Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia. Consiguió el título en tenis adaptado
Quiso robar a una mujer con una faca de madera
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:47 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  28 de enero de 2017
Bomberos donaron sangre para el Hospital
Se realizó la Cuarta Colecta Externa de Sangre, donde efectivos de las unidades 8va y 21ra se ofrecieron como voluntarios. Durante 2017 se pretende hacer esta actividad una vez por mes, en diferentes instituciones

El Equipo de Hemoterapia y Medicina Social y Comunitaria del Hospital SAMIC El Calafate realizó el pasado miércoles una nueva Colecta Externa de Sangre en una institución de la localidad.

En este caso, fueron los bomberos de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de El Calafate, los que se ofrecieron como voluntarios para aumentar el stock de sangre disponible a la población

Las instalaciones de la Unidad 8va ubicada en la calle Coronel Olavarría fueron esta vez el centro de donación. El Dr. Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC recordó en FM Dimensión que esta es la Cuarta Colecta Externa, y a la vez la priemra de este año.

En 2016 se realizaron tres, siendo la primera en noviembre, en las instalaciones del Municipio local. La segunda fue en el CIC Cerro Calafate;  y la tercera en las aulas del mismo hospital con la participación de los alumnos de la carrera de Enfermería de la UNPA.

Zaracho destacó en el programa Radio Activa  que “esas experiencias nos motivaron a seguir trabajando porque nos demostraron que tenemos la capacidad de trabajar de acuerdo a los requisitos de la Dirección Nacional de Sangre”.

El responsable de la actividad explicó que con esto “se busca acercar el banco de sangre a la sociedad. Porque todo el mundo quiere donar, pero a veces no tiempo la oportunidad de hacerlo por falta de tiempo, o por la distancia. Entonces nosotros acercamos nuestro servicio de hemoterapia a los lugares de trabajo. Aseguramos la misma prestación de calidad que damos en el hospital”.

De acuerdo a la propuesta de Hemoterapia del SAMIC, se realizará una colecta por mes en diferentes instituciones de El Calafate de la que participará un equipo de salud integrado por médicos, técnicos y promotores de salud quienes desarrollarán actividades de promoción sobre la donación de sangre y acompañamiento a los donantes en cada una de estos encuentros.




Audio: DR. JUAN ZARACHO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet