El Chaltén: Por primera vez, municipales cobraron el día 1
EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  TURISMO  2 de febrero de 2017
Enero: La ocupación hotelera fue de casi el 77 por ciento
Es el promedio de 136 alojamientos relevados. Representa una leve caída de menos de 2 puntos respecto al año pasado. Los hoteles de mayor categoría fueron los que más trabajaron.

Como en otros destinos turísticos del país, enero representa históricamente el mes de mayor movimiento turístico en El Calafate. Los datos que arroja el primer mes son por lo general el techo del resto de los meses del año, al menos en términos cuantitativos.

Este año, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate, la ocupación de enero alcanzó el 76,75 por ciento de la oferta total de camas habilitadas. Esto representa una leve caída de 1.9 punto porcentual, respecto a igual mes de 2016, en que la ocupación alcanzó el 78,65 por ciento.

Día a día el personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realiza un relevamiento entre 136 alojamientos habilitados de todas las categorías para conocer la ocupación y disponibilidad de camas a la venta.  Son 7.716 plazas las que en enero conformaron la oferta total de El Calafate.

La primera quincena del año tuvo una ocupación promedio del 77,08 por ciento, mientras que en la segunda mitad de enero descendió al 76,84 por ciento.

Fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor ocupación alcanzaron durante el primer mes del año, con un 86,5 por ciento de sus camas vendidas. Los hoteles de 3 estrellas alcanzaron una media del 84,5 por ciento de ocupación.

Las cabañas, un segmento muy elegido por grupos familiares, tuvieron una ocupación similar en ambas quincenas, que alcanzó el 73 por ciento. Mientras que los hoteles de 1 y 2 estrellas fueron los que menos trabajaron, con el 60 por ciento promedio para todo el mes.    

Finalmente, las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) alcanzaron el 79,5 por ciento; las de 1 y 2 estrellas llegaron al 70 por ciento; los Apart Hoteles trabajaron al 82,5 por ciento de su capacidad; los Albergues tuvieron el 76,5 por ciento de ocupación y los Albergues Turísticos, el 77, 5 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet