ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
Preparan un reclamo generalizado a Aerolíneas Argentinas
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  TURISMO  18 de enero de 2017
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Desde la empresa estatal confirman que la suspensión de la conexión será a partir del 2 de abril y hasta julio. La medida se suma a la eliminación de frecuencias a Rosario y la ruta punto a punto a Iguazú.

Foto Archivo: "A El Calafate a solo 3 horas", decía el cartel en las calles de Córdoba, promocionando el vuelo directo que ahora se suspenderá

La noticia de que la ruta aérea entre Rosario y El Calafate que opera Aerolíneas Argentinas iba a suspenderse a partir del 22 de abril, quedó chica frente a lo que ya trascendió en las últimas horas: la empresa de bandera decidió levantar también el vuelo entre esta localidad y la ciudad de Córdoba.

La decisión se da en el marco de una anunciada reprogramación de sus vuelos y frecuencias de cara a la temporada baja.  La información fue oficializada en esta ciudad por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena.

En sus primeras declaraciones, ya que asumió recientemente, el directivo de la sucursal El Calafate dijo en FM Dimensión que “en principio tenemos la baja del vuelo El Calafate-Córdoba-Rosario, que actualmente opera seis días a la semana”. (Escuchá el AUDIO)

Loperena agregó que de acuerdo a la programación que ya está cargada en el sistema de reservas “desde el 2 de abril próximo ya dejaríamos de operar esa ruta” En teoría esta suspensión de la ruta será hasta el mes de julio, aunque esto todavía no está cargado oficialmente en la programación de vuelos.

La noticia es más que preocupante ya que se trata de una ruta aerocomercial por la cual El Calafate con sus actores públicos y privados luchó mucho, y además ha tenido muy buena ocupación. En la temporada alta alcanza un 91 por ciento de ventas y si bien en la baja temporada decrece la demanda, sigue siendo interesante el flujo de visitantes principalmente en los fines de semana.

En el programa Radio Activa, el flamante gerente comercial de El Calafate se mostró predispuesto a elevar el reclamo a sus superiores para que se revierta esta decisión. Y proponiendo alternativas tales como operar con un vuelo de menor capacidad o reduciendo las frecuencias semanales.  

Laquita de la frecuencia se suma a la conexión con Rosario. Sobre este punto, Loperena señaló que solo quedan programados dos vuelos semanales, uno el sábado y otro el domingo. Esto sería ilógico ya que un turista de Santa Fé que tome ese vuelo, debería venir un día y regresar al siguiente, o permanecer en El Calafate al menos seis noches, hasta tomar el vuelo de regreso el fin de semana siguiente.

Pero no termina allí el tema. También se confirma la quita del vuelo punto a punto entre El Calafate e Iguazú. Esta ruta se hace con el mismo avión aunque con desembarque en Aeroparque de Buenos Aires, donde se hace una escala de cerca de una hora y media. Ahora esa combinación desaparecerá.

Conocidas estas informaciones y tal como anticipó Ahora Calafate, desde los sectores público y privado de esta localidad las reacciones fueron inmediatas. Algo que reflejaremos en una próxima noticia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet