Carrera de Regularidad Urbana en El Calafate
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  CULTURA  18 de enero de 2017
ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
La artista plástica de El Calafate integra el equipo argentino chileno que participó en el certamen internacional que se realizó en dos ciudades del norte de Italia. Con su escultura terminada hoy fueron los más votados por el público y el jurado.

El equipo de Argentina y Chile que integra la artista calafateña Mónica Reinsch ganó el Primer Premio del 27º Festival Internacional de Esculturas en nieve, que concluyó hace un momento en la ciudad montañosa de San Vigilio. ´

El certamen congregó a 10 equipos de diferentes países del mundo, que fueron preseleccionados por el jurado, quienes evaluaron los bosquejos presentados. Cada equipo postulante debía presentar dos proyectos, uno para realizarlo en la ciudad de San Candido (del 11 al 13 de enero) y el otro para hacerlo en San Vigilio (16 al 18 de enero).

San Vigilio: Los diez grandes cubos de nieve esperan alineados ser tallados por escultores

Mónica Reinsch integró un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt. Fue la artista calafateña la que bosquejó las obras que finalmente se materializaron gracias a un trabajo coordinado y un gran esfuerzo de los tres integrantes, soportando temperaturas de hasta -20ºC.

La escultura ganadora iba tomando forma

Este miércoles, tras la finalización de los trabajos las diez esculturas fueron evaluadas por el público (habitantes y turistas) y el jurado. Al darse a conocer los resultados la alegría fue inmensa. El equipo de Argentina y Chile obtuvo 110 de los 310 votos totales.

Segundo fue el equipo de de Letonia con 73 puntos, por lo que el favoritismo hacia el equipo ganador fue muy importante. Tercero clasificó el equipo de Mongolia, con 51 votos.

La escultura ganadora fue “¡Empuje! Nosotros empujamos”, que representa a personas empujando una enorme bola de nieve, y encima de ella hay un niño pequeño, levantando los brazos.

Desde San Vigilio, Reinsch dialogó con FM Dimensión antes de conocerse el resultado. Dijo que sería muy importante obtener alguno de los tres primeros puestos, ya que esto les aumentaría las posibilidades de participar en competencias de primer nivel, como las que tiene lugar en Canadá, y principalmente en China, donde se realiza el festival más importante del mundo.

AMPLIANDO

Mónica Reinsch (abajo) junto a su compañera de equipo, Carina Fabaro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet