Motociclista accidentado por los fuertes vientos
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 PROVINCIALES  10 de enero de 2017
Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
Por la mañana la secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en relación al conflicto por los 328 despidos de trabajadores de la represas. A la tarde el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia para el jueves. Citó al Ministerio de Energía, UTE y gremio. El apoderado legal de la UOCRA dio la novedad a Ahora Calafate.

Un martes intenso de activas negociaciones en relación al conflicto desatado a partir de la decisión de la UTE Represas Patagonia de despedir a 328 trabajadores de las obras del futuro complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.

La primera novedad es que la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, lo que pone en puntos suspensivos el masivo despido de los trabajadores, asentados en El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

La información a la que accedió este portal fue confirmada por la tarde por Antonio Baliño, apoderado legal de la UOCRA a nivel nacional. Utilizando el medio, se dirigió a los trabajadores: “A los despedidos les digo que transitoriamente están reincorporados mientras esté vigentes el plazo de conciliación obligatoria, y en el interín vamos a entablar la negociación pertinente con las autoridades y con la empresa para ver si podemos solucionar el fondo del conflicto”. 

La conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral de la provincia rige por 15 días hábiles, y ex extensible por 5 mas, si lo considera necesario. Al mismo tiempo se fijo la primera audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de enero, en Río Gallegos.

La segunda novedad importante llegó al caer la tarde, cuando el Ministerio de Trabajo de Nación dispuso citar a una audiencia a las partes que intervienen en la mega obra. La integrante del Dto de Relaciones Laborales del Ministerio, Dra. Mercedes Gadea, recibió a representantes de la empresa china Gezhouba y de la argentina Electro-Ingeniería, y a dirigentes sindicales de la UOCRA: Carlos Romero del secretariado Nacional; y Mateo Suárez normalizador de la UOCRA Santa Cruz Sur.

Durante la reunión se expuso la situación de cada sector y la autoridad laboral, tras escuchar a las partes dispuso citarlas nuevamente a una audiencia más amplia, a la que también convocó “a representantes del Ministerio de Energía, a fin de que tomen conocimiento e intervención en el conflicto existente”, según dice el acta elaborada esta tarde, a la que tuvo acceso Ahora Calafate.

“La representación sindical, en virtud de las características del conflicto y ante la dimensión laboral y social del mismo que hace peligrar las fuentes de trabajo y sustento de más de 600 trabajadores en forma directa y otros miles en forma indirecta, solicita la citación del Ministerio de Energía de la Nación en su carácter de comitente de la obra, para todo lo cual se deberá fijar audiencia con mayor celeridad y urgencia, a la que peticiona comparezcan funcionarios de alto rango con incumbencia y facultad de decisión”, agrega el texto del acta.

Agrega que la petición “se funda además en la relevancia estratégica de las obras, que son las más importantes en materia energética y de infraestructura, cuya continuidad se ve amenazada y constituye una importante fuente de ocupación para los trabajadores constructores”.      

La audiencia será el próximo jueves 12 de enero a las 14.30 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.

En comunicación con este portal, Baliño se mostró cauto con lo conseguido hasta ahora. “Es un primer paso. No digo que la solución esté ni cercana ni lejana. Es el comienzo de una negociación, que espero que sea lo menos ardua posible”.

El apoderado legal de la UOCRA Nacional señaló también cual fue la postura de la UTE. “La empresa manifiesta una disconformidad y un problema grave y permanente en la relación con el Gobierno de la Nación. Pero eso un problema en el cual somos ajenos, y terminamos siendo el pato de la boda”, manifestó.




Audio: ANTONIO BALIÑO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet