Nuevo récord histórico en el Aeropuerto de El Calafate.
Grave denuncia por el tratamiento de agua potable y cloacal
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  PROVINCIALES  8 de febrero de 2017
Gobierno oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación
A través de la publicación en el Boletín Oficial dejó establecido los nuevos porcentajes para Municipios y Comisiones de Fomento, de acuerdo a los datos de población del Censo 2010. También incluyó a El Chaltén en el reparto de 11 puntos porcentuales que, de acuerdo a la Ley, debían repartirse entre 11 municipios. De esta forma la villa cordillerana incrementa aun más sus ingresos. Quiénes ganaron y quiénes perdieron con el nuevo reparto.

Gobernadora Kirchner y Ministro de Economía, Juan Donnini

Este martes, el Gobierno de Santa Cruz oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación de impuestos respecto de las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. A partir de la publicación en el Boletín Oficial queda establecido los nuevos porcentajes del reparto que se rigen por los datos de población arrojados por el Censo 2010, el último realizado hasta el momento.

La resolución Nº005 del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, establece los porcentajes que corresponden a cada municipio y comisión de fomento. De acuerdo a la Ley 1494 del total de los recursos provinciales que se derivan a las localidades, el 83,15 por ciento se reparte en forma proporcional a la cantidad de habitantes de cada una de ellas. Mientras que el 5,85 se distribuye en forma inversamente proporcional.

El 11 por ciento restante se distribuye entre igual cantidad de municipios, salvo los de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, los tres con mayor cantidad de habitantes.

En la resolución firmada por el Ministro Juan Donnini quedó confirmada la intención del Ejecutivo provincial de incorporar a El Chaltén como 12do municipio, en el reparto de los 11 puntos mencionados.

De esta manera el Gobierno mediante dicha resolución cambia el contenido del artículo 2 de ley 1494, estableciendo que ese porcentaje se distribuya ahora entre 12 municipios, correspondiendo a cada uno un 0,917 por ciento por este concepto.

Sin dudas esto constituye un gran beneficio para El Chaltén. Con esta decisión duplicará los ingresos respecto a lo que ya se había actualizado por su aumento población y multiplicará por 11 el monto de lo que percibía antes de esta resolución.

Con el coeficiente anterior, la villa cordillerana accedía al 0,16 por ciento del total coparticipable. Desde enero accede al 1,83 por ciento.

En el caso de El Calafate, el aumento en los ingresos por coparticipación es del 51,1 por ciento debido a su crecimiento demográfico. Antes de esta resolución su porción de la torta coparticipable era del 4,16 por ciento, pasando ahora al 6,44 por ciento.

Como era de esperar la ciudad más perjudicada por el cumplimiento de la Ley 1.494  es Río Gallegos, que pasó de tener el 34,42 por ciento al 29,80 por ciento del total que se reparte a Municipios y Comisiones de Fomento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet