita la citación del Ministerio de Energía de la Nación en su carácter de comitente de la obra, para todo lo cual se deberá fijar audiencia con mayor celeridad y urgencia, a la que peticiona comparezcan funcionarios de alto rango con incumbencia y facultad de decisión”, agrega el texto del acta.

Agrega que la petición “se funda además en la relevancia estratégica de las obras, que son las más importantes en materia energética y de infraestructura, cuya continuidad se ve amenazada y constituye una importante fuente de ocupación para los trabajadores constructores”.      

La audiencia será el próximo jueves 12 de enero a las 14.30 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.

En comunicación con este portal, Baliño se mostró cauto con lo conseguido hasta ahora. “Es un primer paso. No digo que la solución esté ni cercana ni lejana. Es el comienzo de una negociación, que espero que sea lo menos ardua posible”.

El apoderado legal de la UOCRA Nacional señaló también cual fue la postura de la UTE. “La empresa manifiesta una disconformidad y un problema grave y permanente en la relación con el Gobierno de la Nación. Pero eso un problema en el cual somos ajenos, y terminamos siendo el pato de la boda”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet