Gestionan obras para Tres Lagos
Sueldos: “Si tiene que ser desdoblado, será. Pero los vamos a pagar”
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /

  TURISMO  31 de enero de 2017
Insisten en pedir que no se suspendan los vuelos a Córdoba y Rosario
La decisión de Aerolíneas Argentinas de interrumpir la ruta aérea entre El Calafate y estas dos ciudades parece estar en firme. Pero desde esta ciudad no se resignan y plantean alternativas de menos frecuencias y aviones más pequeños. ¿Qué dicen las estadísticas?

Los estamentos locales de El Calafate y de la provincia no quieren resignarse a aceptar lo que parece una irreversible decisión de Aerolíneas Argentinas, que anunció que a partir de abril suspenderá la ruta aérea entre esta ciudad y las de Córdoba y Rosario.

Para la comunidad turística y el municipio calafateños conseguir instalar estos vuelos ha demandado un gran sacrificio que no quieren ceder sin intentar alternativas. Como informó en forma anticipada este portal, tanto desde el gobierno local, como del Ente Mixto de Promoción Turística y la Cámara de Comercio y Turismo salieron sendas cartas pidiendo que se reconsidere la medida. Pero todavía no hubo respuestas formales.

Públicamente directivos comerciales de Aerolíneas Argentinas explicaron que la decisión pasa por una necesidad de optimizar sus vuelos tanto en alta como en baja temporada, y aseguran que desde septiembre se retomarán las conexiones con vuelos “puros” o directos El Calafate-Rosario y El Calafate-Córdoba.

Pero en El Calafate se considera que la interrupción del servicio afectará la comercialización por parte de operadores turísticos de las grandes ciudades mencionadas. Y por ello proponen alternativas.

Este martes, directivos de la Cámara de Comercio se reunieron nuevamente con el gerente local de la compañía, Martín Loperena. En el encuentro le adelantaron que se va a elevar a las autoridades nacionales una propuesta formal para que exista una alternativa de dos vuelos semanales, en vez de las seis actuales.

También proponen que esta ruta área se realice con aeronaves de menor capacidad, como los Embraer 190, que transportan 96 pasajeros.

¿Qué dicen las estadísticas?

El pedido de “generar una alternativa viable para que no se suspendan estas rutas en temporada baja” se fundamenta en las estadísticas de temporadas anteriores.

AHORA CALAFATE accedió a los datos de pasajeros transportados en las rutas en cuestión. Efectivamente los números son bajos para la cantidad de vuelos, pero también es cierto que el caudal de pasajeros hace que valga la pena mantener la ruta aérea, si se tiene una visión menos mercantilista.

En el periodo Abril-Agosto de 2015, último año del Kirchnerismo en el poder,  un total de 4.674 personas viajaron de Córdoba a El Calafate, mientras que 5.950 lo hicieron desde esta ciudad a la capital mediterránea. En total fueron 10.624 pasajeros.

En el mismo periodo de 2016, con la gestión de Isela Constantini, ya en el gobierno de Macri, un total de 4.593 personas embarcaron en Córdoba rumbo a esta villa turística, mientras que 6.003 volaron en sentido inverso. El total es de 10.596 pasajeros embarcados. Apenas 28 menos que el año anterior.

La conexión con Rosario sí evidencia una fuerte caída. En los cinco meses de la baja temporada de 2015 volaron 4.037 personas hacia El Calafate, y 3.464 hacia la ciudad santafesina. Un total de 7.501 pasajeros

En Abril-Agosto de 2016 la suma cayó a 5.449 personas, lo que representa 2.052 menos que el periodo anterior. De ese total 3.079 volaron de Rosario a El Calafate, mientras que 2.370 lo hicieron desde El Calafate a Rosario.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet