Ferrocarril YCF ganó en la fecha que Academia Cañadón quedó libre
Línea Urbana. Subsidio de 50 mil mensuales y aumento del boleto a 15 pesos
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  TURISMO  6 de febrero de 2017
Turismo: Proliferan alojamientos irregulares
Son casas particulares, cabañas o departamento que no cuentan con habilitación municipal. Ofrecen su servicio a través de internet y son competencia desleal de los alojamientos formales. El Director de Comercio dijo que se han hecho notificaciones a 17 propietarios.

Durante la presente temporada se ha detectado un número creciente de alojamientos clandestinos, que no cuentan con habilitación comercial del Municipio y menos están inscriptos en el registro provincial de la Secretaría de Turismo.

Departamentos, cabañas y habitaciones son ofrecidas por fuera de la normativa a través de internet, tanto en la red social Facebook como en los portales de reservas de alojamientos de todas las categorías.

Esto generó el reclamo que en forma particular hicieron al Municipio algunos propietarios de alojamientos formales y habilitados. Ante esto se activaron los controles conjuntos entre la Secretaría de Turismo local y la Dirección de Comercio.

El titular de Turismo municipal, Alexis Simunovic, confirmó a FM Dimensión “que estamos detectando muchos alojamientos que se ofrecen vía internet”, y que con la proximidad del festival musical del Lago Argentino se han visto más casos.

En tanto el Director de Comercio, Napoleón Pereyra, detalló que una vez que el área de Turismo detecta en Internet o por datos que acercan los vecinos, algún alojamiento irregular, informa a su dirección para que un inspector visite el lugar.

Al propietario se lo notifica formalmente de la irregularidad y se lo convoca al Municipio y se lo emplaza para regularizar su situación. Es decir tiene que tramitar la habilitación comercial, con todos los pasos que ello implica. Si cuando se cumple el plazo el alojamiento informal no se pone en regla entonces se procederá a la clausura.

En el programa Radio Activa, Pereyra manifestó que hasta el momento se han realizado 17 notificaciones a alojamientos clandestinos.

Un dato que se complementa con el incremento de esta modalidad es la muy baja repercusión que ha tenido la convocatoria municipal al Registro de Casas de Familias, que solamente se habilita cuando se colma la capacidad de alojamientos habilitados.

Desde la Secretaría de Turismo informaron a este portal que solo dos interesados se presentaron, por lo que se analiza extender el plazo para inscribirse en el Registro. Para estos casos el Municipio fija una tarifa de 350 pesos por cama.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet