El Glaciar Moreno es imagen de la FITUR de España
Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  PROVINCIALES  12 de enero de 2017
Despidos en las represas: Energía aseguró presencia en la Mesa de Diálogo
El Ministerio de Trabajo había convocado a autoridades de Energía de Nación, la UOCRA y las empresas constructoras a una audiencia para destrabar el conflicto planteado por el despido de 328 trabajadores de la obra de las represas. El Ministro Aranguren se comprometió a atender la situación.

El Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren aseguró se comprometió al diálogo con el gremio UOCRA y representantes de las empresas constructoras para encontrar una solución al conflicto planteado a partir del despido de 328 trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

Este miércoles el titular de la cartera energética recibió al Miniistro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Lic. Juan Donnini, quien le transmitió su preocupación, no solo por los despidos sino también por la paralización de la obra del complejo hidroeléctrico.

El Ministro de Energía nacional manifestó comprender la situación y se comprometió a realizar una mesa de diálogo en donde estén los representantes de las tres partes: empresa, nación y trabajadores, de manera de poder llegar a una efectiva resolución.

Recordemos que tal como reveló Ahora Calafate, el Ministerio de Trabajo de Nación fijó una audiencia para este jueves 12 a las 14:30 hs, y citó a autoridades del Ministerio de Energía (responsable directa de la obra), a representantes de la UOCRA y de las empresas que conforman la UTE Represas Patagonia.

Desde la empresa justifican los despidos diciendo que desde diciembre de 2015 mantiene un plantel de 850 empleados, a la espera del inicio de las obras. Que además estaban listos para iniciar esta temporada el trabajo en obras provisorias (villa de obreros) y luego permanentes (represas), pero sobrevino la decisión de la Corte Suprema de paralizar la obra permanente hasta que no esté confeccionado el estudio ambiental complementario, de acuerdo a las modificaciones que hicieron al proyecto ejecutivo de las represas.

El Ministro Donnini profundizó sobre la situación financiera de las empresas proveedoras de la U.T. E., que no cobran desde noviembre de 2015, y que afecta no solo a estas empresas sino también a los trabajadores y a la actividad económica de la provincia en general, cuestión sobre la cual Aranguren prometió resolver trabajando en un acuerdo que permita la regularización de dichos pagos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet