Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia. Consiguió el título en tenis adaptado
Quiso robar a una mujer con una faca de madera
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 SALUD  28 de enero de 2017
Bomberos donaron sangre para el Hospital
Se realizó la Cuarta Colecta Externa de Sangre, donde efectivos de las unidades 8va y 21ra se ofrecieron como voluntarios. Durante 2017 se pretende hacer esta actividad una vez por mes, en diferentes instituciones

El Equipo de Hemoterapia y Medicina Social y Comunitaria del Hospital SAMIC El Calafate realizó el pasado miércoles una nueva Colecta Externa de Sangre en una institución de la localidad.

En este caso, fueron los bomberos de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de El Calafate, los que se ofrecieron como voluntarios para aumentar el stock de sangre disponible a la población

Las instalaciones de la Unidad 8va ubicada en la calle Coronel Olavarría fueron esta vez el centro de donación. El Dr. Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC recordó en FM Dimensión que esta es la Cuarta Colecta Externa, y a la vez la priemra de este año.

En 2016 se realizaron tres, siendo la primera en noviembre, en las instalaciones del Municipio local. La segunda fue en el CIC Cerro Calafate;  y la tercera en las aulas del mismo hospital con la participación de los alumnos de la carrera de Enfermería de la UNPA.

Zaracho destacó en el programa Radio Activa  que “esas experiencias nos motivaron a seguir trabajando porque nos demostraron que tenemos la capacidad de trabajar de acuerdo a los requisitos de la Dirección Nacional de Sangre”.

El responsable de la actividad explicó que con esto “se busca acercar el banco de sangre a la sociedad. Porque todo el mundo quiere donar, pero a veces no tiempo la oportunidad de hacerlo por falta de tiempo, o por la distancia. Entonces nosotros acercamos nuestro servicio de hemoterapia a los lugares de trabajo. Aseguramos la misma prestación de calidad que damos en el hospital”.

De acuerdo a la propuesta de Hemoterapia del SAMIC, se realizará una colecta por mes en diferentes instituciones de El Calafate de la que participará un equipo de salud integrado por médicos, técnicos y promotores de salud quienes desarrollarán actividades de promoción sobre la donación de sangre y acompañamiento a los donantes en cada una de estos encuentros.




Audio: DR. JUAN ZARACHO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet