EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Carreras Hípicas en la 5ta Fiesta Nacional del Lago
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 15:55 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  2 de febrero de 2017
Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz
Un decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner establece el estado de emergencia o desastre agropecuario debido a la prolongada sequía que afecta a gran parte de la provincia. La medida regirá durante un año e incluye beneficios impositivos y créditos para los productores.

Este miércoles se anunció la firma del decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner declarando la Emergencia o Desastre Agropecuario en toda la provincia de Santa Cruz, a causa de las importantes pérdidas que genera la prolongada sequía en la actividad rural.

La noticia se da a conocer horas después de que Ahora Calafate diera a conocer un completo panorama sobre la difícil situación que atraviesa el campo en Santa Cruz, y las declaraciones que hiciera el presidente de la FIAS, Miguel O’Byrne a FM Dimensión, y que fueran reproducidas por medios provinciales.

El decreto 31/2017 a cuyo texto accedió este portal, está fechado el 23 de enero y firmado por la mandataria provincial y el Ministro de Economía, Juan Donnini. En su primer artículo se ratifica la resolución (762/16) emitida por el Consejo Agrario Provincial (CAP), mediante la cual se declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario.

En 2009, la provincia de Santa Cruz derogó su propia normativa sobre Emergencias Agropecuarias y adhirió a la Ley Nacional 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

Esta norma establece que los estados de emergencia agropecuaria o zona de desastre deberán ser declarados previamente por la provincia afectada, lo que ocurre con este decreto firmado por la Gobernadora.

Como paso siguiente Santa Cruz deberá solicitar ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la adopción de igual decisión en el orden nacional. Esta comisión deberá expedirse en un plazo no mayor de 20 días.

Mientras tanto los productores santacruceños afectados ya se encuentran preparando la documentación necesaria para presentar la solicitud de inclusión en la Emergencia o Desastre, según le corresponda.

Se entiende por situación Emergencia a aquellos establecimientos cuya producción o capacidad de producción está afectada en por lo menos el 50 por ciento. Mientras que los productores comprendidos en las zonas de Desastre son los que tienen afectada en al menos 80 por ciento de su producción.

La declaración de este estado de excepción fue establecida por la Gobernadora Alicia Kirchner hasta el 1º de diciembre de 2017. Esta medida permite los productores afectados a diferentes beneficios o paliativos, como por ejemplo la exención o postergación del pago de impuestas, el acceso a créditos con tasas bonificadas que les permitan lograr la continuidad de las explotaciones, y asistencia técnica y financiera para recomponer la capacidad productiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet