Elecciones 2017: “La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  SALUD  3 de febrero de 2017
El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
Se trata de una nueva especialidad en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. En el programa Ronda de Salud, el Dr. Facundo Pelerosso dio detalles del servicio que presta en el sistema de salud pública de la localidad.

 

“Poner en funcionamiento un laboratorio de anatomía patológica implica una enorme voluntad política y un fuerte compromiso de la Dirección del Hospital – porque no sólo se trata de contar con un médico especialista, sino también con un técnico de alta especialización y de todos los equipos necesarios para el procesamiento y observación de las muestras, el laboratorio que se está organizando en El Calafate es de muy alta calidad y acorde con la complejidad del hospital en el que estamos”- aseguró el Dr. Facundo Pelorosso, quien está a cargo de este servicio en el hospital local.

“Dentro del plan estratégico que diseñamos para la institución, incluía la puesta en marcha del Servicio de Anotomopatología, y siempre supimos que era un desafío cardinal, por lo trascendente que es ese servicio en cualquier tipo de institución, y más aquí en El Hospital de El Calafate”, afirmó el Dr. Gustavo Orsi.

El director ejecutivo agregó que “Si bien contamos con el espacio físico para hacerlo, la decisión  significó incorporar los recursos humanos adecuados y dotar al sector de la tecnología necesaria para que se pueda desarrollar el trabajo apropiadamente. Muchos elementos indispensables para el sector son costosos pero gracias a la financiación del Estado Nacional contamos con los medios como para adquirirlos.

“El Dr. Pelorosso es otra pieza vital que incorpora el SAMIC” afirmó el director ejecutivo del Hospital, destacando que el especialista es “Diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, con varios años de estudios de Post Doctorado en la Universidad de California San Francisco en genética del cáncer, especialización en Anatomía Patológica en el Hospital de Clínicas, especialista en el Instituto de Oncología Ángel Roffo”.

Por su parte, Pelorosso detalló en FM Dimensión que “en este momento estamos empezando a realizar el Papapanicolau para el screaninng de carcinoma de cuello uterino y prontamente se implementarán otros estudios de histología e inmunohistoquimica que nos ayudarán a fortalecer el diagnóstico y, por lo tanto, el tratamiento de cada paciente en otra patologías”

La evolución de la anatomopatología

En el programa Ronda de Salud, el especialista comentó que “la anatomopatología surgió en función de realizar autopsias para conocer las causas de un fallecimiento. Sin embargo, fue evolucionando y actualmente se dedica a ayudar a pacientes vivos y desarrolla un carácter diagnóstico buscando tratamientos adecuados para diferentes enfermedades”

En la lista de ejemplos de situaciones en las que esta disciplina adquiere un rol trascendente, Peloroso mencionó que “es fundamental en el tratamiento oncológico porque nos permite analizar las características de diferentes tumores y evaluar el tipo de medicamento más adecuado. También podemos destacar el estudio de las células del cuello uterino  a través de las cuales se puede detectar, rápidamente qué pacientes están infectadas y cuál es su riesgo de tener un cáncer, por mencionar algunos casos que nos permiten evaluar la trascendencia de la anatomopatología en la actualidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet