Nuevo récord histórico en el Aeropuerto de El Calafate.
Grave denuncia por el tratamiento de agua potable y cloacal
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  PROVINCIALES  8 de febrero de 2017
Gobierno oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación
A través de la publicación en el Boletín Oficial dejó establecido los nuevos porcentajes para Municipios y Comisiones de Fomento, de acuerdo a los datos de población del Censo 2010. También incluyó a El Chaltén en el reparto de 11 puntos porcentuales que, de acuerdo a la Ley, debían repartirse entre 11 municipios. De esta forma la villa cordillerana incrementa aun más sus ingresos. Quiénes ganaron y quiénes perdieron con el nuevo reparto.

Gobernadora Kirchner y Ministro de Economía, Juan Donnini

Este martes, el Gobierno de Santa Cruz oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación de impuestos respecto de las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. A partir de la publicación en el Boletín Oficial queda establecido los nuevos porcentajes del reparto que se rigen por los datos de población arrojados por el Censo 2010, el último realizado hasta el momento.

La resolución Nº005 del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, establece los porcentajes que corresponden a cada municipio y comisión de fomento. De acuerdo a la Ley 1494 del total de los recursos provinciales que se derivan a las localidades, el 83,15 por ciento se reparte en forma proporcional a la cantidad de habitantes de cada una de ellas. Mientras que el 5,85 se distribuye en forma inversamente proporcional.

El 11 por ciento restante se distribuye entre igual cantidad de municipios, salvo los de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, los tres con mayor cantidad de habitantes.

En la resolución firmada por el Ministro Juan Donnini quedó confirmada la intención del Ejecutivo provincial de incorporar a El Chaltén como 12do municipio, en el reparto de los 11 puntos mencionados.

De esta manera el Gobierno mediante dicha resolución cambia el contenido del artículo 2 de ley 1494, estableciendo que ese porcentaje se distribuya ahora entre 12 municipios, correspondiendo a cada uno un 0,917 por ciento por este concepto.

Sin dudas esto constituye un gran beneficio para El Chaltén. Con esta decisión duplicará los ingresos respecto a lo que ya se había actualizado por su aumento población y multiplicará por 11 el monto de lo que percibía antes de esta resolución.

Con el coeficiente anterior, la villa cordillerana accedía al 0,16 por ciento del total coparticipable. Desde enero accede al 1,83 por ciento.

En el caso de El Calafate, el aumento en los ingresos por coparticipación es del 51,1 por ciento debido a su crecimiento demográfico. Antes de esta resolución su porción de la torta coparticipable era del 4,16 por ciento, pasando ahora al 6,44 por ciento.

Como era de esperar la ciudad más perjudicada por el cumplimiento de la Ley 1.494  es Río Gallegos, que pasó de tener el 34,42 por ciento al 29,80 por ciento del total que se reparte a Municipios y Comisiones de Fomento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás dejar pasar ciertas acciones por parte de vecinos molestos que no tienen respeto alguno por tu espacio. La incomprensión será mutua en la pareja el día de hoy. Mantén la distancia para evitar llevar las cosas a mayores. La relación con tus superiores sufrirá otro duro golpe en la jornada de hoy. Intenta minimizar las consecuencias.Sugerencia: No dejes que el orgullo cierre las puertas del crecimiento espiritual para ti. Abre tu mente a la opinión de las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet