El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 PARQUE NACIONAL  3 de febrero de 2017
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Esperanza se llama la hembra que avistada y fotografiada junto a su cría de tres meses, por una visitante de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Esperanza, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, fue avistada junto a su cría el pasado domingo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Además de la información diaria que el collar aporta sobre la ubicación y los movimientos de Esperanza, la huemul fue observada junto a su cría por una visitante del área protegida, quien pudo registrar una serie de imágenes en la Ruta Provincial 41, en cercanías al límite norte del parque.

En las fotografías se puede observar a ambos animales en buen estado de salud. A esa latitud, los nacimientos se producen habitualmente hacia fines de noviembre, para aprovechar la época más benigna del año. En base a esta característica, se presume que la cría tendría unos 3 meses de edad.

Este dato se corresponde con lo dicho en noviembre por el licenciado Hernán Pastore, coordinador del Proyecto de Investigación, cuando en FM Dimensión confirmaba que Esperanza estaba preñada y en la época de parición.

A casi un año de haber colocado el collar de rastreo satelital, esta observación de Esperanza con su cría también da muestras de cómo la protección de las áreas y la eliminación de los problemas de conservación resultan cruciales en la recuperación de las poblaciones de la especie.

Los avistajes de huemules a esa altura de la ruta son frecuentes, por lo que es importante recordar la necesidad de conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, de manera de disminuir considerablemente la probabilidad de atropellamiento de fauna silvestre.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet