Gestionan obras para Tres Lagos
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  TURISMO  31 de enero de 2017
Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
La decisión de Aerolíneas Argentinas de interrumpir la ruta aérea entre El Calafate y estas dos ciudades parece estar en firme. Pero desde esta ciudad no se resignan y plantean alternativas de menos frecuencias y aviones más pequeños. ¿Qué dicen las estadísticas?

Los estamentos locales de El Calafate y de la provincia no quieren resignarse a aceptar lo que parece una irreversible decisión de Aerolíneas Argentinas, que anunció que a partir de abril suspenderá la ruta aérea entre esta ciudad y las de Córdoba y Rosario.

Para la comunidad turística y el municipio calafateños conseguir instalar estos vuelos ha demandado un gran sacrificio que no quieren ceder sin intentar alternativas. Como informó en forma anticipada este portal, tanto desde el gobierno local, como del Ente Mixto de Promoción Turística y la Cámara de Comercio y Turismo salieron sendas cartas pidiendo que se reconsidere la medida. Pero todavía no hubo respuestas formales.

Públicamente directivos comerciales de Aerolíneas Argentinas explicaron que la decisión pasa por una necesidad de optimizar sus vuelos tanto en alta como en baja temporada, y aseguran que desde septiembre se retomarán las conexiones con vuelos “puros” o directos El Calafate-Rosario y El Calafate-Córdoba.

Pero en El Calafate se considera que la interrupción del servicio afectará la comercialización por parte de operadores turísticos de las grandes ciudades mencionadas. Y por ello proponen alternativas.

Este martes, directivos de la Cámara de Comercio se reunieron nuevamente con el gerente local de la compañía, Martín Loperena. En el encuentro le adelantaron que se va a elevar a las autoridades nacionales una propuesta formal para que exista una alternativa de dos vuelos semanales, en vez de las seis actuales.

También proponen que esta ruta área se realice con aeronaves de menor capacidad, como los Embraer 190, que transportan 96 pasajeros.

¿Qué dicen las estadísticas?

El pedido de “generar una alternativa viable para que no se suspendan estas rutas en temporada baja” se fundamenta en las estadísticas de temporadas anteriores.

AHORA CALAFATE accedió a los datos de pasajeros transportados en las rutas en cuestión. Efectivamente los números son bajos para la cantidad de vuelos, pero también es cierto que el caudal de pasajeros hace que valga la pena mantener la ruta aérea, si se tiene una visión menos mercantilista.

En el periodo Abril-Agosto de 2015, último año del Kirchnerismo en el poder,  un total de 4.674 personas viajaron de Córdoba a El Calafate, mientras que 5.950 lo hicieron desde esta ciudad a la capital mediterránea. En total fueron 10.624 pasajeros.

En el mismo periodo de 2016, con la gestión de Isela Constantini, ya en el gobierno de Macri, un total de 4.593 personas embarcaron en Córdoba rumbo a esta villa turística, mientras que 6.003 volaron en sentido inverso. El total es de 10.596 pasajeros embarcados. Apenas 28 menos que el año anterior.

La conexión con Rosario sí evidencia una fuerte caída. En los cinco meses de la baja temporada de 2015 volaron 4.037 personas hacia El Calafate, y 3.464 hacia la ciudad santafesina. Un total de 7.501 pasajeros

En Abril-Agosto de 2016 la suma cayó a 5.449 personas, lo que representa 2.052 menos que el periodo anterior. De ese total 3.079 volaron de Rosario a El Calafate, mientras que 2.370 lo hicieron desde El Calafate a Rosario.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet