Elecciones 2017: “La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  SALUD  3 de febrero de 2017
El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
Se trata de una nueva especialidad en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. En el programa Ronda de Salud, el Dr. Facundo Pelerosso dio detalles del servicio que presta en el sistema de salud pública de la localidad.

 

“Poner en funcionamiento un laboratorio de anatomía patológica implica una enorme voluntad política y un fuerte compromiso de la Dirección del Hospital – porque no sólo se trata de contar con un médico especialista, sino también con un técnico de alta especialización y de todos los equipos necesarios para el procesamiento y observación de las muestras, el laboratorio que se está organizando en El Calafate es de muy alta calidad y acorde con la complejidad del hospital en el que estamos”- aseguró el Dr. Facundo Pelorosso, quien está a cargo de este servicio en el hospital local.

“Dentro del plan estratégico que diseñamos para la institución, incluía la puesta en marcha del Servicio de Anotomopatología, y siempre supimos que era un desafío cardinal, por lo trascendente que es ese servicio en cualquier tipo de institución, y más aquí en El Hospital de El Calafate”, afirmó el Dr. Gustavo Orsi.

El director ejecutivo agregó que “Si bien contamos con el espacio físico para hacerlo, la decisión  significó incorporar los recursos humanos adecuados y dotar al sector de la tecnología necesaria para que se pueda desarrollar el trabajo apropiadamente. Muchos elementos indispensables para el sector son costosos pero gracias a la financiación del Estado Nacional contamos con los medios como para adquirirlos.

“El Dr. Pelorosso es otra pieza vital que incorpora el SAMIC” afirmó el director ejecutivo del Hospital, destacando que el especialista es “Diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, con varios años de estudios de Post Doctorado en la Universidad de California San Francisco en genética del cáncer, especialización en Anatomía Patológica en el Hospital de Clínicas, especialista en el Instituto de Oncología Ángel Roffo”.

Por su parte, Pelorosso detalló en FM Dimensión que “en este momento estamos empezando a realizar el Papapanicolau para el screaninng de carcinoma de cuello uterino y prontamente se implementarán otros estudios de histología e inmunohistoquimica que nos ayudarán a fortalecer el diagnóstico y, por lo tanto, el tratamiento de cada paciente en otra patologías”

La evolución de la anatomopatología

En el programa Ronda de Salud, el especialista comentó que “la anatomopatología surgió en función de realizar autopsias para conocer las causas de un fallecimiento. Sin embargo, fue evolucionando y actualmente se dedica a ayudar a pacientes vivos y desarrolla un carácter diagnóstico buscando tratamientos adecuados para diferentes enfermedades”

En la lista de ejemplos de situaciones en las que esta disciplina adquiere un rol trascendente, Peloroso mencionó que “es fundamental en el tratamiento oncológico porque nos permite analizar las características de diferentes tumores y evaluar el tipo de medicamento más adecuado. También podemos destacar el estudio de las células del cuello uterino  a través de las cuales se puede detectar, rápidamente qué pacientes están infectadas y cuál es su riesgo de tener un cáncer, por mencionar algunos casos que nos permiten evaluar la trascendencia de la anatomopatología en la actualidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

De a poco comienzas a ver el fruto de largas horas de sacrificio y tiempo invertido. Procura llevar tus metas más alto. Viejos fantasmas de amores pasados te acosarán el día de hoy. Recuerda lo afortunado que eres con la pareja que tienes. No estés continuamente esperando que te den ordenes para realizar tu trabajo. Busca ser proactivo y eficiente.Sugerencia: Encontrarás en un amigo cercano toda la fuerza necesaria para atravesar estos momentos difíciles en los que estas involucrado actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet