Despidos en las represas: Energía aseguró presencia en la Mesa de Diálogo
Receso, paros y retenciones paralizan servicios
Hoy es viernes 28 de abril de 2017 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: la guerra de San Pablo contra los graffitis / Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen / El papá de Araceli Fulles dijo que hoy sabrá si el cuerpo hallado es el de su hija / Marie Harel, la inventora del queso Camembert, homenajeada por Google / A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie / La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla / La mujer y el ajedrez, en un momento en el que el campeón Carlsen se muestra en baja: la china Hou Yifan da la nota / El hombre carcelero de su corazón / Este drone vuela dentro de una pantalla esférica / En el Día del Animal, aplicaciones para estar más cerca de nuestros perros / Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola / El fixture de la Copa Libertadores 2017: grupos, días, horarios de todos los partidos de los equipos argentinos / La DAIA conmemoró el "Día del Holocausto" en un nuevo aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia / Sexo virtual: ¿placer corporal o sensación de vacío por falta de contacto? / Denunció el suicidio de su novia y ahora lo acusan de matarla / Crimen de las mendocinas: emotivo homenaje a Majo en el jardín de la facultad donde iba a estudiar / Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores: así están los equipos argentinos / Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado" / Incendio en la oficina de un funcionario de Cambiemos en Santa Cruz / El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores /

 EL CHALTEN  11 de enero de 2017
Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución
Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo. 

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto. 

 Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.36
15.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet