Ferrocarril YCF ganó en la fecha que Academia Cañadón quedó libre
Línea Urbana. Subsidio de 50 mil mensuales y aumento del boleto a 15 pesos
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  TURISMO  6 de febrero de 2017
Turismo: Proliferan alojamientos irregulares
Son casas particulares, cabañas o departamento que no cuentan con habilitación municipal. Ofrecen su servicio a través de internet y son competencia desleal de los alojamientos formales. El Director de Comercio dijo que se han hecho notificaciones a 17 propietarios.

Durante la presente temporada se ha detectado un número creciente de alojamientos clandestinos, que no cuentan con habilitación comercial del Municipio y menos están inscriptos en el registro provincial de la Secretaría de Turismo.

Departamentos, cabañas y habitaciones son ofrecidas por fuera de la normativa a través de internet, tanto en la red social Facebook como en los portales de reservas de alojamientos de todas las categorías.

Esto generó el reclamo que en forma particular hicieron al Municipio algunos propietarios de alojamientos formales y habilitados. Ante esto se activaron los controles conjuntos entre la Secretaría de Turismo local y la Dirección de Comercio.

El titular de Turismo municipal, Alexis Simunovic, confirmó a FM Dimensión “que estamos detectando muchos alojamientos que se ofrecen vía internet”, y que con la proximidad del festival musical del Lago Argentino se han visto más casos.

En tanto el Director de Comercio, Napoleón Pereyra, detalló que una vez que el área de Turismo detecta en Internet o por datos que acercan los vecinos, algún alojamiento irregular, informa a su dirección para que un inspector visite el lugar.

Al propietario se lo notifica formalmente de la irregularidad y se lo convoca al Municipio y se lo emplaza para regularizar su situación. Es decir tiene que tramitar la habilitación comercial, con todos los pasos que ello implica. Si cuando se cumple el plazo el alojamiento informal no se pone en regla entonces se procederá a la clausura.

En el programa Radio Activa, Pereyra manifestó que hasta el momento se han realizado 17 notificaciones a alojamientos clandestinos.

Un dato que se complementa con el incremento de esta modalidad es la muy baja repercusión que ha tenido la convocatoria municipal al Registro de Casas de Familias, que solamente se habilita cuando se colma la capacidad de alojamientos habilitados.

Desde la Secretaría de Turismo informaron a este portal que solo dos interesados se presentaron, por lo que se analiza extender el plazo para inscribirse en el Registro. Para estos casos el Municipio fija una tarifa de 350 pesos por cama.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet