Se inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus
Todo listo para el Festival del Lago Argentino

  ACTUALIDAD  13 de febrero de 2017
En El Calafate quedan pocas camas
La ocupación promedio para las seis noches de los shows musicales alcanza al 90.71%. Hay sectores de alojamiento que ya alcanzan ocupación plena en algunas de las jornadas. Turismo dispuso atención de 8 a 22 horas y números telefónicas para consultas.

Al mediar el lunes, El Calafate presenta una ocupación promedio del 90%  para las seis noches de los shows musicales  de la Fiesta Nacional del Lago.

El relevamiento diario que comenzó a realizar la secretaría de Turismo de la ciudad indica que la tendencia alcanza un promedio del 90% de camas ocupadas, para las noches del miércoles al domingo inclusive, lapso en el que se desarrollan los shows musicales de artistas nacionales e internacionales.

Durante Febrero El Calafate presenta una oferta hotelera de 7852 camas, distribuidas en diferentes categorías que van de los albergues a los hoteles cinco estrellas, pasando por cabañas y hosterías.
“En estas horas el porcentaje de ocupación y disponibilidad comienza a cambiar hora tras hora.

Como es de esperar la mayor ocupación se espera para el comienzo del fin de semana”, explicó el secretario Alexis Simunovic a ahoracalafate.com.ar

Un ejemplo de lo cambiante del panorama es que a la mañana del lunes la ocupación promedio para esos seis días era del 84 % ascendiendo al 90 % durante primera hora de la tarde.

La ocupación de ventas y reservas indica que cada hora que pasa hay menos lugares disponibles en la hotelería formal.

El sondeo que los informantes turísticos hicieron con los alojamientos, durante el día lunes indicó que los días viernes  y sábado con los que hasta ahora muestran una mayor ocupación, teniendo ya 96% de camas comprometidas.

El día que presenta una mayor disponibilidad de cama es el miércoles, el que por ahora tiene una ocupación del 84%.

En el sector dónde ya no quedan lugares son en los hoteles de 1 y 2 estrellas y en los apart hoteles para el viernes, y en los hoteles 3 estrellas para el sábado.

Para conseguir alojamiento es recomendable consultar telefónicamente al centro de informes de la secretaría de Turismo, llamando a los teléfonos (2902) 491 090 y 491 644 de 8 a 22 horas, o vía mail a [email protected]



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet