Operadores y medios de México, Brasil y Colombia visitarán El Calafate
Domingo de Ramos inició la Semana Santa

  LOCALES  29 de marzo de 2015
La Sinfónica cerró exitosa gira en El Calafate
La Orquesta Sinfónica Nacional cerró su gira santacruceña con una actuación al aire libre en nuestra ciudad. El público quedó con ganas de más.

 


 

La Sinfónica Nacional cerró su gira santacruceña en El Calafate. Concentrando grandes cantidades de público en cada localidad donde se presentó en las últimas dos semanas, la orquesta nacional terminó su gira en esta provincia patagónica actuando en el anfiteatro “Del Bosque”.

La actuación comenzó alrededor de las siete de la tarde. Si bien los tickets de entrada indicaban el horario de las 18:30, desde el municipio se había adelantado que el horario de inicio no sería exacto.

Es que el factor clima era de suma importancia para que el evento pudiera desarrollarse al aire libre. El descenso de la temperatura ocasionado por el viento destemplaría los instrumentos, lo que redunda en un desafinado sonido.

Iluminación por demás, caloventores arriba del escenario, y un constante calculo entre el descenso del viento y el paso de los minutos con la bajada de temperatura, fueron motivos de los cálculos durante toda la tarde.

Finalmente la orquesta tocó en el anfiteatro, en cuyo piso se ubicaron unas 3 mil sillas, que horas antes personal municipal había retirado de escuelas de la ciudad.

El Director Invitado Guillermo Becerra fue el encargado de hacer la presentación del programa que contempló algunas conocidas obras, y otras no tanto.

El gaucho con botas nuevas de Gilardo Gilardi, Huella y gato de  Julián Aguirre, Michelangelo y Libertango de Piazzolla, con la interpretación del bandoneonista Carlos Corrales, Danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y Huapango de Pablo Moncayo, fueron las obras programadas para la presentación en El Calafate.

Para el gran final, luego que el público pidiera “otra”, la orquesta interpretó la marcha Radetzky de Strauss

Un “Aguante Calafate” y “disfruten vuestra orquesta Sinfónica Nacional”, fueron algunas de las frases del maestro Guillermo Becerra en su despedida.

La presentación duró poco mas de una hora con un público atento, pero que en la segunda mitad fue rotando entre algunos que llegaron y otros que se alejaron del anfiteatro.

No todas las obras interpretadas fueron populares, pero el público igual victorió y pidió mas, aunque a orquesta no pudiera seguir tocando por el descenso de la temperatura.

El público se retiró gustoso, y mas de una persona lo demostró, por ejemplo con saludos y felicitaciones al intendente municipal que se encontraba entre el público.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Falleció Manolo Rodríguez
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet