Carrera de Regularidad Urbana en El Calafate
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  CULTURA  18 de enero de 2017
ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
La artista plástica de El Calafate integra el equipo argentino chileno que participó en el certamen internacional que se realizó en dos ciudades del norte de Italia. Con su escultura terminada hoy fueron los más votados por el público y el jurado.

El equipo de Argentina y Chile que integra la artista calafateña Mónica Reinsch ganó el Primer Premio del 27º Festival Internacional de Esculturas en nieve, que concluyó hace un momento en la ciudad montañosa de San Vigilio. ´

El certamen congregó a 10 equipos de diferentes países del mundo, que fueron preseleccionados por el jurado, quienes evaluaron los bosquejos presentados. Cada equipo postulante debía presentar dos proyectos, uno para realizarlo en la ciudad de San Candido (del 11 al 13 de enero) y el otro para hacerlo en San Vigilio (16 al 18 de enero).

San Vigilio: Los diez grandes cubos de nieve esperan alineados ser tallados por escultores

Mónica Reinsch integró un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt. Fue la artista calafateña la que bosquejó las obras que finalmente se materializaron gracias a un trabajo coordinado y un gran esfuerzo de los tres integrantes, soportando temperaturas de hasta -20ºC.

La escultura ganadora iba tomando forma

Este miércoles, tras la finalización de los trabajos las diez esculturas fueron evaluadas por el público (habitantes y turistas) y el jurado. Al darse a conocer los resultados la alegría fue inmensa. El equipo de Argentina y Chile obtuvo 110 de los 310 votos totales.

Segundo fue el equipo de de Letonia con 73 puntos, por lo que el favoritismo hacia el equipo ganador fue muy importante. Tercero clasificó el equipo de Mongolia, con 51 votos.

La escultura ganadora fue “¡Empuje! Nosotros empujamos”, que representa a personas empujando una enorme bola de nieve, y encima de ella hay un niño pequeño, levantando los brazos.

Desde San Vigilio, Reinsch dialogó con FM Dimensión antes de conocerse el resultado. Dijo que sería muy importante obtener alguno de los tres primeros puestos, ya que esto les aumentaría las posibilidades de participar en competencias de primer nivel, como las que tiene lugar en Canadá, y principalmente en China, donde se realiza el festival más importante del mundo.

AMPLIANDO

Mónica Reinsch (abajo) junto a su compañera de equipo, Carina Fabaro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet