Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
Se cierra la inscripción para el Mountain Bike del Lago
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  31 de enero de 2017
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
La Gobernadora Alicia Kirchner dejó abierta la posibilidad de que, mes a mes, los salarios se abonen en forma parcelada, debido a la situación financiera de la provincia. Dijo que hoy se funciona de acuerdo a los ingresos y egresos diarios. Señaló que convocará a gremios a hablar de este y otros temas, como las islas salariales y la necesidad de sostener los empleos. En su visita a El Calafate criticó a su antecesor Daniel Peralta y al Gobierno Nacional.

La Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner dejó abierta la posibilidad de que comiencen a pagarse los sueldos de los empleados estatales en forma desdoblada, debido a la difícil situación económica financiera que atraviesa la provincia.

Durante su visita a El Calafate la mandataria se refirió en detalle a esta situación y esbozó algunas cifras para demostrarla. Kirchner dijo que en Santa Cruz “hoy estamos funcionando en función de los ingresos y egresos diarios. A veces podemos proyectarnos en 24 o 48 horas, pero no más que eso”.

Las declaraciones de Alicia Kirchner se dan en el contexto en el que los jubilados provinciales están reclamando porque se les anunció que sus haberes comenzarán a  ser pagados “a partir” de hoy martes. Ellos también quieren tener un cronograma de cobro.

“Cuando me piden que haga un cronograma de pagos ¿qué más quisiera yo?”, preguntó la Gobernadora, y enfatizó que “estamos administrando recursos escasos y esto hace que muchas veces los sueldos no se pueden pagar a término”.

“Si tiene que ser desdoblado será, pero los vamos a pagar igual. ¡No es que no los vamos a pagar!”, aseguró la jefa del Ejecutivo.

Los dichos de la Gobernadora fueron en la sede de la Intendencia Municipal de El Calafate donde participó de la entrega de un aporte que el CFI hizo para ayudar a la realización de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino

Tras el acto, Alicia Kirchner habló con la prensa. Ahora Calafate le preguntó si puede llegar a pagarse los sueldos en forma desdoblada como una metodología. “Antes de decir vamos a hacer esto o lo demás, quiero hablar primero (y lo estoy haciendo) con los sindicatos, porque quizás hay otra alternativa que a mí no se me ocurrió. Vamos a ir viendo las distintas posibilidades con los números a la vista”, respondió.

En ese sentido la mandataria santacruceña afirmó que mantiene el dialogo “con el 95 por ciento de los sindicatos que hay en la provincia. Hay dos sindicatos con los que todavía no puede hablar. Y lo voy a hacer, una vez más”, afirmó ante la pregunta de este medio, en obvia alusión a ADOSAC y ATE.

Las referencias a la cuestión salarial y la situación de los empleados públicos fueron recurrentes en el discurso de Kirchner. “Tenemos que terminar con las islas salariales. Es un tema que tenemos que trabajar. Tenemos que encontrar mecanismos y pautas que satisfagan a todos”, afirmó. 

Luego en la entrevista amplió sus conceptos. “Hoy no hay equidad en todos los ingresos. Eso hay que ir cambiándolo. Pero lo voy a hacer desde el compromiso y el acuerdo”, dijo la titular del Ejecutivo provincial.

En tres oportunidades también se refirió a la importancia de garantizar el empleo frente al contexto económico provincial y nacional. “No quiero que gane menos la gente. Hay una inflación tremenda y tenemos que ayudar a los empleados públicos. Pero también tenemos que entender que hay que darle sostenibilidad al empleo”.

“Hubiese sido más fácil proceder como el Gobierno nacional, dejando cesante a la gente. Pero para garantizar la sostenibilidad necesitamos que ustedes también acompañen”, dijo a los presentes. “Necesito la comprensión y el apoyo de todos”, agregó.

Algunos números

Como viene haciendo en la mayoría de sus actos, Alicia Kirchner brindó algunos números para evidenciar la difícil actualidad provincial.

“El año pasado se perdieron 288 millones de pesos de coparticipación nacional. También 740 millones de regalías. La quita de reembolsos por puertos patagónicos nos quita 346 millones. Estamos pagando los créditos del Banco Nación y sacó el gobierno anterior, por más de 100 millones de pesos todos los meses, y que empezamos a pagar desde enero. Si las represas estuvieran en marcha no estaríamos dando subsidio a 1.300 personas que hoy no tienen empleo”, describió.

Críticas a Macri y Peralta

En las palabras de la gobernadora también hubo dardos hacia el gobierno nacional y su antecesor, Daniel Peralta. Sobre el contexto nacional señaló que “la actividad económica del país bajó terriblemente y esto tiene que ver con el cambio de proyecto, un modelo neoliberal que reemplaza a un modelo que hacía eje en la gente”.

Sobre Peralta, siempre sin mencionarlo, Alicia Kirchner tuvo varias referencias críticas. “Esta provincia, en años anteriores, no tuvo prudencia en el gasto. No miró en función del futuro, sino de la coyuntura. Y ante este modelo neoliberal nos faltaron los ahorros para poder sortear estos obstáculos”.

La mandataria señaló que que del 2011 al 2015, (último periodo de gobierno de Daniel Peralta) se incorporaron más de 9.000 personas a la administración pública provincial. “Y los municipios crecieron en su gran mayoría, no todos”, dijo mirando al Intendente Belloni. “Seguramente estamos hablando entre 14 o 15 mil” nuevos empleados estatales incorporados en la gestión anterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que no estas hecho para ciertos aspectos de la vida, al menos no por ahora. Pon un alto inmediatamente. Aprovecha este tiempo de soledad para expandir tus habilidades de conquista y seducción. Vive a pleno esta etapa. Sentirás el rechazo de tus pares laborales en tu nuevo ambiente de trabajo. No desesperes, apégate a tus obligaciones.Sugerencia: En nuestra capacidad de compartir reside la nuestro desarrollo espiritual. El desapego de las cosas materiales demuestra la madurez intelectual.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet