Día de los Enamorados. Guía de compras
Raid Náutico: Una nueva edición del homenaje a Francisco Pascasio Moreno
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
10 de febrero de 2017
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
La madre de la joven que está en terapia intensiva por una severa infección, tras ser atendida en odontología, habló con este portal. Contó que se nota una leve mejoría y agradeció el apoyo espiritual y anímico de los vecinos de El Calafate. Mañana tempranos será derivada a Buenos Aires, donde podría ser operada.

Erika Robledo (foto), la joven de 29 años que está en grave estado tras una infección que comenzó en su boca, ha experimentado una leve mejoría en su cuadro de salud, aunque continúa en terapia intensiva.

“Erika está un poquito mejor. Fue un milagro que ella se despertara hoy. Está más lúcida y pudo expresarse con las manos”, dijo su madre Sara Bahamonde, quien dialogó esta tarde con FM Dimensión (escuchar AUDIO)

La joven escribió en una pizarra donde expresó cómo se sentía a sus familiares, que estaban acompañándola.

La mujer, madre de dos niños, cayó en un cuadro grave de salud debido a una severa infección que comenzó en su cavidad bucal, y luego se extendió hasta el cuello y la parte alta del tórax. Debió practicársele una traqueotomía para posibilitarle una vía respiratoria y a la vez drenar el pus acumulado.

Días antes había acudido al odontólogo en tres ocasiones por problemas y dolores en sus muelas. La última intervención fue el lunes pasado, cuando se le extrajo una pieza dentaria.

Pero dos días después Erika regresó a la guardia del Hospital acusando fuertes dolores e hinchazón en su rostro, con dificultad para respirar. Un estudio de imágenes confirmó una importante infección que se estaba expandiendo, por lo que se decidió una urgente intervención quirúrgica.

AHORA CALAFATE pudo saber que fue confirmada la derivación de la joven a la ciudad de Buenos Aires en avión sanitario que partirá a primera hora de la mañana de este sábado. Una vez allí será internada en el Hospital SAMIC “El Cruce”, de la ciudad de Florencia Varela.

Por su parte, Sara Bahamonde agradeció enormemente a los vecinos de El Calafate y las autoridades municipales (intendente y secretarios) por las muestras de apoyo y solidaridad, como también la fuerza anímica y espiritual y la oración por la salud de su hija, que podría ser operada en el hospital bonaerense. 




Audio: SARA BAHAMONDE

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet