Ferrocarril YCF ganó en la fecha que Academia Cañadón quedó libre
Línea Urbana. Subsidio de 50 mil mensuales y aumento del boleto a 15 pesos
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" / Opinión: Edgardo Bauza tiene la bola de cristal / Los memes y las cargadas de la victoria de la Argentina ante Chile: Bauza e Higuaín, los apuntados / En medio del silencio de la selección con la prensa, Lionel Messi paró a sacarse una selfie con un notero: qué le dijo y por qué lo hizo / Argentina-Chile: el video de los insultos de Lionel Messi al juez de línea, que al final no incluyó nada en el informe del árbitro / Con una foto, Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por el conflicto docente / Recursos para saber qué hacer ante casos de bullying en Facebook, Twitter e Instagram /

 TURISMO  6 de febrero de 2017
Turismo: Proliferan alojamientos irregulares
Son casas particulares, cabañas o departamento que no cuentan con habilitación municipal. Ofrecen su servicio a través de internet y son competencia desleal de los alojamientos formales. El Director de Comercio dijo que se han hecho notificaciones a 17 propietarios.

Durante la presente temporada se ha detectado un número creciente de alojamientos clandestinos, que no cuentan con habilitación comercial del Municipio y menos están inscriptos en el registro provincial de la Secretaría de Turismo.

Departamentos, cabañas y habitaciones son ofrecidas por fuera de la normativa a través de internet, tanto en la red social Facebook como en los portales de reservas de alojamientos de todas las categorías.

Esto generó el reclamo que en forma particular hicieron al Municipio algunos propietarios de alojamientos formales y habilitados. Ante esto se activaron los controles conjuntos entre la Secretaría de Turismo local y la Dirección de Comercio.

El titular de Turismo municipal, Alexis Simunovic, confirmó a FM Dimensión “que estamos detectando muchos alojamientos que se ofrecen vía internet”, y que con la proximidad del festival musical del Lago Argentino se han visto más casos.

En tanto el Director de Comercio, Napoleón Pereyra, detalló que una vez que el área de Turismo detecta en Internet o por datos que acercan los vecinos, algún alojamiento irregular, informa a su dirección para que un inspector visite el lugar.

Al propietario se lo notifica formalmente de la irregularidad y se lo convoca al Municipio y se lo emplaza para regularizar su situación. Es decir tiene que tramitar la habilitación comercial, con todos los pasos que ello implica. Si cuando se cumple el plazo el alojamiento informal no se pone en regla entonces se procederá a la clausura.

En el programa Radio Activa, Pereyra manifestó que hasta el momento se han realizado 17 notificaciones a alojamientos clandestinos.

Un dato que se complementa con el incremento de esta modalidad es la muy baja repercusión que ha tenido la convocatoria municipal al Registro de Casas de Familias, que solamente se habilita cuando se colma la capacidad de alojamientos habilitados.

Desde la Secretaría de Turismo informaron a este portal que solo dos interesados se presentaron, por lo que se analiza extender el plazo para inscribirse en el Registro. Para estos casos el Municipio fija una tarifa de 350 pesos por cama.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet