El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:42 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  PARQUE NACIONAL  3 de febrero de 2017
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Esperanza se llama la hembra que avistada y fotografiada junto a su cría de tres meses, por una visitante de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Esperanza, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, fue avistada junto a su cría el pasado domingo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Además de la información diaria que el collar aporta sobre la ubicación y los movimientos de Esperanza, la huemul fue observada junto a su cría por una visitante del área protegida, quien pudo registrar una serie de imágenes en la Ruta Provincial 41, en cercanías al límite norte del parque.

En las fotografías se puede observar a ambos animales en buen estado de salud. A esa latitud, los nacimientos se producen habitualmente hacia fines de noviembre, para aprovechar la época más benigna del año. En base a esta característica, se presume que la cría tendría unos 3 meses de edad.

Este dato se corresponde con lo dicho en noviembre por el licenciado Hernán Pastore, coordinador del Proyecto de Investigación, cuando en FM Dimensión confirmaba que Esperanza estaba preñada y en la época de parición.

A casi un año de haber colocado el collar de rastreo satelital, esta observación de Esperanza con su cría también da muestras de cómo la protección de las áreas y la eliminación de los problemas de conservación resultan cruciales en la recuperación de las poblaciones de la especie.

Los avistajes de huemules a esa altura de la ruta son frecuentes, por lo que es importante recordar la necesidad de conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, de manera de disminuir considerablemente la probabilidad de atropellamiento de fauna silvestre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que es hora de inducir rotundos cambios en tu vida de manera urgente. Deja ya de postergarlos. No permitas que la opinión de terceros afecte los sentimientos que posees hacia tu pareja. Escucha tu corazón. Deberás callar ciertas palabras cuando te enfrentes en discusión a tus superiores durante la jornada. No te dejes llevar.Sugerencia: Siempre valora las intenciones de las personas que te rodean, pero se muy selecto a la hora de tomar consejos de ellos. Se tu mismo juez y verdugo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet