El Chaltén: Por primera vez, municipales cobraron el día 1
EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 15:55 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  TURISMO  2 de febrero de 2017
Enero: La ocupación hotelera fue de casi el 77 por ciento
Es el promedio de 136 alojamientos relevados. Representa una leve caída de menos de 2 puntos respecto al año pasado. Los hoteles de mayor categoría fueron los que más trabajaron.

Como en otros destinos turísticos del país, enero representa históricamente el mes de mayor movimiento turístico en El Calafate. Los datos que arroja el primer mes son por lo general el techo del resto de los meses del año, al menos en términos cuantitativos.

Este año, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate, la ocupación de enero alcanzó el 76,75 por ciento de la oferta total de camas habilitadas. Esto representa una leve caída de 1.9 punto porcentual, respecto a igual mes de 2016, en que la ocupación alcanzó el 78,65 por ciento.

Día a día el personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realiza un relevamiento entre 136 alojamientos habilitados de todas las categorías para conocer la ocupación y disponibilidad de camas a la venta.  Son 7.716 plazas las que en enero conformaron la oferta total de El Calafate.

La primera quincena del año tuvo una ocupación promedio del 77,08 por ciento, mientras que en la segunda mitad de enero descendió al 76,84 por ciento.

Fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor ocupación alcanzaron durante el primer mes del año, con un 86,5 por ciento de sus camas vendidas. Los hoteles de 3 estrellas alcanzaron una media del 84,5 por ciento de ocupación.

Las cabañas, un segmento muy elegido por grupos familiares, tuvieron una ocupación similar en ambas quincenas, que alcanzó el 73 por ciento. Mientras que los hoteles de 1 y 2 estrellas fueron los que menos trabajaron, con el 60 por ciento promedio para todo el mes.    

Finalmente, las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) alcanzaron el 79,5 por ciento; las de 1 y 2 estrellas llegaron al 70 por ciento; los Apart Hoteles trabajaron al 82,5 por ciento de su capacidad; los Albergues tuvieron el 76,5 por ciento de ocupación y los Albergues Turísticos, el 77, 5 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet