El Glaciar Moreno es imagen de la FITUR de España
Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino /

  PROVINCIALES  12 de enero de 2017
Despidos en las represas: Energía aseguró presencia en la Mesa de Diálogo
El Ministerio de Trabajo había convocado a autoridades de Energía de Nación, la UOCRA y las empresas constructoras a una audiencia para destrabar el conflicto planteado por el despido de 328 trabajadores de la obra de las represas. El Ministro Aranguren se comprometió a atender la situación.

El Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren aseguró se comprometió al diálogo con el gremio UOCRA y representantes de las empresas constructoras para encontrar una solución al conflicto planteado a partir del despido de 328 trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

Este miércoles el titular de la cartera energética recibió al Miniistro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Lic. Juan Donnini, quien le transmitió su preocupación, no solo por los despidos sino también por la paralización de la obra del complejo hidroeléctrico.

El Ministro de Energía nacional manifestó comprender la situación y se comprometió a realizar una mesa de diálogo en donde estén los representantes de las tres partes: empresa, nación y trabajadores, de manera de poder llegar a una efectiva resolución.

Recordemos que tal como reveló Ahora Calafate, el Ministerio de Trabajo de Nación fijó una audiencia para este jueves 12 a las 14:30 hs, y citó a autoridades del Ministerio de Energía (responsable directa de la obra), a representantes de la UOCRA y de las empresas que conforman la UTE Represas Patagonia.

Desde la empresa justifican los despidos diciendo que desde diciembre de 2015 mantiene un plantel de 850 empleados, a la espera del inicio de las obras. Que además estaban listos para iniciar esta temporada el trabajo en obras provisorias (villa de obreros) y luego permanentes (represas), pero sobrevino la decisión de la Corte Suprema de paralizar la obra permanente hasta que no esté confeccionado el estudio ambiental complementario, de acuerdo a las modificaciones que hicieron al proyecto ejecutivo de las represas.

El Ministro Donnini profundizó sobre la situación financiera de las empresas proveedoras de la U.T. E., que no cobran desde noviembre de 2015, y que afecta no solo a estas empresas sino también a los trabajadores y a la actividad económica de la provincia en general, cuestión sobre la cual Aranguren prometió resolver trabajando en un acuerdo que permita la regularización de dichos pagos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet