Elecciones 2017: “La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  SALUD  3 de febrero de 2017
El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
Se trata de una nueva especialidad en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. En el programa Ronda de Salud, el Dr. Facundo Pelerosso dio detalles del servicio que presta en el sistema de salud pública de la localidad.

 

“Poner en funcionamiento un laboratorio de anatomía patológica implica una enorme voluntad política y un fuerte compromiso de la Dirección del Hospital – porque no sólo se trata de contar con un médico especialista, sino también con un técnico de alta especialización y de todos los equipos necesarios para el procesamiento y observación de las muestras, el laboratorio que se está organizando en El Calafate es de muy alta calidad y acorde con la complejidad del hospital en el que estamos”- aseguró el Dr. Facundo Pelorosso, quien está a cargo de este servicio en el hospital local.

“Dentro del plan estratégico que diseñamos para la institución, incluía la puesta en marcha del Servicio de Anotomopatología, y siempre supimos que era un desafío cardinal, por lo trascendente que es ese servicio en cualquier tipo de institución, y más aquí en El Hospital de El Calafate”, afirmó el Dr. Gustavo Orsi.

El director ejecutivo agregó que “Si bien contamos con el espacio físico para hacerlo, la decisión  significó incorporar los recursos humanos adecuados y dotar al sector de la tecnología necesaria para que se pueda desarrollar el trabajo apropiadamente. Muchos elementos indispensables para el sector son costosos pero gracias a la financiación del Estado Nacional contamos con los medios como para adquirirlos.

“El Dr. Pelorosso es otra pieza vital que incorpora el SAMIC” afirmó el director ejecutivo del Hospital, destacando que el especialista es “Diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, con varios años de estudios de Post Doctorado en la Universidad de California San Francisco en genética del cáncer, especialización en Anatomía Patológica en el Hospital de Clínicas, especialista en el Instituto de Oncología Ángel Roffo”.

Por su parte, Pelorosso detalló en FM Dimensión que “en este momento estamos empezando a realizar el Papapanicolau para el screaninng de carcinoma de cuello uterino y prontamente se implementarán otros estudios de histología e inmunohistoquimica que nos ayudarán a fortalecer el diagnóstico y, por lo tanto, el tratamiento de cada paciente en otra patologías”

La evolución de la anatomopatología

En el programa Ronda de Salud, el especialista comentó que “la anatomopatología surgió en función de realizar autopsias para conocer las causas de un fallecimiento. Sin embargo, fue evolucionando y actualmente se dedica a ayudar a pacientes vivos y desarrolla un carácter diagnóstico buscando tratamientos adecuados para diferentes enfermedades”

En la lista de ejemplos de situaciones en las que esta disciplina adquiere un rol trascendente, Peloroso mencionó que “es fundamental en el tratamiento oncológico porque nos permite analizar las características de diferentes tumores y evaluar el tipo de medicamento más adecuado. También podemos destacar el estudio de las células del cuello uterino  a través de las cuales se puede detectar, rápidamente qué pacientes están infectadas y cuál es su riesgo de tener un cáncer, por mencionar algunos casos que nos permiten evaluar la trascendencia de la anatomopatología en la actualidad”.




Audio: Dr. FACUNDO PELEROSSO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Golpearás la pared de narices durante la jornada de hoy. Las cosas no saldrán como las tenias planeadas. No desesperes. Deberás resignarte a terminar con una relación que prometía mucho debido a comportamientos inexcusables de tu pareja. Ciertas ideas te invadirán en el día de hoy que pueden representar una gran ventaja a nivel económico a futuro.Sugerencia: El destino tienen la virtud de permitirte encontrar lo que buscas en el lugar y momento menos esperado. Esta en ti saber reconocerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet