Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
Se cierra la inscripción para el Mountain Bike del Lago
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco: quién ganó y cómo se realizó la peligrosa carrera / Ofrecen una recompensa de $ 250.000 por el cuñado de Julio De Vido / Choque entre un tren y un colectivo en Merlo: murieron el chofer y una pasajera / El Partido Justicialista se quedó con la elección en Chaco / Cada vez más consumidores migran hacia los mayoristas en busca de mejores precios / ?Mis jefes no me tenían en cuenta? / Del SMS al consumo de datos: cómo cambió el uso del celular en la Argentina / Tecnología bajo el capot: así son los servicios técnicos de autos y camiones / Quién es Claudio Echeverri, el pibe de River que deslumbró en Italia: tiene 11 años y sus goles son furor en las redes sociales / María Eugenia Vidal recordó las fallas de la gestión kirchnerista y le pidió a la gente que se exprese en las PASO / Continúa la polémica por ?el Polaquito?: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois en PPT / Otro incidente de Centurión enojó a los dirigentes de Boca: ¿le ponen cláusulas en el contrato? / La Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática / Mundial de Natación. Los argentinos en Budapest: un comienzo sin grandes ilusiones / Mundial de Natación. Katie Ledecky, la joven que se lleva un oro cada vez que se tira a la pileta, nada tras el mito de Michael Phelps / Ferrer y Rublev, el 'lucky loser' de 19 años, los campeones destacados del fin de semana / El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Nicolás Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional: "Todos irán presos" / El negocio del fútbol por TV: cuánto facturan las principales ligas del mundo y la Superliga / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" /

  PROVINCIALES  31 de enero de 2017
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
La Gobernadora Alicia Kirchner dejó abierta la posibilidad de que, mes a mes, los salarios se abonen en forma parcelada, debido a la situación financiera de la provincia. Dijo que hoy se funciona de acuerdo a los ingresos y egresos diarios. Señaló que convocará a gremios a hablar de este y otros temas, como las islas salariales y la necesidad de sostener los empleos. En su visita a El Calafate criticó a su antecesor Daniel Peralta y al Gobierno Nacional.

La Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner dejó abierta la posibilidad de que comiencen a pagarse los sueldos de los empleados estatales en forma desdoblada, debido a la difícil situación económica financiera que atraviesa la provincia.

Durante su visita a El Calafate la mandataria se refirió en detalle a esta situación y esbozó algunas cifras para demostrarla. Kirchner dijo que en Santa Cruz “hoy estamos funcionando en función de los ingresos y egresos diarios. A veces podemos proyectarnos en 24 o 48 horas, pero no más que eso”.

Las declaraciones de Alicia Kirchner se dan en el contexto en el que los jubilados provinciales están reclamando porque se les anunció que sus haberes comenzarán a  ser pagados “a partir” de hoy martes. Ellos también quieren tener un cronograma de cobro.

“Cuando me piden que haga un cronograma de pagos ¿qué más quisiera yo?”, preguntó la Gobernadora, y enfatizó que “estamos administrando recursos escasos y esto hace que muchas veces los sueldos no se pueden pagar a término”.

“Si tiene que ser desdoblado será, pero los vamos a pagar igual. ¡No es que no los vamos a pagar!”, aseguró la jefa del Ejecutivo.

Los dichos de la Gobernadora fueron en la sede de la Intendencia Municipal de El Calafate donde participó de la entrega de un aporte que el CFI hizo para ayudar a la realización de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino

Tras el acto, Alicia Kirchner habló con la prensa. Ahora Calafate le preguntó si puede llegar a pagarse los sueldos en forma desdoblada como una metodología. “Antes de decir vamos a hacer esto o lo demás, quiero hablar primero (y lo estoy haciendo) con los sindicatos, porque quizás hay otra alternativa que a mí no se me ocurrió. Vamos a ir viendo las distintas posibilidades con los números a la vista”, respondió.

En ese sentido la mandataria santacruceña afirmó que mantiene el dialogo “con el 95 por ciento de los sindicatos que hay en la provincia. Hay dos sindicatos con los que todavía no puede hablar. Y lo voy a hacer, una vez más”, afirmó ante la pregunta de este medio, en obvia alusión a ADOSAC y ATE.

Las referencias a la cuestión salarial y la situación de los empleados públicos fueron recurrentes en el discurso de Kirchner. “Tenemos que terminar con las islas salariales. Es un tema que tenemos que trabajar. Tenemos que encontrar mecanismos y pautas que satisfagan a todos”, afirmó. 

Luego en la entrevista amplió sus conceptos. “Hoy no hay equidad en todos los ingresos. Eso hay que ir cambiándolo. Pero lo voy a hacer desde el compromiso y el acuerdo”, dijo la titular del Ejecutivo provincial.

En tres oportunidades también se refirió a la importancia de garantizar el empleo frente al contexto económico provincial y nacional. “No quiero que gane menos la gente. Hay una inflación tremenda y tenemos que ayudar a los empleados públicos. Pero también tenemos que entender que hay que darle sostenibilidad al empleo”.

“Hubiese sido más fácil proceder como el Gobierno nacional, dejando cesante a la gente. Pero para garantizar la sostenibilidad necesitamos que ustedes también acompañen”, dijo a los presentes. “Necesito la comprensión y el apoyo de todos”, agregó.

Algunos números

Como viene haciendo en la mayoría de sus actos, Alicia Kirchner brindó algunos números para evidenciar la difícil actualidad provincial.

“El año pasado se perdieron 288 millones de pesos de coparticipación nacional. También 740 millones de regalías. La quita de reembolsos por puertos patagónicos nos quita 346 millones. Estamos pagando los créditos del Banco Nación y sacó el gobierno anterior, por más de 100 millones de pesos todos los meses, y que empezamos a pagar desde enero. Si las represas estuvieran en marcha no estaríamos dando subsidio a 1.300 personas que hoy no tienen empleo”, describió.

Críticas a Macri y Peralta

En las palabras de la gobernadora también hubo dardos hacia el gobierno nacional y su antecesor, Daniel Peralta. Sobre el contexto nacional señaló que “la actividad económica del país bajó terriblemente y esto tiene que ver con el cambio de proyecto, un modelo neoliberal que reemplaza a un modelo que hacía eje en la gente”.

Sobre Peralta, siempre sin mencionarlo, Alicia Kirchner tuvo varias referencias críticas. “Esta provincia, en años anteriores, no tuvo prudencia en el gasto. No miró en función del futuro, sino de la coyuntura. Y ante este modelo neoliberal nos faltaron los ahorros para poder sortear estos obstáculos”.

La mandataria señaló que que del 2011 al 2015, (último periodo de gobierno de Daniel Peralta) se incorporaron más de 9.000 personas a la administración pública provincial. “Y los municipios crecieron en su gran mayoría, no todos”, dijo mirando al Intendente Belloni. “Seguramente estamos hablando entre 14 o 15 mil” nuevos empleados estatales incorporados en la gestión anterior.




Audio: ALICIA KIRCHNER

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu cuerpo finalmente dirá alto debido a serias exigencias a la que lo has expuesto recientemente. Escúchalo o perderás más tiempo. La jornada se verá complicada a nivel sentimental durante casi todo el día. Evita caer en discusiones sin sentido. Conocerás una persona de tu ambiente laboral que compartirá contigo muchos intereses. Surgirá una amistad clave.Sugerencia: No permitas que la creatividad te abandone. Procura encontrar la inspiración en cada cosa que te rodee. Mantén tu mente receptiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet