El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  PARQUE NACIONAL  3 de febrero de 2017
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Esperanza se llama la hembra que avistada y fotografiada junto a su cría de tres meses, por una visitante de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Esperanza, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, fue avistada junto a su cría el pasado domingo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Además de la información diaria que el collar aporta sobre la ubicación y los movimientos de Esperanza, la huemul fue observada junto a su cría por una visitante del área protegida, quien pudo registrar una serie de imágenes en la Ruta Provincial 41, en cercanías al límite norte del parque.

En las fotografías se puede observar a ambos animales en buen estado de salud. A esa latitud, los nacimientos se producen habitualmente hacia fines de noviembre, para aprovechar la época más benigna del año. En base a esta característica, se presume que la cría tendría unos 3 meses de edad.

Este dato se corresponde con lo dicho en noviembre por el licenciado Hernán Pastore, coordinador del Proyecto de Investigación, cuando en FM Dimensión confirmaba que Esperanza estaba preñada y en la época de parición.

A casi un año de haber colocado el collar de rastreo satelital, esta observación de Esperanza con su cría también da muestras de cómo la protección de las áreas y la eliminación de los problemas de conservación resultan cruciales en la recuperación de las poblaciones de la especie.

Los avistajes de huemules a esa altura de la ruta son frecuentes, por lo que es importante recordar la necesidad de conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, de manera de disminuir considerablemente la probabilidad de atropellamiento de fauna silvestre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Mantendrás una actitud conciliadora que servirá para ganar terreno frente a los otros y podrás alcanzar metas excepcionales. Tendrás un día posiblemente tenso en el que puede haber pérdidas, separaciones o problemas emocionales. Piensa lo que dices. Fija tu atención en lo que haces en el trabajo, pues por descuidos tal vez tengas accidentes, pierdas cosas o te equivoques.Sugerencia: Evita riesgos y toma precauciones a la hora de realizarte cualquier intervención quirúrgica. No es buen momento de hacerse retoques.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet