González procesado por Homicidio Calificado
Convocan a la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" /

 POLICIALES  11 de febrero de 2017
Abboud: mayor presencia policial y mas dialogo con los vecinos
Son los ejes sobre los que trabajara el flamante Superintendente de Seguridad de la Policía Provincial, que tiene a su cargo las cuatro Unidades Regionales y áreas operativas de toda la provincia. En El Calafate se buscará reforzar el Comando Radioeléctrico para garantizar mayor operatividad en las vía pública.


En la nueva estructura policial vigente a partir de la nueva ley de seguridad en Santa Cruz, el Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, ocupa una de las cinco superintendencias de la fuerza.

Como superintendente de Seguridad tiene a su cargo el planeamiento, la coordinación y el control de las cuatro Unidades Regionales (Norte-Centro-Sur-Sudoeste), que ahora pasan a ser Direcciones Generales.

También bajo su mando está la Dirección General de Operaciones, que concentra las Fuerzas Especiales, Infantería, División Canes, etc. Y en un futuro también se creará otra dirección General que será la Policía Caminera, que reemplazará a la División Tránsito.

Antes de asumir formalmente, el Comisario Abboud realizó una recorrida por las unidades regionales, siendo la primera la URSO, que está asentada en El Calafate.

En entrevista con FM Dimensión, el oficial mencionó que los primeros ejes de su gestión serán, hacia adentro de la fuerza, unificar criterios y metodología de trabajo;  tener mucha mayor presencia policial y reforzar los lazos con la comunidad para trabajar en conjunto.

Sobre lo primero puso de ejemplo que en la provincia hay cinco Comandos Radioeléctricos y no todos tienen los mismos lineamientos y formas de trabajo. Lo mismo debe pasar con otras áreas que también tienen presencia en toda la provincia.

Respecto de sus objetivos como superintendente de Seguridad destacó que ·la idea es tener una mayor presencia policial en las calles para brindar un mejor servicio de seguridad a la comunidad”

En esa línea remarcó el papel que deben tener los Comandos Radioeléctricos en las localidades. Abboud (quien fue jefe de la Unidad Regional Norte), puso como ejemplo la experiencia que lograron allí. “En materia de prevención hemos optimizado el recurso humano, con las seccionales (comisarías) aportando efectivos y el recurso logístico, para ponerlo bajo la coordinación del Comando Radioeléctrico (CR) a los fines de generar prevención con una presencia más fluida en la comunidad”.

En tal sentido el Superintendente dijo en el programa Radio Activa que el Comando Radioeléctrico de El Calafate no cuenta con una base estable para poder desarrollar sus tareas. “Vamos a trabajar en torno a ello y al trabajo que realiza esta dependencia genere un mejor servicio en la localidad. La idea es lograr que tengan un espacio físico propio y amplio”, afirmó.           

Respecto al contacto con la comunidad, Abboud resaltó que es muy importante que el jefe de la URSO y los de las comisarías interactúen con los vecinos. “Acercarse a los barrios e interiorizarse de la problemática delictual, y en conjunto con los vecinos desarrollar diversas actividades en materia de prevención”.

También mencionó su actividad en Caleta Olivia, donde hay un trabajo en conjunto con las uniones o juntas vecinales de esa ciudad.

“La seguridad la hacemos entre todos y los vecinos tienen que involucrarse y colaborar con las fuerzas, dijo el Comisario Mayor Abboud .

Mencionó que la creación de grupos de whatsapp, de facebook, iluminación pública y en los frentes de las viviendas, alarmas comunitarias, limpieza de espacios baldíos, son algunas de las herramientas que contribuirían para mejorar la seguridad en el campo de la prevención.

“Pero lo más importante es que el vecino tenga una interacción con la seccional de su jurisdicción, que conozca a los jefes de la comisaría. Eso es lo que hace a un trabajo más dinámico entre la comunidad y la institución”, remarcó Abboud en FM DIMENSION.




Audio: Crio. Mayor. DANTE ABBOUD

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet