Despidos en las represas: Energía aseguró presencia en la Mesa de Diálogo
Receso, paros y retenciones paralizan servicios
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
11 de enero de 2017
Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución
Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo. 

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto. 

 Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet