El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  3 de febrero de 2017
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Esperanza se llama la hembra que avistada y fotografiada junto a su cría de tres meses, por una visitante de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Esperanza, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, fue avistada junto a su cría el pasado domingo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Además de la información diaria que el collar aporta sobre la ubicación y los movimientos de Esperanza, la huemul fue observada junto a su cría por una visitante del área protegida, quien pudo registrar una serie de imágenes en la Ruta Provincial 41, en cercanías al límite norte del parque.

En las fotografías se puede observar a ambos animales en buen estado de salud. A esa latitud, los nacimientos se producen habitualmente hacia fines de noviembre, para aprovechar la época más benigna del año. En base a esta característica, se presume que la cría tendría unos 3 meses de edad.

Este dato se corresponde con lo dicho en noviembre por el licenciado Hernán Pastore, coordinador del Proyecto de Investigación, cuando en FM Dimensión confirmaba que Esperanza estaba preñada y en la época de parición.

A casi un año de haber colocado el collar de rastreo satelital, esta observación de Esperanza con su cría también da muestras de cómo la protección de las áreas y la eliminación de los problemas de conservación resultan cruciales en la recuperación de las poblaciones de la especie.

Los avistajes de huemules a esa altura de la ruta son frecuentes, por lo que es importante recordar la necesidad de conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, de manera de disminuir considerablemente la probabilidad de atropellamiento de fauna silvestre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet