Nuevo récord histórico en el Aeropuerto de El Calafate.
Grave denuncia por el tratamiento de agua potable y cloacal
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /

  PROVINCIALES  8 de febrero de 2017
Gobierno oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación
A través de la publicación en el Boletín Oficial dejó establecido los nuevos porcentajes para Municipios y Comisiones de Fomento, de acuerdo a los datos de población del Censo 2010. También incluyó a El Chaltén en el reparto de 11 puntos porcentuales que, de acuerdo a la Ley, debían repartirse entre 11 municipios. De esta forma la villa cordillerana incrementa aun más sus ingresos. Quiénes ganaron y quiénes perdieron con el nuevo reparto.

Gobernadora Kirchner y Ministro de Economía, Juan Donnini

Este martes, el Gobierno de Santa Cruz oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación de impuestos respecto de las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. A partir de la publicación en el Boletín Oficial queda establecido los nuevos porcentajes del reparto que se rigen por los datos de población arrojados por el Censo 2010, el último realizado hasta el momento.

La resolución Nº005 del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, establece los porcentajes que corresponden a cada municipio y comisión de fomento. De acuerdo a la Ley 1494 del total de los recursos provinciales que se derivan a las localidades, el 83,15 por ciento se reparte en forma proporcional a la cantidad de habitantes de cada una de ellas. Mientras que el 5,85 se distribuye en forma inversamente proporcional.

El 11 por ciento restante se distribuye entre igual cantidad de municipios, salvo los de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, los tres con mayor cantidad de habitantes.

En la resolución firmada por el Ministro Juan Donnini quedó confirmada la intención del Ejecutivo provincial de incorporar a El Chaltén como 12do municipio, en el reparto de los 11 puntos mencionados.

De esta manera el Gobierno mediante dicha resolución cambia el contenido del artículo 2 de ley 1494, estableciendo que ese porcentaje se distribuya ahora entre 12 municipios, correspondiendo a cada uno un 0,917 por ciento por este concepto.

Sin dudas esto constituye un gran beneficio para El Chaltén. Con esta decisión duplicará los ingresos respecto a lo que ya se había actualizado por su aumento población y multiplicará por 11 el monto de lo que percibía antes de esta resolución.

Con el coeficiente anterior, la villa cordillerana accedía al 0,16 por ciento del total coparticipable. Desde enero accede al 1,83 por ciento.

En el caso de El Calafate, el aumento en los ingresos por coparticipación es del 51,1 por ciento debido a su crecimiento demográfico. Antes de esta resolución su porción de la torta coparticipable era del 4,16 por ciento, pasando ahora al 6,44 por ciento.

Como era de esperar la ciudad más perjudicada por el cumplimiento de la Ley 1.494  es Río Gallegos, que pasó de tener el 34,42 por ciento al 29,80 por ciento del total que se reparte a Municipios y Comisiones de Fomento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet