González procesado por Homicidio Calificado
Convocan a la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta / Premios 'The Best': Cristiano Ronaldo, elegido por séptima vez mejor jugador del mundo / Elecciones 2017: Cómo fue la experiencia como fiscales de Cristiano Rattazzi y Juan José Campanella / Elecciones 2017: La Matanza fue el municipio que llevó la mayor cantidad de votos para Cambiemos en la provincia / Río de Janeiro: murió una turista española medio de un tiroteo en la favela de Rocinha /

  POLICIALES  11 de febrero de 2017
Abboud: mayor presencia policial y mas dialogo con los vecinos
Son los ejes sobre los que trabajara el flamante Superintendente de Seguridad de la Policía Provincial, que tiene a su cargo las cuatro Unidades Regionales y áreas operativas de toda la provincia. En El Calafate se buscará reforzar el Comando Radioeléctrico para garantizar mayor operatividad en las vía pública.



En la nueva estructura policial vigente a partir de la nueva ley de seguridad en Santa Cruz, el Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, ocupa una de las cinco superintendencias de la fuerza.

Como superintendente de Seguridad tiene a su cargo el planeamiento, la coordinación y el control de las cuatro Unidades Regionales (Norte-Centro-Sur-Sudoeste), que ahora pasan a ser Direcciones Generales.

También bajo su mando está la Dirección General de Operaciones, que concentra las Fuerzas Especiales, Infantería, División Canes, etc. Y en un futuro también se creará otra dirección General que será la Policía Caminera, que reemplazará a la División Tránsito.

Antes de asumir formalmente, el Comisario Abboud realizó una recorrida por las unidades regionales, siendo la primera la URSO, que está asentada en El Calafate.

En entrevista con FM Dimensión, el oficial mencionó que los primeros ejes de su gestión serán, hacia adentro de la fuerza, unificar criterios y metodología de trabajo;  tener mucha mayor presencia policial y reforzar los lazos con la comunidad para trabajar en conjunto.

Sobre lo primero puso de ejemplo que en la provincia hay cinco Comandos Radioeléctricos y no todos tienen los mismos lineamientos y formas de trabajo. Lo mismo debe pasar con otras áreas que también tienen presencia en toda la provincia.

Respecto de sus objetivos como superintendente de Seguridad destacó que ·la idea es tener una mayor presencia policial en las calles para brindar un mejor servicio de seguridad a la comunidad”

En esa línea remarcó el papel que deben tener los Comandos Radioeléctricos en las localidades. Abboud (quien fue jefe de la Unidad Regional Norte), puso como ejemplo la experiencia que lograron allí. “En materia de prevención hemos optimizado el recurso humano, con las seccionales (comisarías) aportando efectivos y el recurso logístico, para ponerlo bajo la coordinación del Comando Radioeléctrico (CR) a los fines de generar prevención con una presencia más fluida en la comunidad”.

En tal sentido el Superintendente dijo en el programa Radio Activa que el Comando Radioeléctrico de El Calafate no cuenta con una base estable para poder desarrollar sus tareas. “Vamos a trabajar en torno a ello y al trabajo que realiza esta dependencia genere un mejor servicio en la localidad. La idea es lograr que tengan un espacio físico propio y amplio”, afirmó.           

Respecto al contacto con la comunidad, Abboud resaltó que es muy importante que el jefe de la URSO y los de las comisarías interactúen con los vecinos. “Acercarse a los barrios e interiorizarse de la problemática delictual, y en conjunto con los vecinos desarrollar diversas actividades en materia de prevención”.

También mencionó su actividad en Caleta Olivia, donde hay un trabajo en conjunto con las uniones o juntas vecinales de esa ciudad.

“La seguridad la hacemos entre todos y los vecinos tienen que involucrarse y colaborar con las fuerzas, dijo el Comisario Mayor Abboud .

Mencionó que la creación de grupos de whatsapp, de facebook, iluminación pública y en los frentes de las viviendas, alarmas comunitarias, limpieza de espacios baldíos, son algunas de las herramientas que contribuirían para mejorar la seguridad en el campo de la prevención.

“Pero lo más importante es que el vecino tenga una interacción con la seccional de su jurisdicción, que conozca a los jefes de la comisaría. Eso es lo que hace a un trabajo más dinámico entre la comunidad y la institución”, remarcó Abboud en FM DIMENSION.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet