EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Carreras Hípicas en la 5ta Fiesta Nacional del Lago
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  PROVINCIALES  2 de febrero de 2017
Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz
Un decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner establece el estado de emergencia o desastre agropecuario debido a la prolongada sequía que afecta a gran parte de la provincia. La medida regirá durante un año e incluye beneficios impositivos y créditos para los productores.

Este miércoles se anunció la firma del decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner declarando la Emergencia o Desastre Agropecuario en toda la provincia de Santa Cruz, a causa de las importantes pérdidas que genera la prolongada sequía en la actividad rural.

La noticia se da a conocer horas después de que Ahora Calafate diera a conocer un completo panorama sobre la difícil situación que atraviesa el campo en Santa Cruz, y las declaraciones que hiciera el presidente de la FIAS, Miguel O’Byrne a FM Dimensión, y que fueran reproducidas por medios provinciales.

El decreto 31/2017 a cuyo texto accedió este portal, está fechado el 23 de enero y firmado por la mandataria provincial y el Ministro de Economía, Juan Donnini. En su primer artículo se ratifica la resolución (762/16) emitida por el Consejo Agrario Provincial (CAP), mediante la cual se declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario.

En 2009, la provincia de Santa Cruz derogó su propia normativa sobre Emergencias Agropecuarias y adhirió a la Ley Nacional 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

Esta norma establece que los estados de emergencia agropecuaria o zona de desastre deberán ser declarados previamente por la provincia afectada, lo que ocurre con este decreto firmado por la Gobernadora.

Como paso siguiente Santa Cruz deberá solicitar ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la adopción de igual decisión en el orden nacional. Esta comisión deberá expedirse en un plazo no mayor de 20 días.

Mientras tanto los productores santacruceños afectados ya se encuentran preparando la documentación necesaria para presentar la solicitud de inclusión en la Emergencia o Desastre, según le corresponda.

Se entiende por situación Emergencia a aquellos establecimientos cuya producción o capacidad de producción está afectada en por lo menos el 50 por ciento. Mientras que los productores comprendidos en las zonas de Desastre son los que tienen afectada en al menos 80 por ciento de su producción.

La declaración de este estado de excepción fue establecida por la Gobernadora Alicia Kirchner hasta el 1º de diciembre de 2017. Esta medida permite los productores afectados a diferentes beneficios o paliativos, como por ejemplo la exención o postergación del pago de impuestas, el acceso a créditos con tasas bonificadas que les permitan lograr la continuidad de las explotaciones, y asistencia técnica y financiera para recomponer la capacidad productiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet