Nuevo récord histórico en el Aeropuerto de El Calafate.
Grave denuncia por el tratamiento de agua potable y cloacal
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  PROVINCIALES  8 de febrero de 2017
Gobierno oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación
A través de la publicación en el Boletín Oficial dejó establecido los nuevos porcentajes para Municipios y Comisiones de Fomento, de acuerdo a los datos de población del Censo 2010. También incluyó a El Chaltén en el reparto de 11 puntos porcentuales que, de acuerdo a la Ley, debían repartirse entre 11 municipios. De esta forma la villa cordillerana incrementa aun más sus ingresos. Quiénes ganaron y quiénes perdieron con el nuevo reparto.

Gobernadora Kirchner y Ministro de Economía, Juan Donnini

Este martes, el Gobierno de Santa Cruz oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación de impuestos respecto de las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. A partir de la publicación en el Boletín Oficial queda establecido los nuevos porcentajes del reparto que se rigen por los datos de población arrojados por el Censo 2010, el último realizado hasta el momento.

La resolución Nº005 del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, establece los porcentajes que corresponden a cada municipio y comisión de fomento. De acuerdo a la Ley 1494 del total de los recursos provinciales que se derivan a las localidades, el 83,15 por ciento se reparte en forma proporcional a la cantidad de habitantes de cada una de ellas. Mientras que el 5,85 se distribuye en forma inversamente proporcional.

El 11 por ciento restante se distribuye entre igual cantidad de municipios, salvo los de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, los tres con mayor cantidad de habitantes.

En la resolución firmada por el Ministro Juan Donnini quedó confirmada la intención del Ejecutivo provincial de incorporar a El Chaltén como 12do municipio, en el reparto de los 11 puntos mencionados.

De esta manera el Gobierno mediante dicha resolución cambia el contenido del artículo 2 de ley 1494, estableciendo que ese porcentaje se distribuya ahora entre 12 municipios, correspondiendo a cada uno un 0,917 por ciento por este concepto.

Sin dudas esto constituye un gran beneficio para El Chaltén. Con esta decisión duplicará los ingresos respecto a lo que ya se había actualizado por su aumento población y multiplicará por 11 el monto de lo que percibía antes de esta resolución.

Con el coeficiente anterior, la villa cordillerana accedía al 0,16 por ciento del total coparticipable. Desde enero accede al 1,83 por ciento.

En el caso de El Calafate, el aumento en los ingresos por coparticipación es del 51,1 por ciento debido a su crecimiento demográfico. Antes de esta resolución su porción de la torta coparticipable era del 4,16 por ciento, pasando ahora al 6,44 por ciento.

Como era de esperar la ciudad más perjudicada por el cumplimiento de la Ley 1.494  es Río Gallegos, que pasó de tener el 34,42 por ciento al 29,80 por ciento del total que se reparte a Municipios y Comisiones de Fomento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet