Gestionan obras para Tres Lagos
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  TURISMO  31 de enero de 2017
Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
La decisión de Aerolíneas Argentinas de interrumpir la ruta aérea entre El Calafate y estas dos ciudades parece estar en firme. Pero desde esta ciudad no se resignan y plantean alternativas de menos frecuencias y aviones más pequeños. ¿Qué dicen las estadísticas?

Los estamentos locales de El Calafate y de la provincia no quieren resignarse a aceptar lo que parece una irreversible decisión de Aerolíneas Argentinas, que anunció que a partir de abril suspenderá la ruta aérea entre esta ciudad y las de Córdoba y Rosario.

Para la comunidad turística y el municipio calafateños conseguir instalar estos vuelos ha demandado un gran sacrificio que no quieren ceder sin intentar alternativas. Como informó en forma anticipada este portal, tanto desde el gobierno local, como del Ente Mixto de Promoción Turística y la Cámara de Comercio y Turismo salieron sendas cartas pidiendo que se reconsidere la medida. Pero todavía no hubo respuestas formales.

Públicamente directivos comerciales de Aerolíneas Argentinas explicaron que la decisión pasa por una necesidad de optimizar sus vuelos tanto en alta como en baja temporada, y aseguran que desde septiembre se retomarán las conexiones con vuelos “puros” o directos El Calafate-Rosario y El Calafate-Córdoba.

Pero en El Calafate se considera que la interrupción del servicio afectará la comercialización por parte de operadores turísticos de las grandes ciudades mencionadas. Y por ello proponen alternativas.

Este martes, directivos de la Cámara de Comercio se reunieron nuevamente con el gerente local de la compañía, Martín Loperena. En el encuentro le adelantaron que se va a elevar a las autoridades nacionales una propuesta formal para que exista una alternativa de dos vuelos semanales, en vez de las seis actuales.

También proponen que esta ruta área se realice con aeronaves de menor capacidad, como los Embraer 190, que transportan 96 pasajeros.

¿Qué dicen las estadísticas?

El pedido de “generar una alternativa viable para que no se suspendan estas rutas en temporada baja” se fundamenta en las estadísticas de temporadas anteriores.

AHORA CALAFATE accedió a los datos de pasajeros transportados en las rutas en cuestión. Efectivamente los números son bajos para la cantidad de vuelos, pero también es cierto que el caudal de pasajeros hace que valga la pena mantener la ruta aérea, si se tiene una visión menos mercantilista.

En el periodo Abril-Agosto de 2015, último año del Kirchnerismo en el poder,  un total de 4.674 personas viajaron de Córdoba a El Calafate, mientras que 5.950 lo hicieron desde esta ciudad a la capital mediterránea. En total fueron 10.624 pasajeros.

En el mismo periodo de 2016, con la gestión de Isela Constantini, ya en el gobierno de Macri, un total de 4.593 personas embarcaron en Córdoba rumbo a esta villa turística, mientras que 6.003 volaron en sentido inverso. El total es de 10.596 pasajeros embarcados. Apenas 28 menos que el año anterior.

La conexión con Rosario sí evidencia una fuerte caída. En los cinco meses de la baja temporada de 2015 volaron 4.037 personas hacia El Calafate, y 3.464 hacia la ciudad santafesina. Un total de 7.501 pasajeros

En Abril-Agosto de 2016 la suma cayó a 5.449 personas, lo que representa 2.052 menos que el periodo anterior. De ese total 3.079 volaron de Rosario a El Calafate, mientras que 2.370 lo hicieron desde El Calafate a Rosario.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet