ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
Preparan un reclamo generalizado a Aerolíneas Argentinas
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  TURISMO  18 de enero de 2017
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Desde la empresa estatal confirman que la suspensión de la conexión será a partir del 2 de abril y hasta julio. La medida se suma a la eliminación de frecuencias a Rosario y la ruta punto a punto a Iguazú.

Foto Archivo: "A El Calafate a solo 3 horas", decía el cartel en las calles de Córdoba, promocionando el vuelo directo que ahora se suspenderá

La noticia de que la ruta aérea entre Rosario y El Calafate que opera Aerolíneas Argentinas iba a suspenderse a partir del 22 de abril, quedó chica frente a lo que ya trascendió en las últimas horas: la empresa de bandera decidió levantar también el vuelo entre esta localidad y la ciudad de Córdoba.

La decisión se da en el marco de una anunciada reprogramación de sus vuelos y frecuencias de cara a la temporada baja.  La información fue oficializada en esta ciudad por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena.

En sus primeras declaraciones, ya que asumió recientemente, el directivo de la sucursal El Calafate dijo en FM Dimensión que “en principio tenemos la baja del vuelo El Calafate-Córdoba-Rosario, que actualmente opera seis días a la semana”. (Escuchá el AUDIO)

Loperena agregó que de acuerdo a la programación que ya está cargada en el sistema de reservas “desde el 2 de abril próximo ya dejaríamos de operar esa ruta” En teoría esta suspensión de la ruta será hasta el mes de julio, aunque esto todavía no está cargado oficialmente en la programación de vuelos.

La noticia es más que preocupante ya que se trata de una ruta aerocomercial por la cual El Calafate con sus actores públicos y privados luchó mucho, y además ha tenido muy buena ocupación. En la temporada alta alcanza un 91 por ciento de ventas y si bien en la baja temporada decrece la demanda, sigue siendo interesante el flujo de visitantes principalmente en los fines de semana.

En el programa Radio Activa, el flamante gerente comercial de El Calafate se mostró predispuesto a elevar el reclamo a sus superiores para que se revierta esta decisión. Y proponiendo alternativas tales como operar con un vuelo de menor capacidad o reduciendo las frecuencias semanales.  

Laquita de la frecuencia se suma a la conexión con Rosario. Sobre este punto, Loperena señaló que solo quedan programados dos vuelos semanales, uno el sábado y otro el domingo. Esto sería ilógico ya que un turista de Santa Fé que tome ese vuelo, debería venir un día y regresar al siguiente, o permanecer en El Calafate al menos seis noches, hasta tomar el vuelo de regreso el fin de semana siguiente.

Pero no termina allí el tema. También se confirma la quita del vuelo punto a punto entre El Calafate e Iguazú. Esta ruta se hace con el mismo avión aunque con desembarque en Aeroparque de Buenos Aires, donde se hace una escala de cerca de una hora y media. Ahora esa combinación desaparecerá.

Conocidas estas informaciones y tal como anticipó Ahora Calafate, desde los sectores público y privado de esta localidad las reacciones fueron inmediatas. Algo que reflejaremos en una próxima noticia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet