Comienzan a coordinar la mudanza a la nueva Terminal
Electricidad: Analizan el impacto del aumento en cada sector comercial
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  DEPORTES  9 de febrero de 2017
Histórico éxito deportivo y mucho más
El nadador cordobés Santiago Gutiérrez logró su objetivo y cruzó a nado el Canal de Beagle, y se convirtió en la primera persona con discapacidad en lograr esta proeza. De esta manera logro la meta autoimpuesta de superación, con profesionalismo, constancia y, entre otras, con capacidad de articular voluntades y recursos existentes en la comunidad.

El domingo 5 de febrero de 2016, bien temprano, un grupo diverso, con entusiasmo y dedicación, iniciaron la etapa culminante de un extenso proceso que le permitió al extraordinario y experimentado nadador cordobés Santiago Gutiérrez, atravesar exitosamente el Canal Beagle.

En la costa argentina, con expectativa creciente, lo esperaban parte de su equipo organizativo y de apoyo, miembros de la Prefectura Naval, de la Dirección de Protección Civil de la Provincia, el periodismo, numerosos nadadores especialista en aguas frías, familias, algunos circunstanciales turistas, pescadores artesanales locales, entre otros.

Esta actividad también contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y, entre otros, con el INFUETUR.

Sandra Garnica y Diana González, entre otros muchos, como su entrenador, trabajaron muy particularmente en toda la organización y su desarrollo que culminó en Puerto Pirata, con el Canal Beagle a la vista.

“El agua tenía una temperatura de entre 7 y 8 grados, pero no me molestó. No tuve ningún problema físico. Al contrario, lo disfruté mucho. Es impresionante parar y ver las montañas, y hasta los pingüinos y una ballena que estaban cerca”, indicó Gutiérrez, de 40 años, tras completar el recorrido de 1,8 kilómetros entre Cabo Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Argentina).

Gutiérrez, que sufrió un accidente automovilístico hace cinco años y perdió la movilidad de sus piernas, realizó la exigente prueba en un tiempo de 45 minutos.

“Con fe en Dios y convicciones todos los objetivos se pueden lograr”, dijo Gutiérrez. Y, luego, aconsejó a las personas con discapacidad: “Tengan confianza y no se rindan”.

Se cumplieron con todas las correspondientes medidas de seguridad, que incluyeron un médico, nadadores acompañantes, embarcaciones de apoyo, navíos de la Prefectura Naval Argentina, móvil de Protección Civil de la Provincia, etcétera.

Santiago Gutiérrez, hace años se desplaza en una silla de ruedas, sigue trabajando y practicando deportes, exigiéndose todos los días con alegría y tesón; siendo independiente como forma de vida, integrado a la sociedad, alentando a que muchos más deportistas cultiven la natación tanto en aguas frías como en otras latitudes.

También lo recibió Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de Gabinete, Gobierno de Tierra del Fuego, que luego de felicitarlo le expresó que su emprendimiento deportivo es concordante con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, ambos documentos de las Naciones Unidas en que se sustentan las políticas integrales llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada de continuas vicisitudes y retrasos impensables. Experimentarás serios contratiempos en tus planes destinados para hoy. Haz participe a tu pareja de cada momento que pases en tu vida. Déjala estar tanto en las buenas como en las malas. No podrás llevar a cabo las actividades planeadas para el día de hoy, debido a la aparición de ciertas complicaciones.Sugerencia: No te fíes de las probabilidades a la hora de esperar el desarrollo de un acontecimiento importante para ti. Procura no dejar nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet