Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia. Consiguió el título en tenis adaptado
Quiso robar a una mujer con una faca de madera
Hoy es viernes 28 de abril de 2017 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: la guerra de San Pablo contra los graffitis / Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen / El papá de Araceli Fulles dijo que hoy sabrá si el cuerpo hallado es el de su hija / Marie Harel, la inventora del queso Camembert, homenajeada por Google / A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie / La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla / La mujer y el ajedrez, en un momento en el que el campeón Carlsen se muestra en baja: la china Hou Yifan da la nota / El hombre carcelero de su corazón / Este drone vuela dentro de una pantalla esférica / En el Día del Animal, aplicaciones para estar más cerca de nuestros perros / Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola / El fixture de la Copa Libertadores 2017: grupos, días, horarios de todos los partidos de los equipos argentinos / La DAIA conmemoró el "Día del Holocausto" en un nuevo aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia / Sexo virtual: ¿placer corporal o sensación de vacío por falta de contacto? / Denunció el suicidio de su novia y ahora lo acusan de matarla / Crimen de las mendocinas: emotivo homenaje a Majo en el jardín de la facultad donde iba a estudiar / Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores: así están los equipos argentinos / Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado" / Incendio en la oficina de un funcionario de Cambiemos en Santa Cruz / El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores /

 SALUD  28 de enero de 2017
Bomberos donaron sangre para el Hospital
Se realizó la Cuarta Colecta Externa de Sangre, donde efectivos de las unidades 8va y 21ra se ofrecieron como voluntarios. Durante 2017 se pretende hacer esta actividad una vez por mes, en diferentes instituciones

El Equipo de Hemoterapia y Medicina Social y Comunitaria del Hospital SAMIC El Calafate realizó el pasado miércoles una nueva Colecta Externa de Sangre en una institución de la localidad.

En este caso, fueron los bomberos de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de El Calafate, los que se ofrecieron como voluntarios para aumentar el stock de sangre disponible a la población

Las instalaciones de la Unidad 8va ubicada en la calle Coronel Olavarría fueron esta vez el centro de donación. El Dr. Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC recordó en FM Dimensión que esta es la Cuarta Colecta Externa, y a la vez la priemra de este año.

En 2016 se realizaron tres, siendo la primera en noviembre, en las instalaciones del Municipio local. La segunda fue en el CIC Cerro Calafate;  y la tercera en las aulas del mismo hospital con la participación de los alumnos de la carrera de Enfermería de la UNPA.

Zaracho destacó en el programa Radio Activa  que “esas experiencias nos motivaron a seguir trabajando porque nos demostraron que tenemos la capacidad de trabajar de acuerdo a los requisitos de la Dirección Nacional de Sangre”.

El responsable de la actividad explicó que con esto “se busca acercar el banco de sangre a la sociedad. Porque todo el mundo quiere donar, pero a veces no tiempo la oportunidad de hacerlo por falta de tiempo, o por la distancia. Entonces nosotros acercamos nuestro servicio de hemoterapia a los lugares de trabajo. Aseguramos la misma prestación de calidad que damos en el hospital”.

De acuerdo a la propuesta de Hemoterapia del SAMIC, se realizará una colecta por mes en diferentes instituciones de El Calafate de la que participará un equipo de salud integrado por médicos, técnicos y promotores de salud quienes desarrollarán actividades de promoción sobre la donación de sangre y acompañamiento a los donantes en cada una de estos encuentros.




Audio: DR. JUAN ZARACHO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.36
15.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet