Motociclista accidentado por los fuertes vientos
Decenas de pasajeros de LATAM siguen varados en El Calafate
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  PROVINCIALES  10 de enero de 2017
Represas: Congelan despidos y citan a Audiencia a las partes
Por la mañana la secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en relación al conflicto por los 328 despidos de trabajadores de la represas. A la tarde el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia para el jueves. Citó al Ministerio de Energía, UTE y gremio. El apoderado legal de la UOCRA dio la novedad a Ahora Calafate.

Un martes intenso de activas negociaciones en relación al conflicto desatado a partir de la decisión de la UTE Represas Patagonia de despedir a 328 trabajadores de las obras del futuro complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.

La primera novedad es que la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, lo que pone en puntos suspensivos el masivo despido de los trabajadores, asentados en El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

La información a la que accedió este portal fue confirmada por la tarde por Antonio Baliño, apoderado legal de la UOCRA a nivel nacional. Utilizando el medio, se dirigió a los trabajadores: “A los despedidos les digo que transitoriamente están reincorporados mientras esté vigentes el plazo de conciliación obligatoria, y en el interín vamos a entablar la negociación pertinente con las autoridades y con la empresa para ver si podemos solucionar el fondo del conflicto”. 

La conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral de la provincia rige por 15 días hábiles, y ex extensible por 5 mas, si lo considera necesario. Al mismo tiempo se fijo la primera audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de enero, en Río Gallegos.

La segunda novedad importante llegó al caer la tarde, cuando el Ministerio de Trabajo de Nación dispuso citar a una audiencia a las partes que intervienen en la mega obra. La integrante del Dto de Relaciones Laborales del Ministerio, Dra. Mercedes Gadea, recibió a representantes de la empresa china Gezhouba y de la argentina Electro-Ingeniería, y a dirigentes sindicales de la UOCRA: Carlos Romero del secretariado Nacional; y Mateo Suárez normalizador de la UOCRA Santa Cruz Sur.

Durante la reunión se expuso la situación de cada sector y la autoridad laboral, tras escuchar a las partes dispuso citarlas nuevamente a una audiencia más amplia, a la que también convocó “a representantes del Ministerio de Energía, a fin de que tomen conocimiento e intervención en el conflicto existente”, según dice el acta elaborada esta tarde, a la que tuvo acceso Ahora Calafate.

“La representación sindical, en virtud de las características del conflicto y ante la dimensión laboral y social del mismo que hace peligrar las fuentes de trabajo y sustento de más de 600 trabajadores en forma directa y otros miles en forma indirecta, solicita la citación del Ministerio de Energía de la Nación en su carácter de comitente de la obra, para todo lo cual se deberá fijar audiencia con mayor celeridad y urgencia, a la que peticiona comparezcan funcionarios de alto rango con incumbencia y facultad de decisión”, agrega el texto del acta.

Agrega que la petición “se funda además en la relevancia estratégica de las obras, que son las más importantes en materia energética y de infraestructura, cuya continuidad se ve amenazada y constituye una importante fuente de ocupación para los trabajadores constructores”.      

La audiencia será el próximo jueves 12 de enero a las 14.30 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.

En comunicación con este portal, Baliño se mostró cauto con lo conseguido hasta ahora. “Es un primer paso. No digo que la solución esté ni cercana ni lejana. Es el comienzo de una negociación, que espero que sea lo menos ardua posible”.

El apoderado legal de la UOCRA Nacional señaló también cual fue la postura de la UTE. “La empresa manifiesta una disconformidad y un problema grave y permanente en la relación con el Gobierno de la Nación. Pero eso un problema en el cual somos ajenos, y terminamos siendo el pato de la boda”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet