ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
Preparan un reclamo generalizado a Aerolíneas Argentinas
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" /

 TURISMO  18 de enero de 2017
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Desde la empresa estatal confirman que la suspensión de la conexión será a partir del 2 de abril y hasta julio. La medida se suma a la eliminación de frecuencias a Rosario y la ruta punto a punto a Iguazú.

Foto Archivo: "A El Calafate a solo 3 horas", decía el cartel en las calles de Córdoba, promocionando el vuelo directo que ahora se suspenderá

La noticia de que la ruta aérea entre Rosario y El Calafate que opera Aerolíneas Argentinas iba a suspenderse a partir del 22 de abril, quedó chica frente a lo que ya trascendió en las últimas horas: la empresa de bandera decidió levantar también el vuelo entre esta localidad y la ciudad de Córdoba.

La decisión se da en el marco de una anunciada reprogramación de sus vuelos y frecuencias de cara a la temporada baja.  La información fue oficializada en esta ciudad por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena.

En sus primeras declaraciones, ya que asumió recientemente, el directivo de la sucursal El Calafate dijo en FM Dimensión que “en principio tenemos la baja del vuelo El Calafate-Córdoba-Rosario, que actualmente opera seis días a la semana”. (Escuchá el AUDIO)

Loperena agregó que de acuerdo a la programación que ya está cargada en el sistema de reservas “desde el 2 de abril próximo ya dejaríamos de operar esa ruta” En teoría esta suspensión de la ruta será hasta el mes de julio, aunque esto todavía no está cargado oficialmente en la programación de vuelos.

La noticia es más que preocupante ya que se trata de una ruta aerocomercial por la cual El Calafate con sus actores públicos y privados luchó mucho, y además ha tenido muy buena ocupación. En la temporada alta alcanza un 91 por ciento de ventas y si bien en la baja temporada decrece la demanda, sigue siendo interesante el flujo de visitantes principalmente en los fines de semana.

En el programa Radio Activa, el flamante gerente comercial de El Calafate se mostró predispuesto a elevar el reclamo a sus superiores para que se revierta esta decisión. Y proponiendo alternativas tales como operar con un vuelo de menor capacidad o reduciendo las frecuencias semanales.  

Laquita de la frecuencia se suma a la conexión con Rosario. Sobre este punto, Loperena señaló que solo quedan programados dos vuelos semanales, uno el sábado y otro el domingo. Esto sería ilógico ya que un turista de Santa Fé que tome ese vuelo, debería venir un día y regresar al siguiente, o permanecer en El Calafate al menos seis noches, hasta tomar el vuelo de regreso el fin de semana siguiente.

Pero no termina allí el tema. También se confirma la quita del vuelo punto a punto entre El Calafate e Iguazú. Esta ruta se hace con el mismo avión aunque con desembarque en Aeroparque de Buenos Aires, donde se hace una escala de cerca de una hora y media. Ahora esa combinación desaparecerá.

Conocidas estas informaciones y tal como anticipó Ahora Calafate, desde los sectores público y privado de esta localidad las reacciones fueron inmediatas. Algo que reflejaremos en una próxima noticia.




Audio: MARTÍN LOPERENA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet