Academia Cañadón debuta en el Federal C desde las 16
Abboud: mayor presencia policial y mas dialogo con los vecinos

  JUDICIALES  11 de febrero de 2017
González procesado por Homicidio Calificado
Es el detenido por el crimen de Daniel Mora, ocurrido el pasado 29 de enero. El juez Narvarte lo procesó con prisión preventiva bajo esta figura que contempla la pena máxima de cárcel. La familia de la víctima se presentará como querellante.

Héctor González, el único detenido por el crimen de Daniel Mora, seguirá en prisión a la espera hasta la fecha del juicio que determine el grado de responsabilidad que tiene sobre el hecho.

El juez penal de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, dictó su procesamiento con prisión preventiva, imputado por el delito de Homicidio Calificado por ensañamiento. Se trata de un agravante de este delito que según el Código penal.

Esta figura está contemplada en el Artículo 80 de dicho código, que estable una  reclusión perpetua o prisión perpetua, a quien sea hallado culpable del crimen “con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.

El juez se basó en la ferocidad del ataque que sufrió Mora, quien recibió múltiples puñaladas, y terminó falleciendo desangrado.

Primera información: Un hombre fue asesinado a puñaladas

El hecho ocurrió en la mañana del 29 de enero pasado, en una vivienda de la calle Lago del Desierto al 1400. Cuando llegó la Policía, González ya no estaba en el lugar. Se había ido momentos antes en su moto hacia la vivienda que ocupaba, en el barrio Lago Argentino. El hombre debió ser reducido por la policía ya que portaba un cuchillo en la mano. Desde entonces está detenido en un calabozo de la Comisaría Seccional Primera de esta localidad.

Días después, el hombre oriundo de Corrientes fue llevado a Indagatoria pero se negó a declarar. Con todos los elementos que tiene, el juez Narvarte consideró que hay suficiente como para procesarlo con prisión preventiva. Decisión que deberá quedar en firme por parte del Juez de Recursos, ante la casi segura apelación de la parte defensora.

La Familia, querellante

Por otra parte, AHORA CALAFATE pudo saber que los hermanos de Héctor Daniel Mora, se presentarán como querellantes en la causa. En la semana que termina se terminaron de confeccionar los trámites necesarios para otorgar el poder a un abogado del fiero local, quien en los próximos días se presentará en el Juzgado local para constituirse como querellantes.

Esto les permitirá acceder directamente al contenido del expediente judicial y solicitar al juez las pruebas y medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho.

Recordemos que en declaraciones a FM Dimensión, Luis Mora dijo creer que en el crimen de su hermano hay más personas involucradas, ya que según testimonios que recibió podría haber sido más un hecho planificado que un enfrentamiento repentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los cuerpos celestes presentarán una alineación que te permitirá sacar a relucir todo ese encanto escondido que posees. No permitas que el miedo por un mañana tormentoso nuble tus horizontes sentimentales del hoy. El que nada arriesga, nada gana. Busca pasar desapercibido durante el día de hoy. Estarás propenso a caer en discusiones innecesarias con tus superiores.Sugerencia: Busca darte un espacio de tiempo durante el día para callar la mente y meditar. Esto te permitirá una mayor capacidad de concentración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet