Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia. Consiguió el título en tenis adaptado
Quiso robar a una mujer con una faca de madera
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  SALUD  28 de enero de 2017
Bomberos donaron sangre para el Hospital
Se realizó la Cuarta Colecta Externa de Sangre, donde efectivos de las unidades 8va y 21ra se ofrecieron como voluntarios. Durante 2017 se pretende hacer esta actividad una vez por mes, en diferentes instituciones

El Equipo de Hemoterapia y Medicina Social y Comunitaria del Hospital SAMIC El Calafate realizó el pasado miércoles una nueva Colecta Externa de Sangre en una institución de la localidad.

En este caso, fueron los bomberos de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de El Calafate, los que se ofrecieron como voluntarios para aumentar el stock de sangre disponible a la población

Las instalaciones de la Unidad 8va ubicada en la calle Coronel Olavarría fueron esta vez el centro de donación. El Dr. Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC recordó en FM Dimensión que esta es la Cuarta Colecta Externa, y a la vez la priemra de este año.

En 2016 se realizaron tres, siendo la primera en noviembre, en las instalaciones del Municipio local. La segunda fue en el CIC Cerro Calafate;  y la tercera en las aulas del mismo hospital con la participación de los alumnos de la carrera de Enfermería de la UNPA.

Zaracho destacó en el programa Radio Activa  que “esas experiencias nos motivaron a seguir trabajando porque nos demostraron que tenemos la capacidad de trabajar de acuerdo a los requisitos de la Dirección Nacional de Sangre”.

El responsable de la actividad explicó que con esto “se busca acercar el banco de sangre a la sociedad. Porque todo el mundo quiere donar, pero a veces no tiempo la oportunidad de hacerlo por falta de tiempo, o por la distancia. Entonces nosotros acercamos nuestro servicio de hemoterapia a los lugares de trabajo. Aseguramos la misma prestación de calidad que damos en el hospital”.

De acuerdo a la propuesta de Hemoterapia del SAMIC, se realizará una colecta por mes en diferentes instituciones de El Calafate de la que participará un equipo de salud integrado por médicos, técnicos y promotores de salud quienes desarrollarán actividades de promoción sobre la donación de sangre y acompañamiento a los donantes en cada una de estos encuentros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tu personalidad afable te vuelva a jugar en contra. Precaución a la hora de divulgar información clave a tus pares. Jornada ideal para primeras citas o simplemente para conocer a parejas potenciales. Derrocharás encanto y seducción. La bolsa tendrá cambios que terminarán por favorecerte. Mantente alerta y dispuesto a actuar. Excelente jornada financiera.Sugerencia: El amor puede llegar a cambiar completa y radicalmente tu vida, pero para esto debes darle el lugar que necesita. No temas mostrarte como eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet