Gestionan obras para Tres Lagos
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  TURISMO  31 de enero de 2017
Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
La decisión de Aerolíneas Argentinas de interrumpir la ruta aérea entre El Calafate y estas dos ciudades parece estar en firme. Pero desde esta ciudad no se resignan y plantean alternativas de menos frecuencias y aviones más pequeños. ¿Qué dicen las estadísticas?

Los estamentos locales de El Calafate y de la provincia no quieren resignarse a aceptar lo que parece una irreversible decisión de Aerolíneas Argentinas, que anunció que a partir de abril suspenderá la ruta aérea entre esta ciudad y las de Córdoba y Rosario.

Para la comunidad turística y el municipio calafateños conseguir instalar estos vuelos ha demandado un gran sacrificio que no quieren ceder sin intentar alternativas. Como informó en forma anticipada este portal, tanto desde el gobierno local, como del Ente Mixto de Promoción Turística y la Cámara de Comercio y Turismo salieron sendas cartas pidiendo que se reconsidere la medida. Pero todavía no hubo respuestas formales.

Públicamente directivos comerciales de Aerolíneas Argentinas explicaron que la decisión pasa por una necesidad de optimizar sus vuelos tanto en alta como en baja temporada, y aseguran que desde septiembre se retomarán las conexiones con vuelos “puros” o directos El Calafate-Rosario y El Calafate-Córdoba.

Pero en El Calafate se considera que la interrupción del servicio afectará la comercialización por parte de operadores turísticos de las grandes ciudades mencionadas. Y por ello proponen alternativas.

Este martes, directivos de la Cámara de Comercio se reunieron nuevamente con el gerente local de la compañía, Martín Loperena. En el encuentro le adelantaron que se va a elevar a las autoridades nacionales una propuesta formal para que exista una alternativa de dos vuelos semanales, en vez de las seis actuales.

También proponen que esta ruta área se realice con aeronaves de menor capacidad, como los Embraer 190, que transportan 96 pasajeros.

¿Qué dicen las estadísticas?

El pedido de “generar una alternativa viable para que no se suspendan estas rutas en temporada baja” se fundamenta en las estadísticas de temporadas anteriores.

AHORA CALAFATE accedió a los datos de pasajeros transportados en las rutas en cuestión. Efectivamente los números son bajos para la cantidad de vuelos, pero también es cierto que el caudal de pasajeros hace que valga la pena mantener la ruta aérea, si se tiene una visión menos mercantilista.

En el periodo Abril-Agosto de 2015, último año del Kirchnerismo en el poder,  un total de 4.674 personas viajaron de Córdoba a El Calafate, mientras que 5.950 lo hicieron desde esta ciudad a la capital mediterránea. En total fueron 10.624 pasajeros.

En el mismo periodo de 2016, con la gestión de Isela Constantini, ya en el gobierno de Macri, un total de 4.593 personas embarcaron en Córdoba rumbo a esta villa turística, mientras que 6.003 volaron en sentido inverso. El total es de 10.596 pasajeros embarcados. Apenas 28 menos que el año anterior.

La conexión con Rosario sí evidencia una fuerte caída. En los cinco meses de la baja temporada de 2015 volaron 4.037 personas hacia El Calafate, y 3.464 hacia la ciudad santafesina. Un total de 7.501 pasajeros

En Abril-Agosto de 2016 la suma cayó a 5.449 personas, lo que representa 2.052 menos que el periodo anterior. De ese total 3.079 volaron de Rosario a El Calafate, mientras que 2.370 lo hicieron desde El Calafate a Rosario.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con todos tus sentidos a flor de piel hoy. Serás dueño de una elocuencia francamente envidiable. Muy buena jornada. Los recuerdos de amores pasados son una carga con la que todos debemos cargar. Date el tiempo para superarlo. Tus ideas innovadoras y tendencia alternativa han sido notadas con agrado por tus superiores. Expláyate a fondo.Sugerencia: Que el orgullo no termine por nublar tu capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. No pierdas oportunidad de aceptar tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet