Se inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus
Todo listo para el Festival del Lago Argentino

  ACTUALIDAD  13 de febrero de 2017
En El Calafate quedan pocas camas
La ocupación promedio para las seis noches de los shows musicales alcanza al 90.71%. Hay sectores de alojamiento que ya alcanzan ocupación plena en algunas de las jornadas. Turismo dispuso atención de 8 a 22 horas y números telefónicas para consultas.

Al mediar el lunes, El Calafate presenta una ocupación promedio del 90%  para las seis noches de los shows musicales  de la Fiesta Nacional del Lago.

El relevamiento diario que comenzó a realizar la secretaría de Turismo de la ciudad indica que la tendencia alcanza un promedio del 90% de camas ocupadas, para las noches del miércoles al domingo inclusive, lapso en el que se desarrollan los shows musicales de artistas nacionales e internacionales.

Durante Febrero El Calafate presenta una oferta hotelera de 7852 camas, distribuidas en diferentes categorías que van de los albergues a los hoteles cinco estrellas, pasando por cabañas y hosterías.
“En estas horas el porcentaje de ocupación y disponibilidad comienza a cambiar hora tras hora.

Como es de esperar la mayor ocupación se espera para el comienzo del fin de semana”, explicó el secretario Alexis Simunovic a ahoracalafate.com.ar

Un ejemplo de lo cambiante del panorama es que a la mañana del lunes la ocupación promedio para esos seis días era del 84 % ascendiendo al 90 % durante primera hora de la tarde.

La ocupación de ventas y reservas indica que cada hora que pasa hay menos lugares disponibles en la hotelería formal.

El sondeo que los informantes turísticos hicieron con los alojamientos, durante el día lunes indicó que los días viernes  y sábado con los que hasta ahora muestran una mayor ocupación, teniendo ya 96% de camas comprometidas.

El día que presenta una mayor disponibilidad de cama es el miércoles, el que por ahora tiene una ocupación del 84%.

En el sector dónde ya no quedan lugares son en los hoteles de 1 y 2 estrellas y en los apart hoteles para el viernes, y en los hoteles 3 estrellas para el sábado.

Para conseguir alojamiento es recomendable consultar telefónicamente al centro de informes de la secretaría de Turismo, llamando a los teléfonos (2902) 491 090 y 491 644 de 8 a 22 horas, o vía mail a [email protected]



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet