Secundario 28: Carta abierta desde El Chaltén a la Gobernadora Alicia Kirchner
Se viene “Calafate Corre” el miércoles 15 a las 17 horas
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  POLITICA   14 de febrero de 2017
Belloni, recargado
Luego de inaugurar la nueva Terminal de Ómnibus, el intendente de El Calafate repartió críticas contra la Cámara de Comercio, por las declaraciones de su presidente en un medio nacional. También se acordó de su par de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien se quejó por los nuevos coeficientes de coparticipación. Dijo que Nación le debe dinero de convenios al Municipio, y puso en duda que el gobierno de Macri cumpla con la construcción de los planes de viviendas para Santa Cruz.

“Este es un día de alegría y de festejo, sobre todo cuando se inauguran cosas”, comenzó diciendo el Intendente Javier Belloni luego del corte de cintas de la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate.

Parecía que iba a ser un discurso tranquilo y acorde a los tiempos que se viven por la Fiesta del Lago Argentino. Pero no, el jefe comunal sacó un papel de su bolsillo, lo puso en el atril y empezó a repartir críticas.

La Cámara de Comercio fue el primer destinario.  Sin mencionarlo le apuntó a su presidente, Rodolfo Novelle, quien lanzó criticas, algunas de tono político, en un artículo publicado en la revista Viva, de Clarín.

Belloni criticó que algunos dirigentes “utilicen las instituciones para hacer política”. Hablándole directamente a Adolfo Jansma (su vicepresidente),  pidió a la  Cámara de Comercio “que cuando tenga la oportunidad de salir en el diario Clarín o en La Nación o en los medios nacionales, que lo hagan en beneficio no tan solo de la gente, sino de los propios comerciantes”.

El jefe comunal bregó porque haya una Cámara de Comercio más participativa que la actual. Dijo que de 800 comerciantes que existen en El Calafate, la entidad empresaria debería tener al menos la mitad de los afiliados.

Nueva coparticipación y críticas a Giubetich

A continuación el Intendente Belloni agradeció a la Gobernadora Kirchner, quien “tomó la decisión de cumplir con una Ley”, en referencia a la norma que establece que los coeficientes por los cuales se distribuye la coparticipación entre los municipios, deben referenciarse por los datos del último Censo Poblacional.  

Esta actualización tuvo a El Calafate entre los más beneficiados. “No hiciste nada mes y nada menos que lo que te correspondía - le dijo Belloni a la Gobernadora. Pero el Intendente de Río Gallegos (Roberto Giubetich) no lo entiende”.

El dardo para su par riogalleguense fue porque éste dijo que se iba a presentar a la Justicia reclamando que su comuna es perjudicada por el nuevo reparto de la coparticipación.

“Pero no le vamos a pedir al Intendente de Río Gallegos, que nos devuelva lo que cobraron de mas durante los seis años. Vamos a festejar lo que esto significa para El Calafate”. La referencia es porque los nuevos coeficientes debían haberse aplicado desde 2011 y recién entraron en vigencia en este año.

Belloni agregó  que con este nuevo reparto de la coparticipación, “El Calafate debe ser uno de los pocos municipios que no tiene déficit”.

También contra Nación

En otro pasaje de su discurso, el Intendente calafateño apuntó contra el Estado Nacional, a quien le reclama incumplimientos por convenios para obras públicas, como planes de viviendas y redes de gas, que se están ejecutando con fondos propios a la espera que el Gobierno central envíe el dinero comprometido.

“Entre 2016 y lo que va de 2017 hicimos 70 km de redes de gas. Eso pasó únicamente en El Calafate. Y en este tiempo no hemos recibido un solo dinero del Gobierno Nacional”, dijo Belloni.

También señaló que hay 98 viviendas en obra de las cuales 40 las tenemos en un 80 por ciento de avance de obra. Y recibimos del Gobierno nacional nada mas que el 10 por ciento.

Belloni dijo que Nación le debe al Municipio $ 6 millones de las redes de gas y $ 7 millones de las viviendas, y a pesar de las constantes gestiones en Buenos Aires aún no han enviado ese dinero.

Dirigiéndose a la Gobernadora y el Presidente del IDUV, el intendente de El Calafate dijo: “Por eso te digo Alicia, y a vos Pablito (Grasso) Ojalá te cumplan, y que en la próxima licitación que haga el IDUV, el Gobierno Nacional pueda cumplir y olvidarse que esta es la periferia de la Patria”.

Desde un primer momento Javier Belloni se muestra escéptico y descree en el anuncio del Gobierno Nacional de construir estas viviendas anunciadas, entre ellas 45 para El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet