Gestionan obras para Tres Lagos
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  TURISMO  31 de enero de 2017
Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
La decisión de Aerolíneas Argentinas de interrumpir la ruta aérea entre El Calafate y estas dos ciudades parece estar en firme. Pero desde esta ciudad no se resignan y plantean alternativas de menos frecuencias y aviones más pequeños. ¿Qué dicen las estadísticas?

Los estamentos locales de El Calafate y de la provincia no quieren resignarse a aceptar lo que parece una irreversible decisión de Aerolíneas Argentinas, que anunció que a partir de abril suspenderá la ruta aérea entre esta ciudad y las de Córdoba y Rosario.

Para la comunidad turística y el municipio calafateños conseguir instalar estos vuelos ha demandado un gran sacrificio que no quieren ceder sin intentar alternativas. Como informó en forma anticipada este portal, tanto desde el gobierno local, como del Ente Mixto de Promoción Turística y la Cámara de Comercio y Turismo salieron sendas cartas pidiendo que se reconsidere la medida. Pero todavía no hubo respuestas formales.

Públicamente directivos comerciales de Aerolíneas Argentinas explicaron que la decisión pasa por una necesidad de optimizar sus vuelos tanto en alta como en baja temporada, y aseguran que desde septiembre se retomarán las conexiones con vuelos “puros” o directos El Calafate-Rosario y El Calafate-Córdoba.

Pero en El Calafate se considera que la interrupción del servicio afectará la comercialización por parte de operadores turísticos de las grandes ciudades mencionadas. Y por ello proponen alternativas.

Este martes, directivos de la Cámara de Comercio se reunieron nuevamente con el gerente local de la compañía, Martín Loperena. En el encuentro le adelantaron que se va a elevar a las autoridades nacionales una propuesta formal para que exista una alternativa de dos vuelos semanales, en vez de las seis actuales.

También proponen que esta ruta área se realice con aeronaves de menor capacidad, como los Embraer 190, que transportan 96 pasajeros.

¿Qué dicen las estadísticas?

El pedido de “generar una alternativa viable para que no se suspendan estas rutas en temporada baja” se fundamenta en las estadísticas de temporadas anteriores.

AHORA CALAFATE accedió a los datos de pasajeros transportados en las rutas en cuestión. Efectivamente los números son bajos para la cantidad de vuelos, pero también es cierto que el caudal de pasajeros hace que valga la pena mantener la ruta aérea, si se tiene una visión menos mercantilista.

En el periodo Abril-Agosto de 2015, último año del Kirchnerismo en el poder,  un total de 4.674 personas viajaron de Córdoba a El Calafate, mientras que 5.950 lo hicieron desde esta ciudad a la capital mediterránea. En total fueron 10.624 pasajeros.

En el mismo periodo de 2016, con la gestión de Isela Constantini, ya en el gobierno de Macri, un total de 4.593 personas embarcaron en Córdoba rumbo a esta villa turística, mientras que 6.003 volaron en sentido inverso. El total es de 10.596 pasajeros embarcados. Apenas 28 menos que el año anterior.

La conexión con Rosario sí evidencia una fuerte caída. En los cinco meses de la baja temporada de 2015 volaron 4.037 personas hacia El Calafate, y 3.464 hacia la ciudad santafesina. Un total de 7.501 pasajeros

En Abril-Agosto de 2016 la suma cayó a 5.449 personas, lo que representa 2.052 menos que el periodo anterior. De ese total 3.079 volaron de Rosario a El Calafate, mientras que 2.370 lo hicieron desde El Calafate a Rosario.  



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet