González procesado por Homicidio Calificado
Convocan a la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  POLICIALES  11 de febrero de 2017
Abboud: mayor presencia policial y mas dialogo con los vecinos
Son los ejes sobre los que trabajara el flamante Superintendente de Seguridad de la Policía Provincial, que tiene a su cargo las cuatro Unidades Regionales y áreas operativas de toda la provincia. En El Calafate se buscará reforzar el Comando Radioeléctrico para garantizar mayor operatividad en las vía pública.


En la nueva estructura policial vigente a partir de la nueva ley de seguridad en Santa Cruz, el Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, ocupa una de las cinco superintendencias de la fuerza.

Como superintendente de Seguridad tiene a su cargo el planeamiento, la coordinación y el control de las cuatro Unidades Regionales (Norte-Centro-Sur-Sudoeste), que ahora pasan a ser Direcciones Generales.

También bajo su mando está la Dirección General de Operaciones, que concentra las Fuerzas Especiales, Infantería, División Canes, etc. Y en un futuro también se creará otra dirección General que será la Policía Caminera, que reemplazará a la División Tránsito.

Antes de asumir formalmente, el Comisario Abboud realizó una recorrida por las unidades regionales, siendo la primera la URSO, que está asentada en El Calafate.

En entrevista con FM Dimensión, el oficial mencionó que los primeros ejes de su gestión serán, hacia adentro de la fuerza, unificar criterios y metodología de trabajo;  tener mucha mayor presencia policial y reforzar los lazos con la comunidad para trabajar en conjunto.

Sobre lo primero puso de ejemplo que en la provincia hay cinco Comandos Radioeléctricos y no todos tienen los mismos lineamientos y formas de trabajo. Lo mismo debe pasar con otras áreas que también tienen presencia en toda la provincia.

Respecto de sus objetivos como superintendente de Seguridad destacó que ·la idea es tener una mayor presencia policial en las calles para brindar un mejor servicio de seguridad a la comunidad”

En esa línea remarcó el papel que deben tener los Comandos Radioeléctricos en las localidades. Abboud (quien fue jefe de la Unidad Regional Norte), puso como ejemplo la experiencia que lograron allí. “En materia de prevención hemos optimizado el recurso humano, con las seccionales (comisarías) aportando efectivos y el recurso logístico, para ponerlo bajo la coordinación del Comando Radioeléctrico (CR) a los fines de generar prevención con una presencia más fluida en la comunidad”.

En tal sentido el Superintendente dijo en el programa Radio Activa que el Comando Radioeléctrico de El Calafate no cuenta con una base estable para poder desarrollar sus tareas. “Vamos a trabajar en torno a ello y al trabajo que realiza esta dependencia genere un mejor servicio en la localidad. La idea es lograr que tengan un espacio físico propio y amplio”, afirmó.           

Respecto al contacto con la comunidad, Abboud resaltó que es muy importante que el jefe de la URSO y los de las comisarías interactúen con los vecinos. “Acercarse a los barrios e interiorizarse de la problemática delictual, y en conjunto con los vecinos desarrollar diversas actividades en materia de prevención”.

También mencionó su actividad en Caleta Olivia, donde hay un trabajo en conjunto con las uniones o juntas vecinales de esa ciudad.

“La seguridad la hacemos entre todos y los vecinos tienen que involucrarse y colaborar con las fuerzas, dijo el Comisario Mayor Abboud .

Mencionó que la creación de grupos de whatsapp, de facebook, iluminación pública y en los frentes de las viviendas, alarmas comunitarias, limpieza de espacios baldíos, son algunas de las herramientas que contribuirían para mejorar la seguridad en el campo de la prevención.

“Pero lo más importante es que el vecino tenga una interacción con la seccional de su jurisdicción, que conozca a los jefes de la comisaría. Eso es lo que hace a un trabajo más dinámico entre la comunidad y la institución”, remarcó Abboud en FM DIMENSION.




Audio: Crio. Mayor. DANTE ABBOUD

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la conclusión de que eres parte de una sociedad sin valores ni interés por el prójimo. Intenta cambiar. Conseguirás el día de hoy concretar esa salida que planeaste hace tanto tiempo con tu pareja. Disfruta a pleno del momento. Deja de postergar la resolución de ciertas obligaciones que tienes pendientes. El tiempo solo agravará las cosas.Sugerencia: Que las malas experiencias que debas atravesar en la vida no limiten tu capacidad de desenvolverte en ella. Aprende de tus errores y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet