El Glaciar Moreno es imagen de la FITUR de España
Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución

  PROVINCIALES  12 de enero de 2017
Despidos en las represas: Energía aseguró presencia en la Mesa de Diálogo
El Ministerio de Trabajo había convocado a autoridades de Energía de Nación, la UOCRA y las empresas constructoras a una audiencia para destrabar el conflicto planteado por el despido de 328 trabajadores de la obra de las represas. El Ministro Aranguren se comprometió a atender la situación.

El Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren aseguró se comprometió al diálogo con el gremio UOCRA y representantes de las empresas constructoras para encontrar una solución al conflicto planteado a partir del despido de 328 trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

Este miércoles el titular de la cartera energética recibió al Miniistro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Lic. Juan Donnini, quien le transmitió su preocupación, no solo por los despidos sino también por la paralización de la obra del complejo hidroeléctrico.

El Ministro de Energía nacional manifestó comprender la situación y se comprometió a realizar una mesa de diálogo en donde estén los representantes de las tres partes: empresa, nación y trabajadores, de manera de poder llegar a una efectiva resolución.

Recordemos que tal como reveló Ahora Calafate, el Ministerio de Trabajo de Nación fijó una audiencia para este jueves 12 a las 14:30 hs, y citó a autoridades del Ministerio de Energía (responsable directa de la obra), a representantes de la UOCRA y de las empresas que conforman la UTE Represas Patagonia.

Desde la empresa justifican los despidos diciendo que desde diciembre de 2015 mantiene un plantel de 850 empleados, a la espera del inicio de las obras. Que además estaban listos para iniciar esta temporada el trabajo en obras provisorias (villa de obreros) y luego permanentes (represas), pero sobrevino la decisión de la Corte Suprema de paralizar la obra permanente hasta que no esté confeccionado el estudio ambiental complementario, de acuerdo a las modificaciones que hicieron al proyecto ejecutivo de las represas.

El Ministro Donnini profundizó sobre la situación financiera de las empresas proveedoras de la U.T. E., que no cobran desde noviembre de 2015, y que afecta no solo a estas empresas sino también a los trabajadores y a la actividad económica de la provincia en general, cuestión sobre la cual Aranguren prometió resolver trabajando en un acuerdo que permita la regularización de dichos pagos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

12.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.57
37.57

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet