ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
Preparan un reclamo generalizado a Aerolíneas Argentinas
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  TURISMO  18 de enero de 2017
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Desde la empresa estatal confirman que la suspensión de la conexión será a partir del 2 de abril y hasta julio. La medida se suma a la eliminación de frecuencias a Rosario y la ruta punto a punto a Iguazú.

Foto Archivo: "A El Calafate a solo 3 horas", decía el cartel en las calles de Córdoba, promocionando el vuelo directo que ahora se suspenderá

La noticia de que la ruta aérea entre Rosario y El Calafate que opera Aerolíneas Argentinas iba a suspenderse a partir del 22 de abril, quedó chica frente a lo que ya trascendió en las últimas horas: la empresa de bandera decidió levantar también el vuelo entre esta localidad y la ciudad de Córdoba.

La decisión se da en el marco de una anunciada reprogramación de sus vuelos y frecuencias de cara a la temporada baja.  La información fue oficializada en esta ciudad por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena.

En sus primeras declaraciones, ya que asumió recientemente, el directivo de la sucursal El Calafate dijo en FM Dimensión que “en principio tenemos la baja del vuelo El Calafate-Córdoba-Rosario, que actualmente opera seis días a la semana”. (Escuchá el AUDIO)

Loperena agregó que de acuerdo a la programación que ya está cargada en el sistema de reservas “desde el 2 de abril próximo ya dejaríamos de operar esa ruta” En teoría esta suspensión de la ruta será hasta el mes de julio, aunque esto todavía no está cargado oficialmente en la programación de vuelos.

La noticia es más que preocupante ya que se trata de una ruta aerocomercial por la cual El Calafate con sus actores públicos y privados luchó mucho, y además ha tenido muy buena ocupación. En la temporada alta alcanza un 91 por ciento de ventas y si bien en la baja temporada decrece la demanda, sigue siendo interesante el flujo de visitantes principalmente en los fines de semana.

En el programa Radio Activa, el flamante gerente comercial de El Calafate se mostró predispuesto a elevar el reclamo a sus superiores para que se revierta esta decisión. Y proponiendo alternativas tales como operar con un vuelo de menor capacidad o reduciendo las frecuencias semanales.  

Laquita de la frecuencia se suma a la conexión con Rosario. Sobre este punto, Loperena señaló que solo quedan programados dos vuelos semanales, uno el sábado y otro el domingo. Esto sería ilógico ya que un turista de Santa Fé que tome ese vuelo, debería venir un día y regresar al siguiente, o permanecer en El Calafate al menos seis noches, hasta tomar el vuelo de regreso el fin de semana siguiente.

Pero no termina allí el tema. También se confirma la quita del vuelo punto a punto entre El Calafate e Iguazú. Esta ruta se hace con el mismo avión aunque con desembarque en Aeroparque de Buenos Aires, donde se hace una escala de cerca de una hora y media. Ahora esa combinación desaparecerá.

Conocidas estas informaciones y tal como anticipó Ahora Calafate, desde los sectores público y privado de esta localidad las reacciones fueron inmediatas. Algo que reflejaremos en una próxima noticia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet