Detienen transporte de pasajeros que llevaba carga de combustible
Día de los Enamorados. Guía de compras
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  10 de febrero de 2017
Se largó el Raid Náutico “140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”
Este viernes a la mañana se largó desde Puerto Santa Cruz, el XIV° Raid Náutico del Atlántico a la Cordillera. 19 embarcaciones largaron después del acto protocolar e hicieron la primera parte hasta Piedra Buena donde es el primer campamento. También en Isla Pavón si hizo un acto protocolar. El lunes 13 llegarán a Punta Soberana.

La 5ta Fiesta Nacional del Lago, 140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, vive la actividad central de esta fiesta que año tras año festeja El Calafate.

El Raid Náutico es la emulación de lo que Pascasio Moreno a fines de diciembre de 1876, comenzó con una travesia con un bote tripulado por siete hombres y arrastrado por caballos desde la orilla. El 15 de febrero llega a sus nacientes que bautiza como Lago Argentino.

Eso es lo que 140 años después, 19 embarcaciones empezaron este viernes, la travesia de más de 300 kilómetros por el Río Santa Cruz en uno de los ríos más imponentes de la Patagonia Argentina.

Las embarcaciones que están en esta oportunidad son de; El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), más seis embarcaciones de logística del Batallón de Ingenieros Mecanizados 11 de Cmte. Luis Piedra Buena y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

El evento es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate. El viernes a partir de las 8 de la mañana, se realizó la revisión de las embarcaciones a cargo de Prefectura Naval Argentina y luego un pequeño acto a cargo del Intendente de Puerto Santa Cruz Néstor Gonzalez que les dio la bienvenida a los participantes y agradeció que sigan saliendo desde esa ciudad costera. También Orlando Iglesias miembro del Club Náutico Lago Argentino, agradeció a Puerto Santa Cruz, la Municipalidad de El Calafate, Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino y Parques Nacionales Los Glaciares y a los participantes por realizar todo esto.

Finalmente con las lanchas en el mar y un par de toninas dando su espectáculo,  se realizó la salida de las embarcaciones, de acuerdo a las condiciones de pleamar, desde Puerto Santa Cruz, para llegar hasta la Isla Pavón primera parada de esta travesia.

Una vez llegados a la Isla Pavón, también el intendente Federico Boldovic tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los participantes y los presentes. Lo mismo hizo Iglesias en representación de El Calafate. Luego cada participante preparo su carpa para que por la noche se llevará a cabo el primer fogón de esta raid 2017.

Este sábado, luego desde Isla Pavón, se seguirá a Estancia Santa Lucía, Cóndor Cliff, La Porteña, Charles Fuhr y llegando a la Sede del Club Náutico Lago Argentino ubicada en Punta Soberana, frente a la Isla Solitaria.

Como cada año, la llegada depende de las condiciones climáticas y la llegada al Gran Lago Argentino, pero eso se decide el mismo 13 a la mañana antes de salir hacia El Calafate.

Bautismo del Lago Argentino

En sus escritos Pascasio Moreno expresó:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Las Embarcaciones Inscriptas son las siguientes:

Moto Agua “PATAGONIA – Belén Ferrera – El Calafate

Moto  Agua– “VISIN 1”  - Eduardo Bravo – El Calafate

Lancha “NEWEN CO” - O. Ignacio Iglesias – El Calafate

Semirrígido “CANDE” - Justino A. Quiros – El Calafate

Semirrígido “PEDEJOTA” - Julio Cabana – El Calafate

Semirrígido “ESTANISLAO” - Marcos Devichente – El Calafate

Semirrígido “ICEBERG DISCOVE”  - Santiago Avendaño – Río Gallegos

Semirrígido “TATA VIEJO” - Joaquín Cabral – Río Gallegos

Lancha “VITA MAHUIDA” - Federico Paredes – Río Gallegos

Semirrígido “BIM” - Marcelo T. Yapur – Río Gallegos

“AVENTURA” - Oscar Nibaldo/Oscar Karma (Remigio) – Río Gallegos

“PATAGONIA CLUB CEMA” - Jorge Prado – Rio Gallegos

Gomon    “JACKASS” - Mauricio Signorotto - Trelew

Semirrígido “CACIQUE”

Semirrígido “WIND PRO II”  - Luis Francisco Nobile – Pico Truncado

“EL CHOYQUE” - Sergio Bevilacqua – Pico Truncado

“MARIA LUCRECIA” - Rubén Fernández – Pico Truncado

Semirrígido “SAMPIO” - Raimundo Chávez -  Cmte. Luis Piedra Buena

Semirrígido  “MACA” – Esteban González

4 Semirrígidos del Batallón de Ingenieros Mecanizados 11  de Cmte. Luis Piedra Buena

1 Semirrígido de Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz

1 Semirrígido de Prefectura Naval Argentina de El Calafate



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FIESTA DEL LAGO ARGENTINO
3º Moto Encuentro en El Calafate
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet