Elecciones 2017: “La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”
La huemul monitoreada por radio collar fue “mamá”
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Unión despidió a Pablo Marini después de la derrota con Independiente / Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas /

  SALUD  3 de febrero de 2017
El SAMIC cuenta con Servicio de Anatomopatología
Se trata de una nueva especialidad en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. En el programa Ronda de Salud, el Dr. Facundo Pelerosso dio detalles del servicio que presta en el sistema de salud pública de la localidad.

 

“Poner en funcionamiento un laboratorio de anatomía patológica implica una enorme voluntad política y un fuerte compromiso de la Dirección del Hospital – porque no sólo se trata de contar con un médico especialista, sino también con un técnico de alta especialización y de todos los equipos necesarios para el procesamiento y observación de las muestras, el laboratorio que se está organizando en El Calafate es de muy alta calidad y acorde con la complejidad del hospital en el que estamos”- aseguró el Dr. Facundo Pelorosso, quien está a cargo de este servicio en el hospital local.

“Dentro del plan estratégico que diseñamos para la institución, incluía la puesta en marcha del Servicio de Anotomopatología, y siempre supimos que era un desafío cardinal, por lo trascendente que es ese servicio en cualquier tipo de institución, y más aquí en El Hospital de El Calafate”, afirmó el Dr. Gustavo Orsi.

El director ejecutivo agregó que “Si bien contamos con el espacio físico para hacerlo, la decisión  significó incorporar los recursos humanos adecuados y dotar al sector de la tecnología necesaria para que se pueda desarrollar el trabajo apropiadamente. Muchos elementos indispensables para el sector son costosos pero gracias a la financiación del Estado Nacional contamos con los medios como para adquirirlos.

“El Dr. Pelorosso es otra pieza vital que incorpora el SAMIC” afirmó el director ejecutivo del Hospital, destacando que el especialista es “Diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, con varios años de estudios de Post Doctorado en la Universidad de California San Francisco en genética del cáncer, especialización en Anatomía Patológica en el Hospital de Clínicas, especialista en el Instituto de Oncología Ángel Roffo”.

Por su parte, Pelorosso detalló en FM Dimensión que “en este momento estamos empezando a realizar el Papapanicolau para el screaninng de carcinoma de cuello uterino y prontamente se implementarán otros estudios de histología e inmunohistoquimica que nos ayudarán a fortalecer el diagnóstico y, por lo tanto, el tratamiento de cada paciente en otra patologías”

La evolución de la anatomopatología

En el programa Ronda de Salud, el especialista comentó que “la anatomopatología surgió en función de realizar autopsias para conocer las causas de un fallecimiento. Sin embargo, fue evolucionando y actualmente se dedica a ayudar a pacientes vivos y desarrolla un carácter diagnóstico buscando tratamientos adecuados para diferentes enfermedades”

En la lista de ejemplos de situaciones en las que esta disciplina adquiere un rol trascendente, Peloroso mencionó que “es fundamental en el tratamiento oncológico porque nos permite analizar las características de diferentes tumores y evaluar el tipo de medicamento más adecuado. También podemos destacar el estudio de las células del cuello uterino  a través de las cuales se puede detectar, rápidamente qué pacientes están infectadas y cuál es su riesgo de tener un cáncer, por mencionar algunos casos que nos permiten evaluar la trascendencia de la anatomopatología en la actualidad”.




Audio: Dr. FACUNDO PELEROSSO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet