El Chaltén: Por primera vez, municipales cobraron el día 1
EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  TURISMO  2 de febrero de 2017
Enero: La ocupación hotelera fue de casi el 77 por ciento
Es el promedio de 136 alojamientos relevados. Representa una leve caída de menos de 2 puntos respecto al año pasado. Los hoteles de mayor categoría fueron los que más trabajaron.

Como en otros destinos turísticos del país, enero representa históricamente el mes de mayor movimiento turístico en El Calafate. Los datos que arroja el primer mes son por lo general el techo del resto de los meses del año, al menos en términos cuantitativos.

Este año, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate, la ocupación de enero alcanzó el 76,75 por ciento de la oferta total de camas habilitadas. Esto representa una leve caída de 1.9 punto porcentual, respecto a igual mes de 2016, en que la ocupación alcanzó el 78,65 por ciento.

Día a día el personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realiza un relevamiento entre 136 alojamientos habilitados de todas las categorías para conocer la ocupación y disponibilidad de camas a la venta.  Son 7.716 plazas las que en enero conformaron la oferta total de El Calafate.

La primera quincena del año tuvo una ocupación promedio del 77,08 por ciento, mientras que en la segunda mitad de enero descendió al 76,84 por ciento.

Fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor ocupación alcanzaron durante el primer mes del año, con un 86,5 por ciento de sus camas vendidas. Los hoteles de 3 estrellas alcanzaron una media del 84,5 por ciento de ocupación.

Las cabañas, un segmento muy elegido por grupos familiares, tuvieron una ocupación similar en ambas quincenas, que alcanzó el 73 por ciento. Mientras que los hoteles de 1 y 2 estrellas fueron los que menos trabajaron, con el 60 por ciento promedio para todo el mes.    

Finalmente, las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) alcanzaron el 79,5 por ciento; las de 1 y 2 estrellas llegaron al 70 por ciento; los Apart Hoteles trabajaron al 82,5 por ciento de su capacidad; los Albergues tuvieron el 76,5 por ciento de ocupación y los Albergues Turísticos, el 77, 5 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet