Carrera de Regularidad Urbana en El Calafate
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  CULTURA  18 de enero de 2017
ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
La artista plástica de El Calafate integra el equipo argentino chileno que participó en el certamen internacional que se realizó en dos ciudades del norte de Italia. Con su escultura terminada hoy fueron los más votados por el público y el jurado.

El equipo de Argentina y Chile que integra la artista calafateña Mónica Reinsch ganó el Primer Premio del 27º Festival Internacional de Esculturas en nieve, que concluyó hace un momento en la ciudad montañosa de San Vigilio. ´

El certamen congregó a 10 equipos de diferentes países del mundo, que fueron preseleccionados por el jurado, quienes evaluaron los bosquejos presentados. Cada equipo postulante debía presentar dos proyectos, uno para realizarlo en la ciudad de San Candido (del 11 al 13 de enero) y el otro para hacerlo en San Vigilio (16 al 18 de enero).

San Vigilio: Los diez grandes cubos de nieve esperan alineados ser tallados por escultores

Mónica Reinsch integró un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt. Fue la artista calafateña la que bosquejó las obras que finalmente se materializaron gracias a un trabajo coordinado y un gran esfuerzo de los tres integrantes, soportando temperaturas de hasta -20ºC.

La escultura ganadora iba tomando forma

Este miércoles, tras la finalización de los trabajos las diez esculturas fueron evaluadas por el público (habitantes y turistas) y el jurado. Al darse a conocer los resultados la alegría fue inmensa. El equipo de Argentina y Chile obtuvo 110 de los 310 votos totales.

Segundo fue el equipo de de Letonia con 73 puntos, por lo que el favoritismo hacia el equipo ganador fue muy importante. Tercero clasificó el equipo de Mongolia, con 51 votos.

La escultura ganadora fue “¡Empuje! Nosotros empujamos”, que representa a personas empujando una enorme bola de nieve, y encima de ella hay un niño pequeño, levantando los brazos.

Desde San Vigilio, Reinsch dialogó con FM Dimensión antes de conocerse el resultado. Dijo que sería muy importante obtener alguno de los tres primeros puestos, ya que esto les aumentaría las posibilidades de participar en competencias de primer nivel, como las que tiene lugar en Canadá, y principalmente en China, donde se realiza el festival más importante del mundo.

AMPLIANDO

Mónica Reinsch (abajo) junto a su compañera de equipo, Carina Fabaro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet