El Chaltén: Andrade “nuevamente siente el apoyo de la provincia”
Explotó la noticia del “Tour Korrupto” y su responsable dice que “fue un error”
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  TURISMO  21 de enero de 2017
“La devolución del IVA ha caído muy bien en España”
Desde Madrid, donde participa de la FITUR el secretario de Turismo de El Calafate dijo que existe una fuerte campaña de difusión para informar de esta medida que descuenta el 21 por ciento del IVA en el valor de los alojamientos. Alexis Simunovic opinó que esto va a tener muy buena repercusión en la próxima temporada.

El Calafate está presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que desde el pasado 18 de enero hasta mañana domingo se desarrolla en Madrid. El véneto congrega a una multitud de público y operadores turísticos de toda Europa, que buscan saber de las ofertas de viajes que hay hacia los seis continentes, inclusive la Antártida.

En dialogo con FM Dimensión, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic analizó la marcha de esta feria, y ponderó la medida de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que rige desde comienzo de este año en precio de los alojamientos y que beneficia a los turistas extranjeros.

“La devolución del 21 % del IVA ha caído muy bien en España y en toda Europa. Todos los operadores con los que hablé les parece una excelente medida”, manifestó el funcionario municipal. (Escucha el AUDIO)

En la vía pública y subtes de Madrid es visible una fuerte campaña del Ministerio de Turismo sobre la devolución del IVA en el alojamiento. (foto 1).

Simunovic señaló que “para los españoles la Argentina está un poco cara por el tipo del cambio. No es como en 2005/6 cuando la Argentina era un lugar accesible para todo el mundo. Iban inclusive jubilados y empleados públicos. Hoy esto no es así, es para un público ABC1, como fue tradicionalmente”.

Destacó que en el stand argentino se ve mucho movimiento y consultas de agentes de negocios, con quienes se comparte la idea de ver “una reactivación del mercado español, por lo cual con este tema de la devolución del IVA se cree que la próxima temporada va a ser muy buena”.

Capacitación a operadores

La presencia de El Calafate en España tiene como objetivo principal la difusión de todas las novedades que el destino puede ofrecer. En tal sentido Simunovic contó en el programa “Radio Activa” que el miércoles realizaron una primera capacitación a agentes de ventas de “El Corte Inglés”, una de las mayoristas más importantes de España.

 “Les explicamos sobre las nuevas excursiones, productos y servicios que tiene El Calafate, de manera que puedan incorporar esta información en sus paquetes turísticos”, señaló.

Además de la explicación que brindan, a los operadores se les entrega un pen-drive con toda la información, más fotos y videos, para que usen como herramientas de venta.

Este sábado y domingo la FITUR recibe al público en general, y cuando termine la exposición, en la próxima semana, se realizarán capacitaciones a operadores de Zaragoza, Madrid y Barcelona.  Estas actividades se harán en conjunto con los destinos de Puerto Madryn y Ushuaia, en el marco de la alianza estratégica “Patagonia Fantástica”.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en problemas ajenos. Pon las cosas en claro para que los problemas que se avecinan no pasen a mayores. Tu encanto natural se irá reforzando. Estás en el mejor momento para afianzar la relación con tu pareja o con tu familia. Surgen importantes compras, créditos o préstamos. Pero se aconseja precaución con la firma de documentos y contratos.Sugerencia: Debes aprender a escuchar, a no interrumpir, a no acaparar las conversaciones. Aprenderías muchísimo y los demás te lo agradecerían.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet