ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
Preparan un reclamo generalizado a Aerolíneas Argentinas
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico /

  TURISMO  18 de enero de 2017
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Desde la empresa estatal confirman que la suspensión de la conexión será a partir del 2 de abril y hasta julio. La medida se suma a la eliminación de frecuencias a Rosario y la ruta punto a punto a Iguazú.

Foto Archivo: "A El Calafate a solo 3 horas", decía el cartel en las calles de Córdoba, promocionando el vuelo directo que ahora se suspenderá

La noticia de que la ruta aérea entre Rosario y El Calafate que opera Aerolíneas Argentinas iba a suspenderse a partir del 22 de abril, quedó chica frente a lo que ya trascendió en las últimas horas: la empresa de bandera decidió levantar también el vuelo entre esta localidad y la ciudad de Córdoba.

La decisión se da en el marco de una anunciada reprogramación de sus vuelos y frecuencias de cara a la temporada baja.  La información fue oficializada en esta ciudad por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena.

En sus primeras declaraciones, ya que asumió recientemente, el directivo de la sucursal El Calafate dijo en FM Dimensión que “en principio tenemos la baja del vuelo El Calafate-Córdoba-Rosario, que actualmente opera seis días a la semana”. (Escuchá el AUDIO)

Loperena agregó que de acuerdo a la programación que ya está cargada en el sistema de reservas “desde el 2 de abril próximo ya dejaríamos de operar esa ruta” En teoría esta suspensión de la ruta será hasta el mes de julio, aunque esto todavía no está cargado oficialmente en la programación de vuelos.

La noticia es más que preocupante ya que se trata de una ruta aerocomercial por la cual El Calafate con sus actores públicos y privados luchó mucho, y además ha tenido muy buena ocupación. En la temporada alta alcanza un 91 por ciento de ventas y si bien en la baja temporada decrece la demanda, sigue siendo interesante el flujo de visitantes principalmente en los fines de semana.

En el programa Radio Activa, el flamante gerente comercial de El Calafate se mostró predispuesto a elevar el reclamo a sus superiores para que se revierta esta decisión. Y proponiendo alternativas tales como operar con un vuelo de menor capacidad o reduciendo las frecuencias semanales.  

Laquita de la frecuencia se suma a la conexión con Rosario. Sobre este punto, Loperena señaló que solo quedan programados dos vuelos semanales, uno el sábado y otro el domingo. Esto sería ilógico ya que un turista de Santa Fé que tome ese vuelo, debería venir un día y regresar al siguiente, o permanecer en El Calafate al menos seis noches, hasta tomar el vuelo de regreso el fin de semana siguiente.

Pero no termina allí el tema. También se confirma la quita del vuelo punto a punto entre El Calafate e Iguazú. Esta ruta se hace con el mismo avión aunque con desembarque en Aeroparque de Buenos Aires, donde se hace una escala de cerca de una hora y media. Ahora esa combinación desaparecerá.

Conocidas estas informaciones y tal como anticipó Ahora Calafate, desde los sectores público y privado de esta localidad las reacciones fueron inmediatas. Algo que reflejaremos en una próxima noticia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Difíciles determinaciones te aguardan en tu puesto laboral para la jornada del día de hoy. Confía en ti mismo. Encontrarás más de lo que buscabas en un amor pasajero. No le temas al compromiso permanente con una persona. Deberás saber separar las aguas y diferenciar de aquellos amigos de juergas de a quienes puedes confiarles tu negocio.Sugerencia: Valora cada palabra de aliento que obtengas de aquellos que te rodean. No olvides los favores que recibas y devuélvelos a la primera oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet