Motociclista accidentado por los fuertes vientos
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  PROVINCIALES  10 de enero de 2017
Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
Por la mañana la secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en relación al conflicto por los 328 despidos de trabajadores de la represas. A la tarde el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia para el jueves. Citó al Ministerio de Energía, UTE y gremio. El apoderado legal de la UOCRA dio la novedad a Ahora Calafate.

Un martes intenso de activas negociaciones en relación al conflicto desatado a partir de la decisión de la UTE Represas Patagonia de despedir a 328 trabajadores de las obras del futuro complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.

La primera novedad es que la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, lo que pone en puntos suspensivos el masivo despido de los trabajadores, asentados en El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

La información a la que accedió este portal fue confirmada por la tarde por Antonio Baliño, apoderado legal de la UOCRA a nivel nacional. Utilizando el medio, se dirigió a los trabajadores: “A los despedidos les digo que transitoriamente están reincorporados mientras esté vigentes el plazo de conciliación obligatoria, y en el interín vamos a entablar la negociación pertinente con las autoridades y con la empresa para ver si podemos solucionar el fondo del conflicto”. 

La conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral de la provincia rige por 15 días hábiles, y ex extensible por 5 mas, si lo considera necesario. Al mismo tiempo se fijo la primera audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de enero, en Río Gallegos.

La segunda novedad importante llegó al caer la tarde, cuando el Ministerio de Trabajo de Nación dispuso citar a una audiencia a las partes que intervienen en la mega obra. La integrante del Dto de Relaciones Laborales del Ministerio, Dra. Mercedes Gadea, recibió a representantes de la empresa china Gezhouba y de la argentina Electro-Ingeniería, y a dirigentes sindicales de la UOCRA: Carlos Romero del secretariado Nacional; y Mateo Suárez normalizador de la UOCRA Santa Cruz Sur.

Durante la reunión se expuso la situación de cada sector y la autoridad laboral, tras escuchar a las partes dispuso citarlas nuevamente a una audiencia más amplia, a la que también convocó “a representantes del Ministerio de Energía, a fin de que tomen conocimiento e intervención en el conflicto existente”, según dice el acta elaborada esta tarde, a la que tuvo acceso Ahora Calafate.

“La representación sindical, en virtud de las características del conflicto y ante la dimensión laboral y social del mismo que hace peligrar las fuentes de trabajo y sustento de más de 600 trabajadores en forma directa y otros miles en forma indirecta, solicita la citación del Ministerio de Energía de la Nación en su carácter de comitente de la obra, para todo lo cual se deberá fijar audiencia con mayor celeridad y urgencia, a la que peticiona comparezcan funcionarios de alto rango con incumbencia y facultad de decisión”, agrega el texto del acta.

Agrega que la petición “se funda además en la relevancia estratégica de las obras, que son las más importantes en materia energética y de infraestructura, cuya continuidad se ve amenazada y constituye una importante fuente de ocupación para los trabajadores constructores”.      

La audiencia será el próximo jueves 12 de enero a las 14.30 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.

En comunicación con este portal, Baliño se mostró cauto con lo conseguido hasta ahora. “Es un primer paso. No digo que la solución esté ni cercana ni lejana. Es el comienzo de una negociación, que espero que sea lo menos ardua posible”.

El apoderado legal de la UOCRA Nacional señaló también cual fue la postura de la UTE. “La empresa manifiesta una disconformidad y un problema grave y permanente en la relación con el Gobierno de la Nación. Pero eso un problema en el cual somos ajenos, y terminamos siendo el pato de la boda”, manifestó.




Audio: ANTONIO BALIÑO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu cuerpo finalmente dirá alto debido a serias exigencias a la que lo has expuesto recientemente. Escúchalo o perderás más tiempo. La jornada se verá complicada a nivel sentimental durante casi todo el día. Evita caer en discusiones sin sentido. Conocerás una persona de tu ambiente laboral que compartirá contigo muchos intereses. Surgirá una amistad clave.Sugerencia: No permitas que la creatividad te abandone. Procura encontrar la inspiración en cada cosa que te rodee. Mantén tu mente receptiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet