Operadores y medios de México, Brasil y Colombia visitarán El Calafate
Domingo de Ramos inició la Semana Santa
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  LOCALES  29 de marzo de 2015
La Sinfónica cerró exitosa gira en El Calafate
La Orquesta Sinfónica Nacional cerró su gira santacruceña con una actuación al aire libre en nuestra ciudad. El público quedó con ganas de más.

 


 

La Sinfónica Nacional cerró su gira santacruceña en El Calafate. Concentrando grandes cantidades de público en cada localidad donde se presentó en las últimas dos semanas, la orquesta nacional terminó su gira en esta provincia patagónica actuando en el anfiteatro “Del Bosque”.

La actuación comenzó alrededor de las siete de la tarde. Si bien los tickets de entrada indicaban el horario de las 18:30, desde el municipio se había adelantado que el horario de inicio no sería exacto.

Es que el factor clima era de suma importancia para que el evento pudiera desarrollarse al aire libre. El descenso de la temperatura ocasionado por el viento destemplaría los instrumentos, lo que redunda en un desafinado sonido.

Iluminación por demás, caloventores arriba del escenario, y un constante calculo entre el descenso del viento y el paso de los minutos con la bajada de temperatura, fueron motivos de los cálculos durante toda la tarde.

Finalmente la orquesta tocó en el anfiteatro, en cuyo piso se ubicaron unas 3 mil sillas, que horas antes personal municipal había retirado de escuelas de la ciudad.

El Director Invitado Guillermo Becerra fue el encargado de hacer la presentación del programa que contempló algunas conocidas obras, y otras no tanto.

El gaucho con botas nuevas de Gilardo Gilardi, Huella y gato de  Julián Aguirre, Michelangelo y Libertango de Piazzolla, con la interpretación del bandoneonista Carlos Corrales, Danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y Huapango de Pablo Moncayo, fueron las obras programadas para la presentación en El Calafate.

Para el gran final, luego que el público pidiera “otra”, la orquesta interpretó la marcha Radetzky de Strauss

Un “Aguante Calafate” y “disfruten vuestra orquesta Sinfónica Nacional”, fueron algunas de las frases del maestro Guillermo Becerra en su despedida.

La presentación duró poco mas de una hora con un público atento, pero que en la segunda mitad fue rotando entre algunos que llegaron y otros que se alejaron del anfiteatro.

No todas las obras interpretadas fueron populares, pero el público igual victorió y pidió mas, aunque a orquesta no pudiera seguir tocando por el descenso de la temperatura.

El público se retiró gustoso, y mas de una persona lo demostró, por ejemplo con saludos y felicitaciones al intendente municipal que se encontraba entre el público.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet