González procesado por Homicidio Calificado
Convocan a la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Hoy es viernes 28 de abril de 2017 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: la guerra de San Pablo contra los graffitis / Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen / El papá de Araceli Fulles dijo que hoy sabrá si el cuerpo hallado es el de su hija / Marie Harel, la inventora del queso Camembert, homenajeada por Google / A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie / La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla / La mujer y el ajedrez, en un momento en el que el campeón Carlsen se muestra en baja: la china Hou Yifan da la nota / El hombre carcelero de su corazón / Este drone vuela dentro de una pantalla esférica / En el Día del Animal, aplicaciones para estar más cerca de nuestros perros / Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola / El fixture de la Copa Libertadores 2017: grupos, días, horarios de todos los partidos de los equipos argentinos / La DAIA conmemoró el "Día del Holocausto" en un nuevo aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia / Sexo virtual: ¿placer corporal o sensación de vacío por falta de contacto? / Denunció el suicidio de su novia y ahora lo acusan de matarla / Crimen de las mendocinas: emotivo homenaje a Majo en el jardín de la facultad donde iba a estudiar / Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores: así están los equipos argentinos / Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado" / Incendio en la oficina de un funcionario de Cambiemos en Santa Cruz / El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores /

 POLICIALES  11 de febrero de 2017
Abboud: mayor presencia policial y mas dialogo con los vecinos
Son los ejes sobre los que trabajara el flamante Superintendente de Seguridad de la Policía Provincial, que tiene a su cargo las cuatro Unidades Regionales y áreas operativas de toda la provincia. En El Calafate se buscará reforzar el Comando Radioeléctrico para garantizar mayor operatividad en las vía pública.


En la nueva estructura policial vigente a partir de la nueva ley de seguridad en Santa Cruz, el Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, ocupa una de las cinco superintendencias de la fuerza.

Como superintendente de Seguridad tiene a su cargo el planeamiento, la coordinación y el control de las cuatro Unidades Regionales (Norte-Centro-Sur-Sudoeste), que ahora pasan a ser Direcciones Generales.

También bajo su mando está la Dirección General de Operaciones, que concentra las Fuerzas Especiales, Infantería, División Canes, etc. Y en un futuro también se creará otra dirección General que será la Policía Caminera, que reemplazará a la División Tránsito.

Antes de asumir formalmente, el Comisario Abboud realizó una recorrida por las unidades regionales, siendo la primera la URSO, que está asentada en El Calafate.

En entrevista con FM Dimensión, el oficial mencionó que los primeros ejes de su gestión serán, hacia adentro de la fuerza, unificar criterios y metodología de trabajo;  tener mucha mayor presencia policial y reforzar los lazos con la comunidad para trabajar en conjunto.

Sobre lo primero puso de ejemplo que en la provincia hay cinco Comandos Radioeléctricos y no todos tienen los mismos lineamientos y formas de trabajo. Lo mismo debe pasar con otras áreas que también tienen presencia en toda la provincia.

Respecto de sus objetivos como superintendente de Seguridad destacó que ·la idea es tener una mayor presencia policial en las calles para brindar un mejor servicio de seguridad a la comunidad”

En esa línea remarcó el papel que deben tener los Comandos Radioeléctricos en las localidades. Abboud (quien fue jefe de la Unidad Regional Norte), puso como ejemplo la experiencia que lograron allí. “En materia de prevención hemos optimizado el recurso humano, con las seccionales (comisarías) aportando efectivos y el recurso logístico, para ponerlo bajo la coordinación del Comando Radioeléctrico (CR) a los fines de generar prevención con una presencia más fluida en la comunidad”.

En tal sentido el Superintendente dijo en el programa Radio Activa que el Comando Radioeléctrico de El Calafate no cuenta con una base estable para poder desarrollar sus tareas. “Vamos a trabajar en torno a ello y al trabajo que realiza esta dependencia genere un mejor servicio en la localidad. La idea es lograr que tengan un espacio físico propio y amplio”, afirmó.           

Respecto al contacto con la comunidad, Abboud resaltó que es muy importante que el jefe de la URSO y los de las comisarías interactúen con los vecinos. “Acercarse a los barrios e interiorizarse de la problemática delictual, y en conjunto con los vecinos desarrollar diversas actividades en materia de prevención”.

También mencionó su actividad en Caleta Olivia, donde hay un trabajo en conjunto con las uniones o juntas vecinales de esa ciudad.

“La seguridad la hacemos entre todos y los vecinos tienen que involucrarse y colaborar con las fuerzas, dijo el Comisario Mayor Abboud .

Mencionó que la creación de grupos de whatsapp, de facebook, iluminación pública y en los frentes de las viviendas, alarmas comunitarias, limpieza de espacios baldíos, son algunas de las herramientas que contribuirían para mejorar la seguridad en el campo de la prevención.

“Pero lo más importante es que el vecino tenga una interacción con la seccional de su jurisdicción, que conozca a los jefes de la comisaría. Eso es lo que hace a un trabajo más dinámico entre la comunidad y la institución”, remarcó Abboud en FM DIMENSION.




Audio: Crio. Mayor. DANTE ABBOUD

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.36
15.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet